elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?  (Leído 4,935 veces)
Aguijon_zerO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Jod@nse---


Ver Perfil
¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« en: 1 Diciembre 2018, 02:51 am »

Hola, gente.

Ha pasado algun tiempo desde que hice mi ultimo post en el foro sobre el culebron amoroso que tuve con una chica en la Universidad y lo mucho que eso me estaba atormentando, y de como queria que acabara el semestre para descansar de dicho tormento. Y aunque no lo crean eso me ha hecho reflexionar sobre muchas otras cosas de la vida mas profundas como por ejemplo...

¿PARA QUE SIRVE LA UNIVERSIDAD O UN TITULO UNIVERSITARIO EN EL MUNDO ACTUAL?

Y por ahora me refiero solo a carreras como la informatica, psicologia, literatura matematicas, etc, ya que entiendo que hay otras carreras como la medicina que requieren instalaciones especiales, pero para el resto de carreras, ¿para que sirve?

Hace poco Google hizo un anuncio sobre algo que en el fondo todos sabiamos pero que nadie se atrevia a decir... Que a partir de este año cualquiera que quiera trabajar en Google deberia primero arrojar su titulo universitario a la BASURA.

Y es logico, un titulo no define tu nivel de conocimiento, y yo he sido la prueba viviente de eso. En entrevistas para trabajos de programador que he tenido, he sido completamente aplastado por personas que tienen una "vulgar" certificacion de Udemy, Platzi, IBM, etc, o incluso "vulgares" autodidactas y eso que yo me he esforzado mucho en la universidad para ser un buen estudiante, pero en la practica no me ha traido mayor beneficio como informatico.

Esto me ha hecho reflexionar mucho sobre la razon, y la respuesta es ovia. Mientras en las costosas universidades hay un monton de asignaturas inutiles o que no requieres aprender directamente y que solo sirven para chuparte el tiempo y la energia como sanguijuelas, estas "otras" personas que nunca pisaron una universidad solo dedicaron el 100% de su tiempo a perfeccionarse como programadores y a realizar proyectos practicos, sin preocuparse por aprobar ya que su unica motivacion es aprender, actualizarse y ser mejores programadores. Ahorrandose asi toda esa teoria estupida que sabes que nunca vas a recordar tu infeliz vida.

Simplemente el cerebro humano esta programado para olvidar lo que no usa con frecuencia, asi que el metodo educativo de las universidades y escuelas es obsoleto e ineficiente.

Cada vez mas me convenzo de lo que me dicen muchos programadores que he conocido: "Que el titulo universitario solo les ha servido en su carrera para dos cosas: para alimentar un ego inutil, y para limpiarse el trasero con el".

Es por eso que estoy pensando en dedicarme a mejorarme como programador, hacer certificaciones y hacer proyectos personales y abandonar la universidad que aunque valoro las cosas utiles que he aprendido de ella, maldigo el tiempo que he perdido en tanta teoria aislada inutil y sin contexto practico.

¿Vale la pena pagar un pastizal cada semestre e invertir mas de 5 años en un pedazo de carton que no te hace mas competitivo que cualquier autodidacta friki de la informatica?

 
« Última modificación: 6 Diciembre 2018, 01:42 am por Pregunton7 » En línea

HACKING / CiberSecurity:
 https://seguridadaguijon.blogspot.com/
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2018, 03:00 am »

Citar
¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?

eso dependerá de los objetivos que te plantees y hacia que dirección te quieras mover.

para hacer fortuna no es requisito indispensable sacar una carrera universitaria y obtener un diploma.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Aguijon_zerO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Jod@nse---


Ver Perfil
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2018, 03:05 am »

eso dependerá de los objetivos que te plantees y hacia que dirección te quieras mover.

para hacer fortuna no es requisito indispensable sacar una carrera universitaria y obtener un diploma.

Asi tal cual..

¿El objetivo es ser un buen programador, o hacer una fortuna?... Por que actualmente, quienes hacen una fortuna son quienes desean ser mejores y mas competitivos y no quienes quieren "hacer una fortuna".. 

« Última modificación: 1 Diciembre 2018, 03:07 am por Pregunton7 » En línea

HACKING / CiberSecurity:
 https://seguridadaguijon.blogspot.com/
morislo14

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2018, 03:36 am »

yo lo quiero para poder trabajar  :-(
En línea

Ali Baba


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil WWW
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #4 en: 1 Diciembre 2018, 04:32 am »

Lo que sucede con la industria de la tecnología es que se puede ser autónomo en el aprendizaje porque hoy hay mucha información en Internet. Lo bueno es que un título Universitario requiere un esfuerzo. Ese esfuerzo garantiza una base en la materia que estudias y el haber pasado la Universidad (con buenas calificaciones además) garantiza que tu serás una persona responsable en el campo laboral. Es una cuestión sobretodo, no de sabiduría ni de habilidades, sino de compromiso.

Por ejemplo, yo siendo dueño de una empresa, me vienen dos personas y me enseñan que ambas tienen las mismas habilidades yo voy a elegir el que tiene título Universitario, porque ese que tiene título tuvo que esforzarse mucho para conseguirlo y es lo más probable que haga con el trabajo, que se esfuerce lo mejor posible. Ese valor de responsabilidad es una cuestión de costumbres, la responsabilidad no nace con uno, se enseña, y eso es muy importante para una empresa.

Google, al igual que otras multinacionales, puede correr riesgo a la hora de elegir a un trabajador porque sus culturas tratan sobre eso, buscar talento y arriesgar. Pero no todas las empresas funcionan iguales. Google funciona así porque los productos que ofrecen o venden han hecho que la cultura de Google se base en el riesgo y la búsqueda constante de talento. Por ejemplo Gmail fue una broma que más tarde se convirtió prácticamente en el rey de los correos electrónicos. Es un ejemplo de como se ha ido creando la cultura de Google.

Cuando Google dice que no necesitas un título Universitario esto no significa que todas las áreas laborales van a liquidar este requisito. Áreas como Recursos Humanos, Negocios, necesitan y requieren de una enseñanza universitaria porque son campos más riesgosos.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #5 en: 1 Diciembre 2018, 06:18 am »

Pregunton7... te aconsejo que si tienes ese concepto de la Universidad, pues la dejes y ya...  es mas... me he dado cuenta de que lo tuyo es la literatura dramática y por eso te aconsejo que te dediques a escribir guiones de teleculebras...


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #6 en: 1 Diciembre 2018, 08:45 am »

Pregunton7

Si tienes que dejar la uni déjala, pero lo peor que puedes hacer es frustrarte, yo la deje, xq era un infierno para mi, y de verdad mi mente no me atormenta con llenar mi ego de tener un titulo o dármela mejor que los demás, a pesar de todo intente en lo posible de mantenerme en la informática, redes primero y luego con paciencia algo de poemas algoritmicos y blba bla, que en realidad todo a punta a lenguajes de programación.

Pero si ahora con eso que dice google pues, yo no estaba tan equivocado  :xD
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.286

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #7 en: 1 Diciembre 2018, 11:42 am »

Citar
vulgar certificacion de Udemy, Platzi, IBM, etc, o incluso vulgares autodidactas
1)tan vulgares no, porque te aplastaron, vaya forma de menospreciar.
2)¿qué te hace pensar que dónde estudies te capacita por sí solo? Para realmente progresar más que la media se necesita esfuerzo propio, con otros "vulgares" cursos o de una "vulgar" forma autodidacta.
3)si estás buscando un pretexto para dejar, no lo hagas, lo de buscar pretetxto digo, sino simplemente dejá y listo!
4)me hace acordar a los estudiantes de artes marciales que obtienen un cinturón negro y creen que son lo mejor y que eso los va a salvar de la paliza de alguien que es peleador callejero, gana quién tenga más capacidades y práctica, no un "simple título"
5) se supone que la universidad te prepara de otra forma, te da herramientas para enfrentar los desafíos, no a como superar cada uno de ellos.
6)muchos aprenden de muchas experiencias(todas en un solo lugar) salvo que seas el único alumno de la facu, pero hay que poner cosas propias.
7)un título es un aval de que deberías haberte esforzado y en muchos casos es estrictamente necesario para ejercer una profesión, sino cualquiera es médico,contador,escribano,abogado,etc.
8)no conozco las leyes de cada país, pero en el mío pódes saber mucho de leyes de forma autodidacta, pero sino sos abogado no hay forma de que representes a alguien.
9)la informatica como todo merece un estudio extra para defender lo obtenido y no tener título pero si conocimientos tampoco te capacita ni te avala para algunas funciones. 
En línea

Guarrino

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #8 en: 1 Diciembre 2018, 13:58 pm »

Por alusiones, te diré que no solo en el campo de la informática. Me dedico algo totalmente diferente como la ganadería.

Más arriba ya te dijeron unos cuantos porqués. En un país con tanta burocrácia creo que no hace falta decir mucho más.

1. Como me dijo un gran empresario: Si crees que eres bueno, monta tu empresa y contrata a gente con estudios.

2. Sácate el título, si en algún momento te das cuenta que eres malo al tener título te contrataran igual.

PD: Un respeto a los universitarios
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario?
« Respuesta #9 en: 1 Diciembre 2018, 15:10 pm »

La universidad no es broma. Que una empresa tan popular como Google haga anuncios sobre este tema particular, no significa que la universidad sea una broma, significa que se lo pueden permitir. Es más, este tipo de campañas se hacen sobre todo para reducir sueldo... contratas a una persona con menor titulación para el mismo puesto por menos dinero. ¿Por qué crees que Google y Facebook y otras tantas insisten en que todo el mundo aprenda a programar? Para reducir el coste de la mano de obra.

Un título no define tu nivel de conocimiento.. es cierto, al igual que tener un hijo no quiere decir que seas buen padre. Lo que sí quiere decir es que has tenido la oportunidad de aprender y ser expuesto a dicho conocimiento.  Que haya gilipuertas que van a la universidad, no estudia, se sacan el título de pura chiripa y luego aterrizan en un trabajo no quiere decir que todos son así.

Yo no he pasado por la universidad.. de hecho ni siquiera he hecho bachiller... ni he terminado la ESO, tengo un puesto de programador porque pude demostrar que se programar.. se me dio la oportunidad.. pero ni de lejos se lo que saben mis compañeros que sí han ido a la uni.. sobretodo en el aspecto de matemáticas y algoritmos... y por supuesto, cobro menos que ellos.

Mencionas que personas con cursos "vulgares" (que de vulgares no tienen nada) y autodidactas (QUE DE VULGARES, NO TENEMOS NADA), te han superado en entrevistas de trabajo, no quiere decir nada. Quizás para ese puesto en concreto estaban mejor preparados, quizás la empresa no quería pagar más por tener un licenciado o quizás si sabían más que tu.

Una cosa esta clara, de por si solo, un título no te carta blanca para cualquier puesto. Sin embargo, el conocimiento que te da la universidad no es nada despreciable y somos muchos los que queremos adquirirlo.

Saludos
« Última modificación: 1 Diciembre 2018, 15:14 pm por #!drvy » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines