elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un banquero suizo cede a Wikileaks dos discos compactos con datos bancarios de..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un banquero suizo cede a Wikileaks dos discos compactos con datos bancarios de..  (Leído 1,385 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un banquero suizo cede a Wikileaks dos discos compactos con datos bancarios de..
« en: 18 Enero 2011, 01:52 am »

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, ha recibido hoy dos discos compactos con los detalles de las cuentas bancarias de 2.000 personalidades ricas y famosas sospechosas de evasión fiscal. La información se la ha dado un banquero suizo, en una rueda de prensa en Londres. El banquero, Rudolf Elmer, será sometido próximamente a un juicio en Suiza, ya que está acusado de robar información de un banco.

 Si bien no ha dado nombres, Elmer ha afirmado que los discos compactos tienen información de unos cuarenta políticos y que los titulares de las cuentas proceden de "todas partes" del mundo.

Elmer, ex ejecutivo del Julius Baer Bank, uno de los principales bancos de Suiza, ha dicho que quería dar a conocer la información para educar a la sociedad."Yo creo como banquero que tengo el derecho de plantarme si hay algo que está mal", ha resaltado. "Estoy en contra del sistema, sé como funciona y conozco el día a día del negocio", ha declarado Elmer. "Desde ese punto de vista, quería hacer saber a la sociedad lo que yo sé", ha puntualizado.

 Assange, que está en libertad condicional a raíz de su proceso de extradición a Suecia, ha dicho que los titulares de las cuentas bancarias serán revelados en Wikileaks en las próximas semanas, una vez verificados todos los datos. También ha dicho que puede facilitar parte de los datos a la oficina contra el fraude en el Reino Unido.

 Está claro que Elmer es un "denunciante de buena fe", por lo que "tengo el deber de apoyarle en esto", ha agregado el persidente de Wikileaks. Assange ha agregado que "Elmer ha venido luchando en este caso durante cinco años para, de una forma u otra, llamar la atención sobre estos datos". "Está claro que tiene algo muy importante que decir sobre esto", ha afirmado el periodista. Además, ha asegurado que su portal apenas ha divulgado un 2,3 por ciento de los 250.000 cables diplomáticos de EEUU pero que trabaja para divulgar más material.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20110117/banquero-suizo-cede-wikileaks-discos-compactos-con-datos-bancarios-politicos-famosos/668288.shtml

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/un_ex_banquero_suizo_delatara_a_wikileaks_los_nombres_de_miles_de_evasores-t316979.0.html


« Última modificación: 18 Enero 2011, 01:54 am por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines