elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?  (Leído 4,934 veces)
K-YreX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.008



Ver Perfil
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #10 en: 1 Diciembre 2018, 16:10 pm »

Yo estoy cursando el segundo año de ingeniería informática. Siempre me han gustado las matemáticas y los ordenadores así que yo tenía claro que quería estudiar esto. Ahora estoy pensando en dejar la carrera pero no por haberme equivocado de carrera sino porque creo que este sistema educativo no funciona.
Empecé la carrera porque quería saber sobre esto y encima iba a conseguir un título que es lo único que miran muchas empresas para darte trabajo. Pero la informática me gusta de verdad y es la universidad la que me está quitando las ganas de seguir.

Cada uno tendrá su experiencia personal pero desde luego la mía no es buena. En mi caso siento de verdad que la universidad (y en general todo el sistema educativo, al menos en mi país) te quita las ganas de aprender. Hay muchas personas que se quejan de profesores que ponen exámenes difíciles o de asignaturas a las que hay que dedicar mucho esfuerzo; sin embargo, a mí eso no me molesta. Yo no me quejo de un profesor que pone exámenes difíciles, lo hago de un profesor que no sabe o no quiere enseñar. Si no tienes ganas de enseñar deja tu puesto a alguien que sí quiera. El año pasado tuve un profesor que todo el mundo decía que era el peor de la universidad y para mí ha sido el mejor. Es cierto que sus exámenes eran difíciles, no servía con aprenderte la teoría de memoria y soltarla, tenías que entender lo que habías estudiado y saber aplicarlo (para mí eso es aprender y es lo que le molestaba a la mayoría).

Este año es muy diferente, vas a una clase de dos horas donde el profesor se limita a leer unas diapositivas creadas por otra persona hace 5 años o más, que luego podemos descargar. O nos mandan hacer prácticas también creadas hace años por otras personas; es decir, esfuerzo 0. No me gusta que me hagan perder el tiempo en clase para que me lean lo que me puedo leer yo en casa. Si voy a clase es para ver como el profesor explica cosas apoyándose en la presentación, no para que la lea sin añadir información y luego cuando preguntas algo te esquivan la pregunta y no te dejan aprender. Es por eso que no voy a clase, me descargo las presentaciones, las leo yo, y luego investigo por internet cuando quiero profundizar en un tema concreto (sé que lo que yo busque no va a entrar en el examen, pero esa es la diferencia entre querer aprender algo o sólo querer aprobar).

Mucha gente dirá que si no te gusta la carrera que la dejes y ya está, pero para los que nos encontramos en esta situación y valoramos las posibilidades que tenemos no es tan fácil. Yo ya llevo un tiempo pensando en dejarla y he estado pensando alternativas: la primera es seguir en una universidad a distancia donde se puede ser más autodidacta pero me da miedo equivocarme otra vez; otra es hacer cursos online de programación (no sé si tienen alguna validez a la hora de buscar trabajo y esto parecerá contradictorio al buscarle una utilidad laboral pero al final aunque quieras aprender algo, no se vive de la ilusión, hace falta trabajar).

Por eso para todos los que decís que si no te gusta la carrera que lo dejes y ya está poneos en nuestra piel, no es una decisión que puedas tomar a la ligera y menos viendo como está el mundo. Qué es mejor? Entrar en la universidad, perder tu personalidad crítica y aprender a asentir todo lo que te dicen los profesores o dejar la carrera, hacer lo que te gusta y no tener un título que pueda acreditar tu nivel de estudios?

La verdad es que yo empiezo a tener esperanzas en que cada vez más empresas dejen a un lado la importancia del título universitario, vale que sea algo a tener en cuenta y que te asegure un nivel pero también hay que darle importancia a otras cosas como la experiencia o el haber aprendido de una manera autodidacta (ya que para mí vale más que una persona sea capaz de aprender algo porque le gusta y de forma autodidacta y no de que alguien haya aprobado cuatro exámenes que si tu profesor te lo ha dado mascado te están acreditando unos conocimientos que no tienes). Y no estoy menospreciando la universidad, creo que se pueden aprender muchas cosas, pero si se hace bien y en la mayoría de sitios no se está haciendo bien. Pensad en todas las horas que habéis gastado en memorizar cosas y que ahora no os acordáis porque no lo habéis vuelto a utilizar en vuestra vida. Por qué tenemos que memorizarlo todo? Almacenar información es algo que ya puede hacer una máquina.

Y me alegra de verdad que una persona sin título universitario pueda demostrar que sabe tanto o más que una persona con título. Primero para que el mundo vea que el título universitario no lo es todo y podamos estudiar como más nos guste sin tanta preocupación y segundo para que la universidad se ponga las pilas y se esfuercen por cambiar a mejor. Respeto a quien quiera estudiar en la universidad pero eso no te hace superior frente a alguien que estudia de otra forma.

Para quien no haya tenido la suerte de ver este vídeo ya, aquí os lo dejo (también está en español por si alguien prefiere verlo así  ;D):
En línea

Código
  1. cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #11 en: 1 Diciembre 2018, 16:49 pm »

para que sirve un ridiculo titulo universitario?

depende si estas en america latina te sirve para limpiarte el trasero, pero si hablas de europa y estados unidos te sirve de mucho para vivir dignamente por ejemplo.
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #12 en: 1 Diciembre 2018, 22:01 pm »

Ya te lo dije una vez y ahora te lo repito... tu primer post fue un éxito, y este segundo post también... lo tuyo es la literatura ofidica, asi que dedícate a los culebrones, porque de verdad tienes mucha madera para ello...

Aquí tu primer post para los que no lo leyeron: https://foro.elhacker.net/foro_libre/me_acaban_de_enviar_a_la_friendzone_directo_y_sin_anestesia_ayuda-t489018.0.html;msg2176730#msg2176730

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 1 Diciembre 2018, 22:04 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Markks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


-


Ver Perfil
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #13 en: 3 Diciembre 2018, 21:32 pm »

Ya te lo dije una vez y ahora te lo repito... tu primer post fue un éxito, y este segundo post también... lo tuyo es la literatura ofidica, asi que dedícate a los culebrones, porque de verdad tienes mucha madera para ello...

Aquí tu primer post para los que no lo leyeron: https://foro.elhacker.net/foro_libre/me_acaban_de_enviar_a_la_friendzone_directo_y_sin_anestesia_ayuda-t489018.0.html;msg2176730#msg2176730

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
Ahh cierto, este es el autor de mi novela favorita y no lo recordaba...
---------------------------
Para que sirve? Para mucho actualmente.
En línea

Not found.
SmopuiM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.439



Ver Perfil
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #14 en: 4 Diciembre 2018, 02:54 am »

Sin titulo no me hubieran mandado 2 meses de Mexico a Madrid como SDET  :(
En línea

Aguijon_zerO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Jod@nse---


Ver Perfil
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #15 en: 6 Diciembre 2018, 01:19 am »

1)tan vulgares no, porque te aplastaron, vaya forma de menospreciar.
2)¿qué te hace pensar que dónde estudies te capacita por sí solo? Para realmente progresar más que la media se necesita esfuerzo propio, con otros "vulgares" cursos o de una "vulgar" forma autodidacta.
3)si estás buscando un pretexto para dejar, no lo hagas, lo de buscar pretetxto digo, sino simplemente dejá y listo!
4)me hace acordar a los estudiantes de artes marciales que obtienen un cinturón negro y creen que son lo mejor y que eso los va a salvar de la paliza de alguien que es peleador callejero, gana quién tenga más capacidades y práctica, no un "simple título"
5) se supone que la universidad te prepara de otra forma, te da herramientas para enfrentar los desafíos, no a como superar cada uno de ellos.
6)muchos aprenden de muchas experiencias(todas en un solo lugar) salvo que seas el único alumno de la facu, pero hay que poner cosas propias.
7)un título es un aval de que deberías haberte esforzado y en muchos casos es estrictamente necesario para ejercer una profesión, sino cualquiera es médico,contador,escribano,abogado,etc.
8)no conozco las leyes de cada país, pero en el mío pódes saber mucho de leyes de forma autodidacta, pero sino sos abogado no hay forma de que representes a alguien.
9)la informatica como todo merece un estudio extra para defender lo obtenido y no tener título pero si conocimientos tampoco te capacita ni te avala para algunas funciones.  


Solo te dedicaste a repetir el mismo punto que yo plantee, "certificaciones vulgares" que me aplastaron, por lo tanto yo insinué que acaba siendo mas vulgar la universidad, ya que pagas mucho mas por algo que nunca dependio de la institución sino de ti mismo ¿Entonces para que pagar mas y atarse mas tiempo si al final el 100% de los resultados dependen solo de mi esfuerzo personal?..

