elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una 'startup' española crea un sistema de pago con la huella
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una 'startup' española crea un sistema de pago con la huella  (Leído 2,045 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Una 'startup' española crea un sistema de pago con la huella
« en: 8 Abril 2013, 02:20 am »

Están en plena ronda de financiación y ya les han llamado de lugares tan dispares como EEUU, Singapur o Emiratos Árabes Unidos. PayTouch es una startup tecnológica catalana que ha desarrollado un sistema biométrico de identificación y pago mediante huellas dactilares, pero casualmente no se expandirá por España, o al menos de momento...

"La idea de PayTouch surgió en 2009, entre amigos de la universidad", reconoce a Teknautas Javier Peso, coCEO de la compañía. Para utilizarlo, el usuario necesita registrarse en un comercio desde el mismo terminal de pago o en una máquina específica de registro. En los dos casos tiene que dar sus datos personales, huellas dactilares y tarjeta de crédito asociada. A partir de ese momento, podrá pagar de esta forma tan sencilla en cualquier comercio concertado.

"Agiliza y optimiza el proceso de identificación y pago de los clientes facilitando la segmentación y el trato personalizado; evita tiempos de espera y es más cómodo", ha añadido el emprendedor español.

http://vimeo.com/52845259

No le falta razón, el sistema tan solo necesita 5 segundos para realizar la transacción (lectura de las huellas, verificación y autorización).

Un sistema completamente seguro

Sabedores de que una nueva tecnología puede suscitar dudas respecto a la seguridad, desde la compañía han asegurado que es totalmente fiable porque "la suplantación de identidad es nula al no necesitar ningún elemento más". "No existe el riesgo de pérdida o robo de la cartera, o de quedarse sin batería o conexión a internet en el caso de los pagos a través del móvil", ha añadido Javier Peso.

Los lectores dactilares de PayTouch son capacitivos, es decir, detectan el pulso y el relieve de la huella, entre otros parámetros. Ello impide que el sistema funcione con fotografías, copias en silicona u otros materiales, o con dedos sin pulso. Además, cuentan con sistema 'antiphishing', con lo que se hace imposible su falsificación o imitación, y con sistema de 'tampering', que evita la extracción de datos vitales en caso que se abran o se haga un uso indebido de ellos.

Como apuntamos, PayTouch, que ya se utiliza en el hotel Ushuaïa Ibiza Beach y Bricmanía, está en plena ronda de financiación y ha recibido numerosas peticiones, aunque el 90% ha llegado de fuera del país. "En España sí ha habido cierto interés pero no quieren apostar por innovaciones que supongan un cierto riesgo. Tenemos la capacidad tecnológica para desarrollar el producto en masa pero nos falta músculo financiero. Con este capital aumentaremos la capacidad del equipo de desarrollo de I+D y de marketing y ventas", ha explicado el coCEO de la compañía.

FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/04/06/una-startup-espanola-crea-un-sistema-de-pago-con-la-huella-4588/

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/paytango_quiere_que_olvidemos_las_tarjetas_de_credito_y_paguemos_con_nuestra-t386492.0.html;msg1840118;topicseen#msg1840118


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
corax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220


Primum non nocere


Ver Perfil
Re: Una 'startup' española crea un sistema de pago con la huella
« Respuesta #1 en: 8 Abril 2013, 16:03 pm »

se hace imposible su falsificación o imitación

:laugh: No son los primeros en decir que su sistema es inviolable. A ver cuánto tardan en encontrar una manera de falsificar las huellas.


En línea

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy día. Tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Una 'startup' española crea un sistema de pago con la huella
« Respuesta #2 en: 8 Abril 2013, 20:20 pm »

Fácil no se..pero con cinta adesiva y un vaso (que use el de la huella original) se podria..xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines