elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Piratas informáticos bloquean web del banco suizo que cerró cuenta de Wikileaks
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Piratas informáticos bloquean web del banco suizo que cerró cuenta de Wikileaks  (Leído 10,640 veces)
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Piratas informáticos bloquean web del banco suizo que cerró cuenta de Wikileaks
« Respuesta #20 en: 9 Diciembre 2010, 14:31 pm »

Que entre a 4chan a divertirme un rato. no significa que participe en estos ataques.

Pero hay que admitirlo, tienen una buena organizacion y buena etica xD.

Y si realmente se lo propusieran, y donaran unos pocos KB de su banda ancha con un pequeño programa. (una especie de Botnets consentidas) podrian hacer desastres x)


En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
Pox1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
Re: Piratas informáticos bloquean web del banco suizo que cerró cuenta de Wikileaks
« Respuesta #21 en: 9 Diciembre 2010, 14:37 pm »

Cita:
En un manifiesto, el grupo Anonymous afirma no tener ninguna relación con el sitio web ni su autor, pero le apoyan porque ambos "defienden los mismos principios: la transparencia y la anticensura".

Creo que esto es muy normal, cuando quiere o estima algo, siempre brinda su apoyo de X manera...

Supongamos, que un mod de otro foro(sea cualquiera la causa) "bloquea" al www.hacker.net, entonces, uno como user del www.hacker.net, brindaria su apoyo de manera incondicional ya que se siente comprometido, familiarizado y tiene los medios y/o conocimientos suficientes para hacerlo...

O sino imaginemos que hay una huelga, en los hospitales, y que no se atiende a nadie, sólo en caso de emergencia; los mas afectados son las personas que tinen cita para tal día, etc, desgraciadamente eso no deberia de ocurrir, pero bueno es quizas la manera de solucionar un "problema", ademas estan reclamando un derecho que quizas sea negado por el gobierno...

No se si me explico...

Esto se está llendo de las manos.

Guerra de Hackers, antes que llegue la guerra de los mundos?? 

Todo, de un tema como se extendio...pero interesante el "tema

Saludos.


En línea

" Del infierno..al cielo "
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Piratas informáticos bloquean web del banco suizo que cerró cuenta de Wikileaks
« Respuesta #22 en: 9 Diciembre 2010, 14:47 pm »

Cita:
En un manifiesto, el grupo Anonymous afirma no tener ninguna relación con el sitio web ni su autor, pero le apoyan porque ambos "defienden los mismos principios: la transparencia y la anticensura".

Creo que esto es muy normal, cuando quiere o estima algo, siempre brinda su apoyo de X manera...

Supongamos, que un mod de otro foro(sea cualquiera la causa) "bloquea" al www.hacker.net, entonces, uno como user del www.hacker.net, brindaria su apoyo de manera incondicional ya que se siente comprometido, familiarizado y tiene los medios y/o conocimientos suficientes para hacerlo...

O sino imaginemos que hay una huelga, en los hospitales, y que no se atiende a nadie, sólo en caso de emergencia; los mas afectados son las personas que tinen cita para tal día, etc, desgraciadamente eso no deberia de ocurrir, pero bueno es quizas la manera de solucionar un "problema", ademas estan reclamando un derecho que quizas sea negado por el gobierno...

No se si me explico...

Guerra de Hackers, antes que llegue la guerra de los mundos?? 

Todo, de un tema como se extendio...pero interesante el "tema

Saludos.


Siempre fue asi y tambien sera. Para reclamar algo, tienes q demostrar que puedes hacer daño.

Si no, nadie te da boliya.
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Piratas informáticos bloquean web del banco suizo que cerró cuenta de Wikileaks
« Respuesta #23 en: 9 Diciembre 2010, 16:30 pm »

Siempre fue asi y tambien sera. Para reclamar algo, tienes q demostrar que puedes hacer daño.

Si no, nadie te da boliya.
+1 es una realidad :/ las empresas tienen que sentirse amenazadas, y si la única forma es pues, quitándole posibilidades a los clientes, que así sea.
En línea

Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: Piratas informáticos bloquean web del banco suizo que cerró cuenta de Wikileaks
« Respuesta #24 en: 9 Diciembre 2010, 17:26 pm »

Es igual de estúpido justificar la cantidad de inocentes muertos en una guerra por defender "los intereses de tu patria". Que matando gente es la única forma en que una nación se siente amenazada.
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
~ Ghost_Networks ~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: Piratas informáticos bloquean web del banco suizo que cerró cuenta de Wikileaks
« Respuesta #25 en: 9 Diciembre 2010, 17:47 pm »

Me imagino que tu no eres un cliente regular de Mastercard, Visa o Paypal, claro, al ver el promedio de edades de los usuarios de este foro es lógico pensar que casi todos se van a poner del lado de los ataques pues no tienen nada que perder, distinto es saber que los más afectados no son estas grandes empresas sino los miles de clientes de ellas, personas que no tienen nada que ver con Wikileaks ni las niñerías que algunos se ponen a hacer en internet.

No no uso Mastercard ni Visa pero si Paypal, ademas esta claro qyo en ningun momento dije: Voy a participar en los ataques o nada de ese estilo, yo solo quise reflejar q decir q son idiotas esta mal, cada uno tiene sus razones....  pero si vamsoa l caso, todo lo que hagas en internet o en la vida real siempre tiene efecto hacia la otra persona y/o sociedad. asi q no vengas a querer darme clases de etica, si no te gusta lo q te dicen de onda, ni te gastes en responder... yo pense q no t lo ibas a tomar a mal, de todas formas tambien me parece algo de idiota lo q dijeron de "Guerras de Hackers" como sea, lo dije antes y lo digo ahora yo no tomo partido en este tipo de cosas, menos cuando son temas de politica.
En línea

winroot


Desconectado Desconectado

Mensajes: 589

#include<winroot.h>


Ver Perfil WWW
Re: Piratas informáticos bloquean web del banco suizo que cerró cuenta de Wikileaks
« Respuesta #26 en: 9 Diciembre 2010, 18:03 pm »

Buenas!
Por mi parte pienso que no puedo opinar, simplemente porque solo se lo que publicaron en internet/ televisión.
Aporto lo que escribió maligno en su blog sobre wikileax,
http://www.elladodelmal.com/2010/12/wikileaks-la-nube-es-mia-y-tu-no-juegas.html
Saludos
En línea

Mi blog sobre programación y seguridad informática:
http://win-root.blogspot.com
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Piratas informáticos bloquean web del banco suizo que cerró cuenta de Wikileaks
« Respuesta #27 en: 9 Diciembre 2010, 20:15 pm »

A ver ... veo que ya delinearon un poco el concepto que iba a comentar ...
Citar
Me imagino que tu no eres un cliente regular de Mastercard, Visa o Paypal, claro, al ver el promedio de edades de los usuarios de este foro es lógico pensar que casi todos se van a poner del lado de los ataques pues no tienen nada que perder, distinto es saber que los más afectados no son estas grandes empresas sino los miles de clientes de ellas, personas que no tienen nada que ver con Wikileaks ni las niñerías que algunos se ponen a hacer en internet.

Pongámoslo de esta forma ... lo tuyo es como decir que el derecho a huelga es infantil por que los afectados son las empresas que pierden dinero (y la gente que circula) y eso genera malestares ... pero sabés que ? no sé en tu país, pero en el mío ambos derechos se consagran .... y una medida de fuerza es eso : una medida de fuerza, una última instancia ... una forma de llamar la atención sobre una determinada problemática ... (y te comento que en medidas de fuerza  también se también pierde dinero ... y los clientes sienten malestares ... es en cierta medida la idea )
La situación con los DDoS y Visa/Mastercard es bastante análoga al ejemplo de arriba ... insisto ... siempre insulté de arriba a abajo a quienes usan el conocimiento de forma no ética , pero soy algo contemplativo y no tan nazi con el asunto "ética" ... y sé que acá es necesario ...

Saludos.
En línea

donottrustno01

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


Libera tu mente


Ver Perfil
Re: Piratas informáticos bloquean web del banco suizo que cerró cuenta de Wikileaks
« Respuesta #28 en: 10 Diciembre 2010, 00:03 am »

Que tema mas espinozo, pero aporto mi grano de arena:

La gran cuestión que aquí se plantea es porque motivos cierran la cuenta de Assange el lunes y si en todo caso esa medida pudiera ser revertida. Porque hasta ahora no leí ningún motivo válido para cerrar una cuenta asi porque sí.

Es en este escenario en el que tenemos que plantearnos como revertir esa medida de manera que no se perjudique a los usuarios del banco postal suizo, o PayPal y su blog o Mastercard. La pregunta sigue vigente, porque no encuentro una razón lógica o algún fundamento para tal medida. Ni por parte del banco (para cerrar la cuenta) ni por parte de Anonymous (para suspender un servicio, que al final se perjudica a terceros).

¿Se podrá revertir?, ¿En algún punto se puede plantear de una manera no "agresiva" ni haciendo uso de la violencia a revertir este tipo de situaciones?. Es una pregunta que todos nos tenemos que plantear y entre todos resolver. No es sencilla ni de fácil resolución. Sólo espero que en algún punto no se tenga que recurrir a la violencia, porque si es así ejemplos nos sobran y no todos terminan con un final feliz.
En línea

Libera tu mente.

Matrix nos rodea. Está por todas partes. Incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.
~ Ghost_Networks ~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: Piratas informáticos bloquean web del banco suizo que cerró cuenta de Wikileaks
« Respuesta #29 en: 10 Diciembre 2010, 00:10 am »

La verdad que cuando entre al foro y lei estas 2 justificaciones:

Que tema mas espinozo, pero aporto mi grano de arena:

La gran cuestión que aquí se plantea es porque motivos cierran la cuenta de Assange el lunes y si en todo caso esa medida pudiera ser revertida. Porque hasta ahora no leí ningún motivo válido para cerrar una cuenta asi porque sí.

Es en este escenario en el que tenemos que plantearnos como revertir esa medida de manera que no se perjudique a los usuarios del banco postal suizo, o PayPal y su blog o Mastercard. La pregunta sigue vigente, porque no encuentro una razón lógica o algún fundamento para tal medida. Ni por parte del banco (para cerrar la cuenta) ni por parte de Anonymous (para suspender un servicio, que al final se perjudica a terceros).

¿Se podrá revertir?, ¿En algún punto se puede plantear de una manera no "agresiva" ni haciendo uso de la violencia a revertir este tipo de situaciones?. Es una pregunta que todos nos tenemos que plantear y entre todos resolver. No es sencilla ni de fácil resolución. Sólo espero que en algún punto no se tenga que recurrir a la violencia, porque si es así ejemplos nos sobran y no todos terminan con un final feliz.

A ver ... veo que ya delinearon un poco el concepto que iba a comentar ...
Pongámoslo de esta forma ... lo tuyo es como decir que el derecho a huelga es infantil por que los afectados son las empresas que pierden dinero (y la gente que circula) y eso genera malestares ... pero sabés que ? no sé en tu país, pero en el mío ambos derechos se consagran .... y una medida de fuerza es eso : una medida de fuerza, una última instancia ... una forma de llamar la atención sobre una determinada problemática ... (y te comento que en medidas de fuerza  también se también pierde dinero ... y los clientes sienten malestares ... es en cierta medida la idea )
La situación con los DDoS y Visa/Mastercard es bastante análoga al ejemplo de arriba ... insisto ... siempre insulté de arriba a abajo a quienes usan el conocimiento de forma no ética , pero soy algo contemplativo y no tan nazi con el asunto "ética" ... y sé que acá es necesario ...

Saludos.

Me quede asombrado, las 2 justifiaciones son muy validas y tienen peso en cuanto argumento, de verdad, queria felicitarlos a los 2 tanto a donottrustno01 como a vertex@Symphony nunca se me hubiera cruzado por la cabeza justificar asi :) desde ya apyo sus ideas
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines