Enviar mensajes de apoyo y actuar como testigos recopilando las campañas de acoso son algunas de las cosas que los internautas pueden hacer para ayudar a las víctimas
Insultos, descalificaciones, amenazas, suplantación de identidad, publicación de fotografías íntimas y datos personales... Hay pocas barbaridades con las que los trolls de internet no se atrevan. Protegidos por el anonimato que da situarse detrás de una pantalla y la seguridad de actuar en grupo, los ciberacosadores campan por la red a sus anchas convirtiendo a cualquiera en víctimas de ataques machistas, racistas, homófobos o de cualquier otra índole.
Y nadie sabe muy bien cómo evitarlo. Twitter, la red social en la que mantenerse oculto es más sencillo, lleva tiempo tratando de conseguirlo sin dar del todo con la tecla. Esta semana anunciaba su último intento. La plataforma va a dar a los usuarios la posibilidad de filtrar y silenciar palabras clave, nombres de usuarios y etiquetas, así como hilos enteros de comentarios, en un intento por ayudar a las víctimas de oleadas de acoso. También va a recuperar su anterior sistema de denuncia en el que terceras personas podían señalar estos comportamientos cuando fuesen testigo de ellos, de forma que no sea solo la víctima la que pueda denunciarlo.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-17/internautas-contra-el-ciberacoso_1291273/