elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una firma española crea el primer título universitario electrónico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una firma española crea el primer título universitario electrónico  (Leído 1,983 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Una firma española crea el primer título universitario electrónico
« en: 27 Abril 2010, 01:55 am »

 Signe, empresa española especializada en la edición y fabricación de documentos de seguridad para instituciones públicas y privadas, ha creado el primer título universitario del mundo en formato electrónico que "acabará con la suplantación profesional", según la empresa.

 Una idea pionera, que no sólo impide el fraude, sino que además permitirá a los licenciados agilizar numerosas gestiones administrativas sin desplazamientos. Su puesta en marcha está prevista a partir del mes de septiembre.

 Los titulados por universidades que adopten el 'e-título' recibirán a partir de ahora y de forma adicional al tradicional Título Oficial Universitario en soporte papel, un archivo en formato PDF firmado electrónicamente que contiene una Copia Digital Auténtica del Título Universitario con valor probatorio y un Certificado Digital con atributo de su titulación.

 También recibirán un nombre de usuario y una contraseña para acceder al Portal del Titulado, que les permitirá gestionar su Copia Digital Auténtica, descargarse el certificado digital en su navegador y cumplimentar y actualizar su curriculum vitae 'europass'.

 Esta nueva manera de expedir el título de licenciado será beneficiosa para las universidades adscritas a 'e-título' ya que dispondrán de un sistema automatizado y seguro para la gestión de títulos que les permitirá ahorrar tiempo y costes en su labor administrativa. Y garantizará una mayor seguridad en la autenticidad de los títulos emitidos al ser la universidad la autorizante del 'e-título'.

 Mucho más barato
 También este sistema será beneficioso para el titulado que se ahorrará los costosos trámites de desplazamientos, compulsas, legalizaciones, etc. para demostrar la autenticidad de su título. Mientras el título convencional tiene un precio de alrededor de 125 euros, el nuevo 'e-título' se podrá obtener por tan sólo 10 euros aproximadamente.

 Aunque España es una potencia internacional en cuanto a seguridad documental aplicada a los títulos convencionales universitarios, la falsificación, pero especialmente el intrusismo profesional mediante currículos falseados, ha experimentado un notable crecimiento, no tanto en papel, porque los documentos que se hacen de este tipo en nuestro país, son bastante seguros, sino más por la vía de Internet.

 Instituciones como el Observatorio de Internet han hecho público un estudio en el que alertaba de al menos medio centenar de sitios en Internet en España que facilitan la venta de titulaciones falsas u ofrecen estudios en centros superiores inexistentes o clonados de otros reales.

 La UNESCO ha alertado que existen unas ochocientas universidades falsas que operan a través de Internet y coloca en primer lugar a Argentina, China y Corea del Sur como los países con más tráfico ilegal de títulos universitarios.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/26/navegante/1272282510.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines