"porque a un peluquero se le cobren 12 euros al mes por tener música y te monte un pollo... ¿Eso es lo más importante que le ha pasado a la SGAE? Hay que joderse... ¡Pues quita la música! Mira chico, la ley de Propiedad Intelectual lo dice bien claro: si usas la música para tu negocio, tienes que pagar. Como pagas el champú y el secador"
Me hace mucha gracia, esto que comenta el señor este. La música que relación tiene con bienes de consumo como el champú o un secador? La música no la puedes consumir. La puedes escuchar, apreciar, disfrutar, recordar, compartir, grabar, reproducir... pero en ninguno de esos casos se te acabará la música, por lo tanto no puedes consumirla.
Este señor lo que hace es llevar a nivel de producto consumible a un producto que en ningún caso puede consumirse. Se acaba una canción por mucho que la escuches, puedes consumirla? Alguien me impide que comparta música que me han compartido? La respuesta es no ya que no estoy tratando con bienes consumibles sino con bienes artísticos.
Otra cosa es que los artistas ganen poco o ganen menos ahora, que hagan su trabajo e impulsen la industria en vez de ir comparando la música con el champú...
Saludos.