Un grupo de académicos de la Universidad de Cambridge expuso información personal de millones de usuarios que habían recabado a través de una 'app' de tests de personalidad
Cuando todo parecía calmarse en Facebook, los fantasmas de Cambridge Analytica vuelven a la carga. Una nueva investigación periodística ha dado con otra filtración masiva de información que habría dejado expuestos numerosos datos personales de más de 3 millones de usuarios de la plataforma. Y, por si fuera poco, las informaciones salpican de nuevo a una de las partes fundamentales del escándalo de la consultora británica: la aplicación MyPersonality.
Descubierta y publicada por el medio británico New Scientist, la filtración, que ya está siendo investigada por el propio Facebook y hasta por el gobierno de Reino Unido, señala al equipo de la Universidad de Cambridge (capitaneado por David Stillwell y Michal Kosinski) que creó la famosa 'app' por almacenar datos sensibles a través de su programa de tests de personalidad y no proteger esa información como debía. Y es que los académicos reunían todo lo que los usuarios les otorgaban en una gigantesca base que compartían con numerosos investigadores de otras instituciones a través de un sitio web con "seguridad insuficiente". "Los datos expuestos son muy sensibles pues revelan detalles personales de los usuarios como los resultados de las pruebas psicológicas", explican desde New Scientist.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-05-14/filtracion-datos-facebook-universidad-cambridge_1563687/