elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  sin titulo universitario vs titulo universitario
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: sin titulo universitario vs titulo universitario  (Leído 2,735 veces)
Jonwarner

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
sin titulo universitario vs titulo universitario
« en: 4 Febrero 2022, 05:08 am »

Hola buen dia.

Es verdad que si no se tiene titulo universitario no podre aspirar a mas de 700 dolares como programador?. tengo un amigo que me molesta con ese tema ya que me dice que como tienen titulos entonces pueden aspirar hasta los 3k o 4k de dolares.

Solo lo conozco a el y ps no se que tan cierto sea y el google y el youtube no me resuelve mi duda que alguien lograra ganarse mas de 4k y lo cuente.

Se los agradeceria mucho si me resuelven esa duda.



En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: sin titulo universitario vs titulo universitario
« Respuesta #1 en: 4 Febrero 2022, 16:02 pm »

Hace 20 años quizás... Hoy en día somos millones de programadores. Depende de que tanta experiencia tengas hoy en día. El título lo puedes considerar como una experiencia valiosa.

Pero bueno también depende donde busques trabajo.


En línea

DonPilin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: sin titulo universitario vs titulo universitario
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2022, 12:19 pm »

Supongo que si queres ganar un buen dinero en una empresa grande debes tener  titulo y manejar un buen ingles,segun lo que me han comentado.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: sin titulo universitario vs titulo universitario
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2022, 21:16 pm »

Es verdad que si no se tiene titulo universitario no podre aspirar a mas de 700 dolares como programador?. tengo un amigo que me molesta con ese tema ya que me dice que como tienen titulos entonces pueden aspirar hasta los 3k o 4k de dolares.
Supongamos que en verdad alguien con un título pudiera ganar 5 veces más que otro sin el título... ¿qué cambia eso en tu vida?.

El sueldo que vayas a ganar siempre va a depender de la oferta y la demanda.
Mi cuñado hace como 10 años (trabajaba y sigue trabajando en Alemania) quiso volver y ninguna empresa lo quería coger, porque dada su titulación el sueldo debería ser muy superior a lo que las empresas estaban dispuestas a pagarle, conclusión... se tuvo que quedar allí. Las empresas al final, quieren pagar lo menos posible y a fin de cuentas mientras se haga el trabajo y esté bien hecho, poco les importa si quien lo hace tiene o no un título. Eso sí, luego lees ofertas de empresas exigiendo esto y lo otro... curioso (total como luego no lo van a pagar por pedir que no quede).

Por supuesto un determinado tipo de empresas si tiran de titulitis... suelen ser empresas ligadas a los gobiernos y a otras grandes empresas, simplemente por 'caché'. ..pero si al final subcontratan y requesubcontratan, ten por seguro que al final de la cadena habrá mucha gente sin titulación haciendo ciertos trabajos.

Mi consejo: Si tu cabeza da para ello y tu bolsillo y edad (cuestión de tiempos) te lo permiten, tira por un título universitario y avanza. Si no es el caso, confórmate con lo que tienes e intenta seguir aprendiendo y mejorando por tu cuenta y no te quemes con historias de envidias.

Sí suele ser cierto que muchos puestos de altos directivos están copados por gente muy capacitada y titulaciones elevadas (OJO: no siempre, yo me he encontrado con más de un ceporro)... y también es cierto que estos directivos pueden llegar a ganar varias veces más incluso de lo que señala tu amigo.
« Última modificación: 12 Febrero 2022, 21:20 pm por Serapis » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una firma española crea el primer título universitario electrónico
Noticias
wolfbcn 0 1,983 Último mensaje 27 Abril 2010, 01:55 am
por wolfbcn
Titulo acreditativo vs titulo oficial? « 1 2 »
Foro Libre
Senior++ 15 14,531 Último mensaje 19 Enero 2015, 04:17 am
por Trane!
¿Como conseguir trabajo de ethical hacker sin titulo universitario?
Dudas Generales
cqc6969 1 1,915 Último mensaje 2 Mayo 2018, 10:31 am
por 6666
Grado universitario
Dudas Generales
ddgarciaf 1 1,492 Último mensaje 11 Septiembre 2018, 05:28 am
por m3xr00t
¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario? « 1 2 »
Foro Libre
Aguijon_zerO 19 4,937 Último mensaje 10 Diciembre 2018, 22:33 pm
por manwan
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines