elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Lucha contra el ciberacoso: cuando los 'vengadores' buscan justicia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lucha contra el ciberacoso: cuando los 'vengadores' buscan justicia  (Leído 1,492 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Lucha contra el ciberacoso: cuando los 'vengadores' buscan justicia
« en: 26 Enero 2014, 01:03 am »

Nunca se han visto en persona pero hablan durante horas a través de internet. Son ocho, y entre ellos, varios se identifican como miembros de Anonymus. Hay una estudiante de psicología en pleno doctorado y residente en algún país escandinavo, una geóloga canadiense en la treintena y un adolescente holandés de 14 años cuyos padres no conocen su intensa vida online.

Miles de kilómetros les separan, pero se sienten unidos a través de la distancia porque comparte un objetivo común. Se llaman a sí mismos OpAntiBully (Operación anti bullying) y se consideran una especie de vengadores digitales de los menores que han sufrido este problema, encargados de hacer justicia cuando las autoridades no pueden (o no quieren) cumplir con su trabajo.

Se trata de una tendencia al alza en un momento en el que los casos de acoso a través de la red no hacen más que aumentar y las fuerzas de seguridad aún no tienen muy claro cómo hacer frente a una realidad que acaba de nacer. Ante una supuesta impotencia de los poderes tradicionales, grupos de internautas se organizan para hacer justicia o, más bien, tomarse la justicia por su mano. La cuestión no está ni mucho menos exenta de polémica.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-01-25/lucha-contra-el-ciberacoso-cuando-los-vengadores-buscan-justicia_79889/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Lucha contra el ciberacoso: cuando los 'vengadores' buscan justicia
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2014, 11:05 am »

No se hasta que punto puede ser (o no) ético realizar lo que mencionan en esta noticia (aunque yo creo que si dado la gravedad del problema relacionado del bullying y demás cosas relacionadas), pero bueno, pues, creo que ya era hora que alguien realice acciones como las que realizan estas personas con los casos de ciberbullying (o como queráis llamarlo) aunque sea en plan venganza tal y como mencionan en esta noticia.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines