Según investigadores, una base de datos no segura contenía una amplia gama de datos personales sobre prácticamente todos los hogares estadounidenses.
Una enorme base de datos que contiene información sobre más de 123 millones de hogares estadounidenses fue expuesta sin seguridad alguna en Internet a principios de este año, dijeron investigadores esta semana.
El repositorio de datos basado en la nube fue dejado en línea por la empresa de análisis de marketing Alteryx, exponiendo una amplia gama de detalles personales sobre prácticamente todos los hogares estadounidenses, de acuerdo con los investigadores de seguridad del UpGuard Cyber Risk Team. La filtración expuso a los consumidores a una variedad de actividades nefastas, desde spam hasta robo de identidad, advirtieron los investigadores.
Aunque no se expusieron los nombres, el conjunto de datos incluyó 248 campos de datos diferentes que cubren una amplia variedad de información personal específica, incluyendo dirección, edad, sexo, educación, ocupación y estado civil. Otros campos incluyen información financiera y sobre hipotecas, números de teléfono y número de niños en el hogar.
"Desde direcciones e información de contacto, hasta la propiedad de la hipoteca, historial financiero y análisis muy específicos del comportamiento de compra, los datos expuestos constituyen una visión notablemente invasiva de las vidas de los consumidores estadounidenses", escribieron los investigadores de UpGuard Chris Vickery y Dan O'Sullivan. su análisis.
LEER MAS: https://www.cnet.com/es/noticias/brecha-seguridad-alteryx-experian-ee-uu/