Varias son las compañías tecnológicas que, en los últimos meses, han prometido endurecer su política en contra del contenido inapropiado. Y más concretamente, en contra de los contenidos cercanos al terrorismo o la exaltación religiosa. Ahora le ha tocado el turno a YouTube, después de que lo hiciera Facebook, en prometer nuevos sistemas contra la difusión de este tipo de contenidos dentro de su plataforma. Adelantan que habrá nuevos sistemas automáticos y revisores humanos.
En medio de la polémica por el contenido ‘Family Friendly’, y el etiquetado por colores por parte de YouTube, la firma con sede en Mountain View ha adelantado que contará con un equipo de revisores humanos combinado con sistemas informáticos automatizados, así como también indicadores y etiquetas para sus vídeos, que se implementarán para agilizar el proceso de revisión. Van a imponer mano dura en contra del extremismo dentro de la plataforma, aunque por el momento hay nuevas medidas que están bajo estudio y pendientes de su implementación. Aseguran que supone una amenaza este tipo de contenido, y que se les plantea un serio desafío.
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