Es logico que mi malestar es sentirme engañado, por que aunque digan cosas bonitas y moralistas sobre la importancia de la universidad, la realidad es que se ha convertido una estafa inocente provocada por los cambios acelerados en el mundo que la dejaron obsoleta de un día para otro. Que te cobren mucho mas a cambio de ninguna ventaja competitiva sobre las "vulgares" certificaciones o ser autodidacta acaba siendo absurdo. La realidad es incomoda pero es la realidad..

En conclusión basicamente cuestiono la existencia de varias carreras universitarias que se han vuelto remplazables con alternativas mas económicas y eficientes.

Empecé la carrera porque quería saber sobre esto y encima iba a conseguir un título que es lo único que miran muchas empresas para darte trabajo. Pero la informática me gusta de verdad y es la universidad la que me está quitando las ganas de seguir.


Yo no lo pude haber dicho mejor, ES ESO EXACTAMENTE LO QUE SE SIENTE....  Estas tan preocupado por aprobar y memorizar teoria para no perder el dinero y tiempo que ya invertiste, que al final acabas olvidando la razon por la que decidiste estudiar esa carrera, la universidad acaba matando la pasion por tu carrera. Estudiar para aprobar en lugar de simplemente estudiar para sentir la emoción de aprender se ha convertido en el mayor fracaso del sistema educativo tradicional..

LA universidad se convirtio en una fabrica de salchichas al por mayor, que solo arroja titulados al mundo en niveles industriales sin ningún contexto, lo que a su vez solo desvaloriza mas aun los titulos universitarios, los maestros solo quieren cobrar su sueldo, no les importa enseñar, pero si que tienen un fetiche orgasmico reprobando a sus alumnos que no memorizaron un montón de teoria absurda... en fin...

Como tu dices, solo aquellos que estamos actualmente en esta situación lo entendemos.. Los que nunca han ido a la universidad o los que pasaron por ella hace mas de una decada cuando la universidad era la unica opción para aprender no tienen ni idea de lo que se siente este dilema..

MOD: No hacer doble post. Usa el botón modificar.
« Última modificación: 6 Diciembre 2018, 17:30 pm por MCKSys Argentina » En línea

HACKING / CiberSecurity:
 https://seguridadaguijon.blogspot.com/
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #16 en: 6 Diciembre 2018, 05:05 am »

hay un dicho que dice "si el trabajo diera plata los burros tendrían chequera"

lo cual no es una generalización, pero se requeriría de unir 2 caracteristicas en particular para hacer mucho dinero y construir algo partiendo de lo academico.

en el mundo se necesitan de ambos, pero muy rara vez las personas pueden llegar a tener estas 2 aptitudes.

asi que quedan 2 opciones:

eres muy buen profesional pero como no tienes visión de empresario, le terminas trabajando a otros como bill gates o a google.

eres muy sagaz para hacer negocios pero no tienes aptitudes para los estudios, asi que te dedicas a contratar a universitarios profesionales en cada una de sus areas para que te desarrollen productos que luego venderás.


En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #17 en: 6 Diciembre 2018, 16:49 pm »

Citar
¿Entonces para que pagar mas y atarse mas tiempo si al final el 100% de los resultados dependen solo de mi esfuerzo personal?...

Esa es la clave.

La universidad, hoy día se ha convertido, tan solo en una garantía de trabajo para los profesores. ...para los alumnos, es una pesadilla.

La tarea de un profesor nunca debiera ser otra que la de enseñar, sino es el caso, ni procede el título de profesor, ni tampoco su sueldo. Si los profesores simplemente se vana  remitir a: "En la págna x de la universidad están colgados los ejercicios de esta semana, se evalúan el lunes, así que poneros las pilas el fin de semana."
Entonces sería tremenedamente más barato e igual de vñalido para los alumos si todo eso, lo elbaorara un único profesor/persona para todas las universidades del páis, es decir bastaría un pequeño equipo de 20 personas para todo un país... pués al fin y al cabo, lo de un año vale para el siguiente con pocos cambios...
Y sería muy ahorrativo para los alumnos y el gobienro al ahorrarse miles de sueldos en profesores extravagos.

Y no, no creas que esto de la Universidad se aplica ahora disitno a décadas atrás... en mis tiempos, era igual, los profesores no enseñaban, solo mandaban tareas (algo que puede automatizarse), y a lo sumo exámenes de memorización, porque eso es para lo que servían tales exámenes para verificar la capacidad de tu memoria, no para demostrar los conocimientos adquiridos... de esto se salvaba casi siempre las matemáticas, donde en efecto siempre ha habido que aplicar los conocimientos.

Sobre si es una pérdida de tiempo... básicamente si. Sobretodo porque tiene unos horarios y unas fechas y materias que muchas veces no se requieren para el futuri profesional que elegiste. También porque el ritmo, lo marca el profesor, no el alumno... los que tienes dificultades, para ellos el ritmo va rápido. Para los espabilados el ritmo es cansinamente lento.
Decir que todo el mundo tiene que aprender sí o sí una carrera en 4-5 años, es una solemne tontería. Cada niño aprende a andar cuando aprende, no tiene un plazo fijo nadie para ello, del mismo modo aprender una materia, cada cual requiere su ritmo, resulta estúpido pretender que todo el mundo necesite exactamente el mismo tiempo.

En tiempos pasados parcelar los estudios según el alumno, era algo imposible. Pero hoy día con la comunicación a distancia en tiempo real, uno podría perfectamente estudiar en una universidad japonesa (por ejemplo), y en cambio vivir en una isla del Caribe... Y si uno tuviere un trabajo de 8 a 17, podría estudiar perfectamente en un horario nocturno, o viceversa... precisamente porque los profesores podrían grabarse en su propia casa dando la clase del día, y subirlo a la red, y el alumno, visionarlo cuando encuentre el momento que le vaya bien.

Por añadidura, la presencia en la propia universidad hoy día resulta superflua, tanto el alumno como el profesor pueden estar en su casa o de vacaciones en una ciudad cualquiera dle mundo, siempre y cuando tenga disponible conexión a internet. ¿Cuánto tiempo y cuánto dinero pierden un estudiante (o un profesor), en ir y venir cada día de su casa a la univesidad y vuelta a su casa????... Eso también es tiempo perdido, consumo perdido y desde el momento que no vayas y vengas andando o en bicileta, etc.. contibuyes a la contaminación, al usar vehículso de combustión interna.

Parece mentira que tengamos tecnología suficiente para determinadas cosas y siempre se insista en seguir viviendo (en este caso estudiando), de forma cavernícola... en realidad, desde mediados de los 90, se preveía que antes de 10 años las clases presenciales habrían llegado a su fin... y todos esos caso que a veces salen en las noticias sobre niños que viven aislados en invierno, que no puedne acudir a la escuela porque los accesos quedan impracticables o porque el autobús escolar no es rentable para 1-3 alumnos, serían cosa del pasado, cosas innecesarias...

"Heidi y Pedrito", podrían perfectamente sacarse su título universitarios desde las montañas, después de recoger el rebaño que sacaron a pastorear... Esa es la fuerza desaprovechada de internet.

Sobran profesores, sobran universidade, sobran autobuses escolares, sobran libros... pero nuevamente son torres que se resisten a caer...
En línea

Aguijon_zerO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Jod@nse---


Ver Perfil
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #18 en: 7 Diciembre 2018, 01:38 am »

Y si hablamos de los alumnos que se endeudan para pagar sus costosas universidades, ya ni hablar  ;-)
En línea

HACKING / CiberSecurity:
 https://seguridadaguijon.blogspot.com/
manwan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


addEvenListener('dragstart', arrastrado, false);


Ver Perfil
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #19 en: 10 Diciembre 2018, 22:33 pm »

Los autodidactas somos personas inspiradoras que nos basamos en la independencia personal

Nos regimos por nosotros mismos y con el tiempo tenemos sentido de dirección y sabemos lo que buscamos obtener, de acuerdo al espíritu propio. Asumimos más los tropiezos de nuestros aprendizajes. Según se dice que somos los únicos que creamos e implementamos métodos sin copiarlos tal cual. Ya que la mayoría de la gente confía ciegamente en todo lo establecido

Ahora, no creo que sea ridículo un título universitario. Eso demuestra compromiso, movimiento y voluntad. Pero no creo que la disciplina no se pueda adquirir por cuenta propia. Podemos implementar ambas cosas. No hay porque diferir. Otra diferencia es que nosotros tenemos visión, los demás tienen más un sentido de recompensa. Les falta añadirle un concepto propio de vida :P

La cuestión del título universitario, es que cualquier flaco de la educación lo puede crear y como Google ha tenido que implementar sus propios métodos para su supervivencia. Lo que uno aprende es muy diferente. No creo que simplemente sea un dicho al azar     
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines