elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  “Así me hackeo el móvil para que no me rastreen” (y es una locura)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: “Así me hackeo el móvil para que no me rastreen” (y es una locura)  (Leído 1,113 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
“Así me hackeo el móvil para que no me rastreen” (y es una locura)
« en: 29 Enero 2019, 14:08 pm »

El esfuerzo para usar el teléfono sin ninguna de las apps que guardan nuestros datos es inabarcable

Adolfo tiene un móvil Xiaomi. Su aspecto externo es como otros móviles, pero todo el software es distinto. Adolfo no quiere que los gigantes tecnológicos sepan qué escribe, qué busca o dónde está. Por el mismo motivo no ha querido salir aquí con su apellido o de cara en la foto.

Para Adolfo, el cambio empezó con las revelaciones de Edward Snowden. Antes apenas le preocupaba la privacidad. Hoy sí, y lo explica así: "Aprecio mi vida privada y no quiero que todo esté en manos de las empresas, del gobierno y de otra gente". Aunque también bromea. Llama "los gorritos de aluminio" a quienes son más obsesivos que él.

Su explicación técnica de cómo ha tenido que hackearse el móvil para que no le rastreen es una locura para los no iniciados. Adolfo sostiene que no es necesario saber informática para hacerlo. Pero él, graduado en ingeniería informática, dedica varias horas desde hace años para encontrar soluciones. Es claramente un camino para pocos: "Conozco a una persona igual que yo y otra que está empezando a plantearse dejar plataformas", dice.

La lista de los cambios que ha hecho en su móvil no pretende demostrar su habilidad sino mostrar la inabarcable batalla para lograr ser invisible con un teléfono en el bolsillo. El único modo de evitar que grandes empresas y gobiernos recojan nuestra información cotidiana es no tener móvil.

LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2019/01/29/actualidad/1548717345_728824.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: “Así me hackeo el móvil para que no me rastreen” (y es una locura)
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2019, 18:49 pm »

Pues muy ingeniero no creo que sea, la misma conexión a la red móvil ya permite la localización aproximada.

Sólo se le puede dar la razón cuando dice que la única forma de estar libre es deshaciéndose del teléfono, pero, no debes estar muy bien de la cabeza si piensas que todo gira sobre ti y tú privacidad, se les conoce como paranoicos a ese tipo de personas.

Soy consciente que los datos personales se usan con diversos fines, seguridad, comercial, etc... pero acaso soy un criminal como el Francisco González del BBVA? Piensan hackearme para robarme los millones que poseo en diversas cuentas de paraísos fiscales? Lo mejor es que la población continúe vigilada y cada vez más, vaya a saber si su vecino es un terrorista islámico y nadie en su vecindario lo sabe, sólo su wasap y su historial de búsquedas en google.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines