Están en plena ronda de financiación y ya les han llamado de lugares tan dispares como EEUU, Singapur o Emiratos Árabes Unidos. PayTouch es una startup tecnológica catalana que ha desarrollado un sistema biométrico de identificación y pago mediante huellas dactilares, pero casualmente no se expandirá por España, o al menos de momento...
"La idea de PayTouch surgió en 2009, entre amigos de la universidad", reconoce a Teknautas Javier Peso, coCEO de la compañía. Para utilizarlo, el usuario necesita registrarse en un comercio desde el mismo terminal de pago o en una máquina específica de registro. En los dos casos tiene que dar sus datos personales, huellas dactilares y tarjeta de crédito asociada. A partir de ese momento, podrá pagar de esta forma tan sencilla en cualquier comercio concertado.
"Agiliza y optimiza el proceso de identificación y pago de los clientes facilitando la segmentación y el trato personalizado; evita tiempos de espera y es más cómodo", ha añadido el emprendedor español.
http://vimeo.com/52845259
No le falta razón, el sistema tan solo necesita 5 segundos para realizar la transacción (lectura de las huellas, verificación y autorización).
Un sistema completamente seguro
Sabedores de que una nueva tecnología puede suscitar dudas respecto a la seguridad, desde la compañía han asegurado que es totalmente fiable porque "la suplantación de identidad es nula al no necesitar ningún elemento más". "No existe el riesgo de pérdida o robo de la cartera, o de quedarse sin batería o conexión a internet en el caso de los pagos a través del móvil", ha añadido Javier Peso.
Los lectores dactilares de PayTouch son capacitivos, es decir, detectan el pulso y el relieve de la huella, entre otros parámetros. Ello impide que el sistema funcione con fotografías, copias en silicona u otros materiales, o con dedos sin pulso. Además, cuentan con sistema 'antiphishing', con lo que se hace imposible su falsificación o imitación, y con sistema de 'tampering', que evita la extracción de datos vitales en caso que se abran o se haga un uso indebido de ellos.
Como apuntamos, PayTouch, que ya se utiliza en el hotel Ushuaïa Ibiza Beach y Bricmanía, está en plena ronda de financiación y ha recibido numerosas peticiones, aunque el 90% ha llegado de fuera del país. "En España sí ha habido cierto interés pero no quieren apostar por innovaciones que supongan un cierto riesgo. Tenemos la capacidad tecnológica para desarrollar el producto en masa pero nos falta músculo financiero. Con este capital aumentaremos la capacidad del equipo de desarrollo de I+D y de marketing y ventas", ha explicado el coCEO de la compañía.
FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/04/06/una-startup-espanola-crea-un-sistema-de-pago-con-la-huella-4588/
Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/paytango_quiere_que_olvidemos_las_tarjetas_de_credito_y_paguemos_con_nuestra-t386492.0.html;msg1840118;topicseen#msg1840118