elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  "Internet está sobrevalorado, son cuatro tíos que tienen su negociete"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "Internet está sobrevalorado, son cuatro tíos que tienen su negociete"  (Leído 5,560 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
"Internet está sobrevalorado, son cuatro tíos que tienen su negociete"
« en: 25 Marzo 2012, 03:28 am »

El portavoz de una de las candidaturas critica que un peluquero "te monte un pollo" por cobrarle 12 euros. "Hay que joderse...¡Pues quita la música!"
 
El portavoz de la candidatura para presidir la SGAE, 'Autores Más que Nunca', concede este sábado una entrevista a El País donde deja claro la visión de la entidad y la línea más que continuista que tienen con Teddy Bautista, por mucho que trate de criticar ciertos aspectos de su actuación.

 Jaume Sisa deja claro, no obstante, que no aspira a ser su sucesor. "En nuestro equipo no hay nadie con esa pretensión de llegar a ser presidente de la SGAE. (...) Para presidentes ya hemos tenido uno que ha resultado excesivo".

 Sobre el polémico Bautista dice que "confiaron" en él, pero "nos ha decepcionado". "Esa es la realidad. Los autores le queríamos porque hizo mucho bien para la casa, pero luego hubo un desencanto generalizado. Es alguien que de pronto perdió el sentido de la realidad y metió la casa en unas aventuras que no debieron emprenderse. Desde la junta no teníamos conciencia de la magnitud de la empresa de la empresa en que estábamos metidos. Confiábamos en él..." La cosa es que, según dice, Teddy Bautista les engañó. "La palabra es dura, pero quizá deberíamos decir eso, sí".

 Pero lo que deja claro Sisa es que del afán recaudatorio de la SGAE ni hablar, eso no se toca. Está bien hecho. "La red comercial (...), en líneas generales, funciona bien". Y le preguntan: "¿No se llevó demasiado lejos el afán recaudatorio?" Para Sisa "son casos puntuales. Es como si un guardia civil viola a una niña. Joder, la Guardia Civil no viola niñas, aunque lo haya hecho uno. La SGAE, en síntesis, funciona bien. Aunque algún empleado o ejecutivos se hayan extralimitado".

 Por si este ejemplo no hubiera sido lo suficientemente clarificador, Jaume Sisa dice "porque a un peluquero se le cobren 12 euros al mes por tener música y te monte un pollo... ¿Eso es lo más importante que le ha pasado a la SGAE? Hay que joderse... ¡Pues quita la música! Mira chico, la ley de Propiedad Intelectual lo dice bien claro: si usas la música para tu negocio, tienes que pagar. Como pagas el champú y el secador".

 El portavoz de la candidatura para presidir la SGAE sostiene que "internet está sobrevalorado. Internet son cuatro tíos que tienen su negociete, que tienen su blog, su negocio, por no hablar de estas webs llamadas noséquéyonkis, que son un negocio montado a costa del trabajo de los creadores. Hay que poner orden en todo eso".

 Zapatero no se libra de las críticas de Sisa por no haber aprobado la Ley Sinde. "Zapatero se lo hizo encima. Fue un cobarde. No se atrevió a enfrentarse a cuatro internautas, porque son cuatro, que meten mucho ruido y parecen más... Y luego los medios les dan pábulo. ‘¡Se incendia la Red!’, dicen. ¡Qué coño se va a incendiar la Red! Son 22 tíos que están ahí toda la noche... clic, clic, clic... y que producen 21.000 visitas. Yo me pongo ahí con mis amigos y también podría lograrlo, pero no lo hacemos porque tenemos una vida propia... Nos ha jodido. Me molesta cuando se dice ‘los internautas han dicho’ ‘los internautas critican’. Pero, ¿quiénes son los internautas? Cuando salen a la calle no juntan ni a 37".

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2012-03-24/internet-esta-sobrevalorado-son-cuatro-tios-que-tienen-su-negociete-1276453934/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: "Internet está sobrevalorado, son cuatro tíos que tienen su negociete"
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2012, 13:56 pm »

Citar
Me molesta cuando se dice ‘los internautas han dicho’ ‘los internautas critican’. Pero, ¿quiénes son los internautas? Cuando salen a la calle no juntan ni a 37".

A mi me molestas tu. Si querías ser odiado en internet has empezado con buen pie.



En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: "Internet está sobrevalorado, son cuatro tíos que tienen su negociete"
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2012, 14:57 pm »

Citar
No se atrevió a enfrentarse a cuatro internautas, porque son cuatro, que meten mucho ruido y parecen más...

Cuando vi el titulo de la noticia crei que iban a decir algo como que la internet no es si no Google, Facebook, Twitter y bueno era Mega... ellos igual y no ven si no a los grandes, a esos mediaticos sites que bien conocen como monopolios a los que ya quisieran ellos echarle mano, espero que sea verdad que fueron fundados por Estudiantes, y espero que esos mismos estudiantes recuerden como en foros como el nuestro se educaron, aprendieron y "COMPARTIERON" en Comunidad sus ideas.

La corrupcion esta presente desde hace milenios, desde que el primer hombre cerco un valle y dijo , Esto es mio! , y asi muchos paises sobretodo los de AMerica Latina hemos venido observando como se roban los ingresos de los sistemas de salud, y pension del pueblo, como han logrado casi abolir la pension y la vinculacion de los empleados y ya todo el mundo trabaja por outsourcing (prestacion de servicios).

He visto como buenos proyectos, cientos de ellos open source se dejan persuadir de tratar de acaudalar riquezas y dejan de serlo.

Esperemos que proyectos como la Wikipedia, Los alojados en Sourcefourge, en GitHub y muchos mas proyectos de colaboracion y libertad de conocimiento logren sobrevivir a la corrupcion del internet!!!
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: "Internet está sobrevalorado, son cuatro tíos que tienen su negociete"
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2012, 15:19 pm »

Desde luego, el apellido de este personaje viene al pelo.
Sisar es lo unico que sabe hacer esta banda.
En línea

- Nice to see you again -
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: "Internet está sobrevalorado, son cuatro tíos que tienen su negociete"
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2012, 15:24 pm »

Bueno, Graphixx, Google lo fundaron dos estudiantes como proyecto de final de carrera empezando por lo que es el buscador, y Facebook por Mark Zuckerberg cuando estudiaba en Hardware, con la diferencia de los creadores de Google que dejo los estudios.
Por otra parte, Megaupload fue fundado por Kim Schmitz, el cual estoy seguro que cuando lo creo, no era un estudiante.
Por ultimo, Twitter ya no se si lo crearon o no estudiantes; no estoy muy puesto en el tema.
Dicho sea de paso, esto no lo digo con animo de ofender ni trolear ni nada (aunque a veces, por lo que diga, pueda parecerlo), y no quiero entrar en debate aunque lo parezca; solo lo comento por lo que has comentado acerca de esto de que sea verdad que fueron fundados por estudiantes, nada mas.
Dicho sea de paso, m0rf, que yo sepa, wolfbcn hace un copiar-pegar de las noticias indicando la fuente, o es lo que creo, por lo que no creo que haya escrito el la noticia, y, sin animo de ofender ni nada, lo correcto seria decir que te molesta el que escribio la noticia, no wolfbcn, y, insisto, no quiero crear debate ni discusion ni nada en relacion a lo que digo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: "Internet está sobrevalorado, son cuatro tíos que tienen su negociete"
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2012, 15:49 pm »

Bueno, pos tenemos un nuevo Teddy Bautista... solo que el Jaume Sisa.. no tiene ni puñetera idea de lo que es Internet...

Peor imagen pa la SGAE imposible. Y dentro de poco se arrepentirá de a ver dicho lo que ha dicho..


PD: @crazykenny, m0rf hizo  una cita que supuestamente ha dicho el Sisar este..me refiero que no creo que se lo diga ni a wolfbcn ni al autor original sino al Sisar ese =).



En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: "Internet está sobrevalorado, son cuatro tíos que tienen su negociete"
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2012, 16:07 pm »

Gracias por el aclararmelo, drvy, la verdad es que me he confundido, y me disculpo ante el problema causdo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: "Internet está sobrevalorado, son cuatro tíos que tienen su negociete"
« Respuesta #7 en: 25 Marzo 2012, 16:15 pm »

PD: @crazykenny, m0rf hizo  una cita que supuestamente ha dicho el Sisar este..me refiero que no creo que se lo diga ni a wolfbcn ni al autor original sino al Sisar ese =).

Exactamente, yo tambien medite a quien le estaba diciendo que le molestaba, y hasta llegue a pensar que era alguien que habia respondido al post y le habian eliminado ya el comentario hasta que relei el post con detenimiento y vi la cita con referencia a que eran palabras del señor Sisa, en el ultimo parrafo del articulo.

COn respecto a que dude de que si en efecto estas grandes compañias como Google, Facebook y demas hallan sido fundadas por estudiantes con respecto a lo que me comento el compañero crazykenny , es por tanto alboroto que se ha hecho de que face lo controla ya la CIA y eso... y si es casi una critica a que ya ellos si en efecto son dueños de semejantes monopolios. ya se olvidaron de que fueron estudiantes, o mejor dicho de que no creo que tengan espiritu open source aun si es que algun dia lo tuvieron. Pues deberian usar el poder que tienen para impulsar a la comunidad open source pero no, Google empezo bien, daban 50 cuentas de correo, ahora solo dan 30 en app free, y todo se volvio premium.

A lo que voy es que si el gobierno esta encasillado en llenar la internet de legislaciones y leyes ridiculas, y estos señores que al parecer se dan por excentos de verse perjudicados en un futuro por ello, estan dejando que venga el gobierno a apoderarse del negocio que ellos ayudaron a engrandecer, que puede hacer la comunidad si a lo mejor, y ya hasta estan aliados en dicho fin :S

Y al final somos nosotros, los desarrolladores, que corremos a implementar plugins de face, plugins de google y APIS en cada site que diseñamos quienes ayudamos a que estos mediaticos sites que ya no piensan en su comunidad que a lo mejor ya estan del lado de la corrupcion del gobierno, terminen de dar el ultimo adios al internet libre.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: "Internet está sobrevalorado, son cuatro tíos que tienen su negociete"
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2012, 18:45 pm »

Lo siento si he creado confusión, pensé que estaba claro. Evidentemente no he querido aludir a wolfbcn a menos que comparta lo que ha dicho este señor, cosa que dudo.

Saludos.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: "Internet está sobrevalorado, son cuatro tíos que tienen su negociete"
« Respuesta #9 en: 25 Marzo 2012, 19:07 pm »

La culpa es mia, m0rf, por lo que soy yo el que me disculpo, ya que a veces me confundo y me pasan cosas de estas.
Lamento lo ocurrido.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines