elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Necesito ayuda para quitar hackeo del movil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito ayuda para quitar hackeo del movil  (Leído 5,273 veces)
Bumbury77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Necesito ayuda para quitar hackeo del movil
« en: 26 Diciembre 2023, 17:38 pm »

  Buenas tardes a todos. He publicado en varios temas unos problemas que tengo con un virus en el teléfono del que no soy capaz de deshacerme,y ya aunque lo he denunciado y tal,me dicen que busque un profesional que se dedique a quitar este tipo de hackeos. El problema es que no se a quien recurrir, ¿Podríais echarme una mano y si hay alguien por aquí que sepa de este tema? Muchas gracias a todos y felices fiestas.
En línea

Telepopper

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda para quitar hackeo del movil
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2023, 15:24 pm »

Hola buenas,
Imagino que habrá distintas empresas o particulares que se dediquen a eso de forma profesional aunque no creo que sea barato ni que te garanticen eliminar el malware, yo lo que te recomiendo esque pases distintos antivirus y formatees el móvil así te aseguras eliminar el malware.
En línea

Bumbury77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda para quitar hackeo del movil
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2023, 16:22 pm »

  Hola, ante todo muchas gracias por responderme.
  El tema es que es el virus Xhelper, que por mas reinicios de fabrica que le hago al teléfono, no se quita porque está arraigado en la raíz del sistema Android, por lo que siempre lo tengo que llevar a algún informático, que en 15 minutos me lo quita, pagando 50 euros cada vez y ya son muchas, y como no se el origen del virus se reinfecta una y otra vez.
  Pregunté a un perito forense y me dio un presupuesto de 1.200 euros por estudiar el tema y sin garantías de que me volviese a infectar, por lo que la verdad me desanimó bastante. He puesto denuncias en policía y guardia civil pero como no me quitan dinero del banco las archivan. Me puse en contacto con el INCIBE y la OSI y me dicen que denuncie, y así vuelvo al principio, y llevo así 6 años....
  De ahí mi desesperación por pedir ayuda, ya que no se a quién recurrir que solucionase algo con ciertas garantías.
  Un saludo y gracias.
En línea

nobie

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda para quitar hackeo del movil
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2023, 19:24 pm »

Hola:

Quizás sirva la aplicación antimalware, al menos es lo que indican los siguientes enlaces.

https://protecciondatos-lopd.com/empresas/xhelper-malware-android/
https://www.adslzone.net/2020/02/14/eliminar-malware-troyano-xhelper-android/

Saludos.
En línea

soyloqbuskas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


¡El conocimiento es de todos!


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda para quitar hackeo del movil
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2023, 06:48 am »

Hola Bumbury77.

No se mucho sobre virus en moviles...pero una cosa que puedes hacer y puede ser barata es...instalar otro sistema operativo. Hay varias alternativas a Android y podrias pedirle a alguien que te instale alguna...quizas asi el virus no te vuelva a infectar el movil por temas de compatibilidad...

Aun así dices que llevas  asi 6 años...y eso significa que el movil es un poco antiguo y no se si las alternativas a Android dan compatibiliadad para moviles antiguos....

La ultima opcion es dar el movil por muerto y comprar uno nuevo....

Espero que te haya servido de ayuda....Un saludo.
En línea

"Si tienes 1 manzana y yo tengo otra manzana...
y las intercambiamos, ambos seguiremos teniendo 1 manzana.
Pero...si tu tienes 1 idea y yo tengo otra idea...
y las intercambiamos, ambos tendremos 2 ideas."


George Bernard Shaw
D3s0rd3n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


Tu Mente es mi arma. Entregame tu mente


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda para quitar hackeo del movil
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2023, 18:02 pm »

Lamentablemente este malware es mu dificil de remover comparado con otros troyanos mas genericos. Segun este post lo que hace que infecta el proceso de google play atravez de una vulnerabilidad para que se reinstale despues de un restablecimiento de fábrica. No hace mucho daño en si pero si es muy fastidioso. Debido a su naturaleza es tus opciones son pocas. Te dare cuatro y son prácticamente lo unico que puedes hacer.

  • La primera y mas obvia es que compres un celular nuevo. Por lo que veo el tuyo ya es muy viejo y por eso mismo es que tiene muchas vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas. Esta ironicamente es la mas eficiente ya que si algo sale mal en las otras opciones de todos modos lo tendrás que hacer.
  • Otra cosa que puedes hacer es instalar el malwarebytes que es el unico que he visto que ha investigado este troyano. No esta garantizado que funcione pero a la mejor si y si no quieres comprar otro equipo lo puedes intentar. Hay dos variantes de xhelper y este solo remueve uno de ellos.
  • Ya si esto no funciona lo que sigue no remueve el xhelper como tal pero es remover el google play por completo. Tendras que rootear tu celular y desinstalar todos los servicios de Google play. Siendo que tu celular es viejo deberia de haber varias explotaciones que te lo permitan. Puedes desinstalar el Google play y usar algo administrador de paquetes alternativo como fdroid o fosshub. Esta opcion no me gusta mucho por lo mismo que los equipos viejos son vulnerables por eso es factible rootearlo. El problema con hacer esto es que lo deja aun mas vulnerable.
  • La ultima y es la que recomiendo si realmente quieres quedarte con tu celular es flashearlo. Consigue una ROM que sea de tu sistema y instalalo de nuevo. El problema con este es que el minimo error puede dejar tu celular completamente inutil. Pero tal vez alguien que se dedique a la reparación de celulares lo pueda hacer.

La verdad es que incluso un profesional te dira lo mismo que yo. No vale mucho la pena lidiar con este malware de otra forma. Las otras alternativas son demasiado complejas y lo que tengan la capacidad de hacerlo solo te diran que te compres otro.

Suerte.
En línea

Gobiernos del Mundo Industrial, ustedes, cansados gigantes de carne y acero
vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, les
pido en el pasado  que nos dejen en paz.  No son  bienvenidos entre nosotros.
No tienen ninguna soberania sobre el lugar donde nos reunimos.
Bumbury77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda para quitar hackeo del movil
« Respuesta #6 en: 2 Enero 2024, 15:04 pm »

  Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
  Aunque lleve 6 años con este problema, he tenido un sinfín de terminales, Iphone 6, Iphone 7, Iphone Xs, Huawei P20, Samsung Galaxy S21 y el ultimo Xiaomi Redmi 12, que tiene mes y medio.
  Ya lo doy todo por perdido, antes el hackeo me afectaba una vez al mes, incluso mas espaciado, ahora me borra el móvil varias veces al día, empieza a solicitar códigos de Signal que no tengo instalados, una media de 20 SMS y las mismas en llamadas, hasta que no fuerzo un formateo al teléfono no paran y a veces lo acabo de configurar y vuelve. Me activa el bloqueo de la linea por robo o perdida. La compañía dice que es a través de la app pero tenía dado de baja ese servicio pero seguía pasando y ellos no saben decirme nada, hasta ha llegado a darme de baja una linea diciéndome la compañía que han recibido una llamada mía solicitando la baja, pero la compañía se negaba a decirme desde que numero se había solicitado la baja, incongruencias, ya que ellos afirmaban que había sido yo y no querían darme "mi numero" con el cual llamé.
  Ya esta todo denunciado ante guardia civil y policía pero me da que las han archivado, por eso es mi desesperación de pedir ayuda por aquí, ya que esto es un hackeo algún técnico en el foro me diese algo de luz, pero bueno, lo que tengo pensado es comprarme un teléfono de tapa y poner otra sim, así no puedo estar, a veces el numero no esta operativo e imaginaros por tema de trabajo el trastorno que es, de médicos. Muchas gracias a todos.
En línea

D3s0rd3n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


Tu Mente es mi arma. Entregame tu mente


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda para quitar hackeo del movil
« Respuesta #7 en: 11 Enero 2024, 04:54 am »

Espera, tienes varios dispositivos infectados? Osea compras uno y se infecta?
En línea

Gobiernos del Mundo Industrial, ustedes, cansados gigantes de carne y acero
vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, les
pido en el pasado  que nos dejen en paz.  No son  bienvenidos entre nosotros.
No tienen ninguna soberania sobre el lugar donde nos reunimos.
Fernando Morales

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda para quitar hackeo del movil
« Respuesta #8 en: 12 Enero 2024, 16:24 pm »

  Buenas tardes a todos. He publicado en varios temas unos problemas que tengo con un virus en el teléfono del que no soy capaz de deshacerme,y ya aunque lo he denunciado y tal,me dicen que busque un profesional que se dedique a quitar este tipo de hackeos. El problema es que no se a quien recurrir, ¿Podríais echarme una mano y si hay alguien por aquí que sepa de este tema? Muchas gracias a todos y felices fiestas.

Quizás lo más conveniente sea restablecer el teléfono a configuracion de fabrica.
En línea

**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda para quitar hackeo del movil
« Respuesta #9 en: 12 Enero 2024, 19:11 pm »

 Buenas tardes a todos. He publicado en varios temas unos problemas que tengo con un virus en el teléfono del que no soy capaz de deshacerme,y ya aunque lo he denunciado y tal,me dicen que busque un profesional que se dedique a quitar este tipo de hackeos. El problema es que no se a quien recurrir, ¿Podríais echarme una mano y si hay alguien por aquí que sepa de este tema? Muchas gracias a todos y felices fiestas.

una Vez me infecte, con el tambien, es realmente molesto, por aquella epoca tenia mi telefono rooteado con KingRoot, por lo que no importa cuantas veces le hagas factory reset, igual seguia apareciendo.

Recuerdo que logre eliminarlo con Dr.Web Antivirus + algunos comandos ADB que no recuerdo.

  Aunque lleve 6 años con este problema, he tenido un sinfín de terminales, Iphone 6, Iphone 7, Iphone Xs, Huawei P20, Samsung Galaxy S21 y el ultimo Xiaomi Redmi 12, que tiene mes y medio.


Segun entiendo , Compras un telefono nuevo y se infecta??? Imposible. A no ser que estes instalando alguna apk  infectada . aunque esperaa.... Iphone  ??? el virus xhelper solo afecta a android por lo que se.... esto ya suena a cuento.

 
« Última modificación: 12 Enero 2024, 19:19 pm por **Aincrad** » En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines