Si sois dueños de una consola de última generación y habéis querido aprovechar estas vacaciones para dedicarle unas horas a poder jugar online a vuestros juegos favoritos, es posible que os hayáis encontrado con numerosas caídas y problemas con los servidores de PlayStation Network y Xbox Live. No, no le echéis la culpa a las propias compañías, porque todo parece apuntar que está siendo el resultado de una guerra entre dos grupos de hackers.
Todo comenzó a principios de este mes de diciembre, cuando un grupo llamado Lizard Squad, cuya cuenta de Twitter actualmente se encuentra suspendida, anunció sus planes de atacar y tirar las redes online de las consolas de Sony y Microsoft durante estas fiestas. El guante lo recogió otro grupo de hackers llamado Finest Squad, quienes aseguraron que no sólo detendrían el plan de sus rivales, sino que los llevarían ante la justicia.
Los hackers de Lizard Squad empezaron a hacerse un nombre cuando este agosto se autoproclamaron responsables de las caídas sufridas por los servidores de Blizzard y PlayStation Network. Poco después, en septiembre también dijeron ser quienes habían atacado los servidores de los juegos Call of Duty: Advanced Warfare, Destiny y Grand Theft Auto Online confirmando su fijación con atacar siempre al sector de los videojuegos.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/dos-grupos-de-hackers-se-enzarzan-tumbando-las-redes-de-playstation-y-xbox