Nunca se han visto en persona pero hablan durante horas a través de internet. Son ocho, y entre ellos, varios se identifican como miembros de Anonymus. Hay una estudiante de psicología en pleno doctorado y residente en algún país escandinavo, una geóloga canadiense en la treintena y un adolescente holandés de 14 años cuyos padres no conocen su intensa vida online.
Miles de kilómetros les separan, pero se sienten unidos a través de la distancia porque comparte un objetivo común. Se llaman a sí mismos OpAntiBully (Operación anti bullying) y se consideran una especie de vengadores digitales de los menores que han sufrido este problema, encargados de hacer justicia cuando las autoridades no pueden (o no quieren) cumplir con su trabajo.
Se trata de una tendencia al alza en un momento en el que los casos de acoso a través de la red no hacen más que aumentar y las fuerzas de seguridad aún no tienen muy claro cómo hacer frente a una realidad que acaba de nacer. Ante una supuesta impotencia de los poderes tradicionales, grupos de internautas se organizan para hacer justicia o, más bien, tomarse la justicia por su mano. La cuestión no está ni mucho menos exenta de polémica.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-01-25/lucha-contra-el-ciberacoso-cuando-los-vengadores-buscan-justicia_79889/