Luxemburgo desoye los argumentos de la compañía y da su visto bueno a la normativa francesa que aprobó en 2014 contra servicios de transporte que operasen sin licencia
Nueva cucharadita de ricino para los intereses de Uber en Europa. La compañía americana se ha levantado este martes con el amargo sabor de conocer una nueva sentencia de la justicia comunitaria que ha dado su bendición a las normas estatales que decidan prohibir algunos de los servicios prestados por la firma estadounidense. Pero el veredicto de Luxemburgo no avala solamente este tipo de vetos, sino que también ve con buenos ojos sanciones penales, es decir, de cárcel para los involucrados en estos asuntos. Esta decisión se produce a raíz de la norma que Francia aprobó hace ya 4 años y que incluía duras medidas contra este servicio.
Es la segunda vez que el Tribunal de Justicia europeo hace sonar su mazo en contra de la compañía dirigida por Dara Khosrowshahi. En diciembre ya emitió un fallo histórico, a raíz de las reclamaciones de varios taxistas españoles, en los que se determinaba que Uberpop no era un servicio de intermediación, sino que era un servicio de transporte. Hay que recordar que Uberpop es el servicio que pone en contacto a pasajeros con conductores particulares.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-04-10/sentencia-uber-penas-de-carcel_1547486/