elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Emiratos Árabes Unidos provoca fuertes lluvias artificiales con una nueva tecnología en medio de una ola de calor de cas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Emiratos Árabes Unidos provoca fuertes lluvias artificiales con una nueva tecnología en medio de una ola de calor de cas  (Leído 158 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.345



Ver Perfil
Emiratos Árabes Unidos provoca fuertes lluvias artificiales con una nueva tecnología en medio de una ola de calor de cas
« en: 16 Julio 2021, 00:58 am »



Fuertes lluvias han caído este miércoles y jueves en varias regiones de Emiratos Árabes Unidos (EAU), como Abu Dabi, Dubái y Sharjah, en medio de una ola de calor con temperaturas que rozan los 50 grados. El Centro Nacional de Meteorología emiratí explicó al medio Gulf News que se llevaron a cabo operaciones de siembra de nubes para aumentar las precipitaciones.

El organismo emitió alertas meteorológicas para el este del país debido a la posibilidad de formaciones de nubes convectivas asociadas con más precipitaciones y vientos con velocidades de 40 km/h que provocan desplazamientos de polvo y arena.

Las nubes convectivas se forman debido a las altas temperaturas de la superficie terrestre, que hacen que el aire cálido y húmedo se eleve a través del aire circundante más frío de la atmósfera.

En los últimos años, las autoridades de EAU están desarrollando activamente tecnologías para inducir lluvias en su árido territorio. Así, en primavera, el país probó drones que pueden provocar la lluvia mediante la aplicación de descargas eléctricas en las nubes sin necesidad de utilizar compuestos químicos.





Podrán utilizar esa tecnología en el Sur de España que estamos asado de calor, todo los veranos igual y cada vez llueve menos, también sería lo suyo utilizar esa tecnología en sitios donde apenas llueve como son desiertos y zonas donde todo los años salen ardiendo miles de Hectáreas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines