elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Titulo acreditativo vs titulo oficial?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Titulo acreditativo vs titulo oficial?  (Leído 14,571 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Titulo acreditativo vs titulo oficial?
« en: 14 Enero 2015, 18:02 pm »

Hola ¿alguien a obtenido alguna vez un titulo acreditativo?, ¿que diferencia hay con el titulo oficial? encuentras trabajo igual o te cuesta mas con el titulo acreditativo?

Hay cursos que cuestan 1500 euros y son titulos acreditativos, pero no se hasta que punto son buenos...
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Titulo acreditativo vs titulo oficial?
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2015, 19:33 pm »

El titulo acreditativo por lo general no sirve para encontrar trabajo ( independientemente del precio ) , mas bien se expeden para que el usuario tenga una prueba fehaciente de que ha asistido a dicho curso.

Un titulo oficial garantiza que el poseedor del mismo tiene unas capacidades, y esa institución lo garantiza, vease: FP,Grados, etc...

En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Titulo acreditativo vs titulo oficial?
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2015, 19:45 pm »

El titulo acreditativo por lo general no sirve para encontrar trabajo ( independientemente del precio ) , mas bien se expeden para que el usuario tenga una prueba fehaciente de que ha asistido a dicho curso.

Un titulo oficial garantiza que el poseedor del mismo tiene unas capacidades, y esa institución lo garantiza, vease: FP,Grados, etc...



 :o :o :o

Pero tienes algun titulo acreditativo para que digas eso? no digas eso, si no lo sabes, por que me puedes joder, y no te lo digo a mal ni nada ehh, simplemente, quiero saber si estas seguro de eso, por que bueno tengo varios proyectos y varios de ellos me dan titulos acreditativos

Lo que no me cuadra es que si vale 1500 euros no encuentres trabajo con ello, cuando se supone que aquí muchos decían que sin titulos se podría encontrar trabajo de programador  >:D (cosa que no me creo pero bueno) (de freelance si pero en la "vida real" no)

Entonces espero que no te haya molestado lo escrito arriba de verdad, bueno tambien te quiero comentar que me dijeron que la unica diferencia con el titulo oficial es que, el titulo oficial si se puede convalidar asignaturas pero con el titulo acreditativo no..

Entonces no se si lo sabes bien bien si lo que dices es cierto o sabes ya que no te dan trabajo con ese titulo? es decir prefieren otros?

Que por cierto, titulo de programador solo te lo dan con titulo acreditativo o titulo de universidad,es decir un titulo oficial es un titulo de educación cosa que en programación no hay, con lo cual si miras cursos por internet online TODOS o casi todos seran de acreditativos, por eso no me cuadra lo que dices (por cierto hablo de cursos caros, no cursos de 50 euros que te dan un papel, diploma como que hicistes el curso y yasta :xD)

Por cierto tambien tiene 2 meses de practica en la empresa que yo elija...
« Última modificación: 14 Enero 2015, 19:58 pm por Senior++ » En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Titulo acreditativo vs titulo oficial?
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2015, 19:56 pm »

Tengo varios titulos acreditativos, hasta la fecha me han servidor para justificar ausencias a clase, a un colega le sirvió para que le diesen un crédito universitario ( una miseria, y encima con unas condiciones especiales ). Ni siquiera los tengo incluídos en mi curriculum y no conozco a nadie que lo haga.


EDIT:--------------

Los titulos tienen una validez en función de la confianza que tenga la gente en la institución que los dá.

Si yo me saco una carrera, el gobierno, la universidad y otras entidades están validando mis aptitudes.

Si te haces un curso de Oracle, la empresa creadora de es servicio está validando que sabes hacer X cosas en ese servicio. Dependerá de quien confie en Oracle para que tu curso valga mas o menos.

No es cuestión de precio, es cuestión de confianza.
« Última modificación: 14 Enero 2015, 19:58 pm por Oblivi0n » En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Titulo acreditativo vs titulo oficial?
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2015, 20:07 pm »

Tengo varios titulos acreditativos, hasta la fecha me han servidor para justificar ausencias a clase, a un colega le sirvió para que le diesen un crédito universitario ( una miseria, y encima con unas condiciones especiales ). Ni siquiera los tengo incluídos en mi curriculum y no conozco a nadie que lo haga.


EDIT:--------------

Los titulos tienen una validez en función de la confianza que tenga la gente en la institución que los dá.

Si yo me saco una carrera, el gobierno, la universidad y otras entidades están validando mis aptitudes.

Si te haces un curso de Oracle, la empresa creadora de es servicio está validando que sabes hacer X cosas en ese servicio. Dependerá de quien confie en Oracle para que tu curso valga mas o menos.

No es cuestión de precio, es cuestión de confianza.


Estamos hablando de este curso, es que no me creo que sea así que son 1500 euros dios mio!!!, xDDDDDDDDDD como si fuera poco

¿pero tus cursos acreditativos de cuanto dinero son? lo digo por que no los incluyes ni a tu curriculum  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Este es el curso de 1500 euros que te hablo, ¿me vas a decir que no encontraré trabajo con eso? ninguna empresa me quiere con ese titulo?


http://www.cursosccc.com/a-distancia/curso-experto-programacion-android

Como tengas razón, te digo yo que son unos SIN VERGUENZAS, así de claro, haciendo perder el tiempo y dinero, por que 1500 euros no se saca así por que así, que mal esta todo montado
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: Titulo acreditativo vs titulo oficial?
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2015, 21:05 pm »

El titulo oficial pesa sobre los demas... el titulo acreditativo sirve para demostrar lo que tu has aprendido, ejecutado o certificado...

Cuando combinas por ejemplo tu titulo oficial con.. ejemplo una certificacion en oracle hace que pese mucho mas el titulo acreditativo.
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Titulo acreditativo vs titulo oficial?
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2015, 21:08 pm »

El titulo oficial pesa sobre los demas... el titulo acreditativo sirve para demostrar lo que tu has aprendido, ejecutado o certificado...

Cuando combinas por ejemplo tu titulo oficial con.. ejemplo una certificacion en oracle hace que pese mucho mas el titulo acreditativo.

Si pero es que no hay titulo oficial, no existe en programación, la tecnologia va mas delante que educación, es decir casi todos los cursos que veras de un precio elevado son titulos acreditativos o titulos universitarios, no vas a encontrar un titulo oficial

Entonces lo que realmente quiero decir con esto es que la mayoria de los que estamos aquí y nos gusta la programación tienen que tener titulos acreditativos o titulos universitarios, una de 2... (o eso es lo que me dijeron )
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Titulo acreditativo vs titulo oficial?
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2015, 21:31 pm »

¿Has empezado el curso?
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Titulo acreditativo vs titulo oficial?
« Respuesta #8 en: 15 Enero 2015, 09:50 am »

¿Has empezado el curso?

No,ahora tengo dudas ¿por que?

Como te digo, titulo oficial no existe en programación, la tecnologia va por detras de las leyes de educación :rolleyes:


Hasta los FP son titulos acreditativos, ahora si que podría examinarme en el titulo oficial de educación, pero ya eso sería otra historia.

repito: Eso me dijeron los del curso, cosa que me pueden estar engañando, por eso lo pongo aqui


Nota: De todas manera creo que mejor haré el titulo universitario, el acreditativo le pregunto a cualquier persona y no le convence demasiado, algunas sí a otras no
« Última modificación: 15 Enero 2015, 10:12 am por Senior++ » En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Titulo acreditativo vs titulo oficial?
« Respuesta #9 en: 15 Enero 2015, 10:40 am »

Los contenidos del curso me parecen muy cortos, no es que sepa mucho de android, pero el año pasado tuve una optativa en la universidad donde se daba mas conteniido que eso xD

Para ser programador de android no te hace falta ningún curso, hazte un portfolio de aplicaciones y ya está. Si lo que quieres es solo programar quizá te rinda mas una FP. Aunque recuerda que NINGÚN titulo te va a dar un trabajo si o si
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
TITULO en los POST
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Novlucker 4 3,437 Último mensaje 20 Septiembre 2008, 22:23 pm
por Artikbot
Cambiar titulo
Ingeniería Inversa
darkmeyer 4 4,352 Último mensaje 4 Agosto 2011, 06:52 am
por .:UND3R:.
Poner título en C
Programación C/C++
Meta 9 14,928 Último mensaje 12 Septiembre 2011, 00:10 am
por Meta
Titulo LPI linux
GNU/Linux
manute_powa 1 2,193 Último mensaje 3 Marzo 2012, 02:47 am
por eternoneofito
sin titulo universitario vs titulo universitario
Dudas Generales
Jonwarner 3 2,756 Último mensaje 12 Febrero 2022, 21:16 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines