El Tribunal Supremo de los Emiratos Árabes Unidos ha sentenciado a penas de cárcel a cinco blogueros. Los cargos van desde el insulto a las autoridades hasta el llamamiento a las protestas antigubernamentales.
Han pasado varios meses desde la llamada Primavera Árabe, donde las redes sociales tuvieron un destacado papel y, algunos activistas están pagando el precio con severos castigos por parte de los estados.
Ahmed Mansour, uno de los cinco blogueros, ingeniero de comunicaciones y creador de un foro en Internet con el nombre 'Diálogo', ha recibido el castigo más duro, tres años de prisión.
Mansour, creador del foro conocido como 'Hiwar' ('diálogo' en árabe), fue acusado en abril de insultar al vicepresidente de Abu Dhabi. El Tribunal Federal Supremo del país ordenó también el cierre de la página.
Según France Press, otros blogueros condenados han sido Nasser bin Gaith, quien daba conferencias en el centro asociado a la Universidad de la Sorbona en Abu Dhabi, y otros tres activistas.
El llamamiento al boicot de las elecciones del Consejo Nacional Federal de septiembre y a las manifestaciones antigubernamentales han sido los motivos expresados por los tribunales para imponer estas condenas.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/28/navegante/1322474939.html