elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Vodafone reconoce que 'hackeó' el móvil de una periodista para lograr los ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vodafone reconoce que 'hackeó' el móvil de una periodista para lograr los ...  (Leído 1,227 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Vodafone reconoce que 'hackeó' el móvil de una periodista para lograr los ...
« en: 14 Septiembre 2015, 21:23 pm »

La división australiana de la multinacional Vodafone ha admitido esta semana que espió el teléfono de una periodista para acceder a sus fuentes y lograr saber qué empleado filtró una información que comprometieron a la compañía.

De acuerdo al periódico The Guardian, la polémica comenzó cuando la periodista Natalie O'Brien denunció públicamente en 2011 graves fallos de seguridad en un  sistema de transmisión de datos. Este sistema vulnerable permitía acceder a la información privada de millones de clientes con unas claves que circulaban en distintos departamentos de la compañía sin ningún tipo de restricción.

Además, la reportera también denunció que los datos robados de los usuarios estaban siendo vendidos en el mercado negro.

A pesar de los correos electrónicos internos entre grandes cargos de la empresa que sugieren que engañó deliberadamente a las autoridades sobre violaciones a la privacidad del sistema de datos,  la compañía ha negado cualquier "conducta impropia".

La polémica ha llegado ya hasta el senado australiano, desde donde han solicitado a las autoridades que investiguen esta supuesta vulneración de la intimidad.

http://www.20minutos.es/noticia/2556109/0/vodafone/espio-telefono-movil/periodista-australia/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
survivor_evil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
Re: Vodafone reconoce que 'hackeó' el móvil de una periodista para lograr los ...
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2015, 22:51 pm »

Parece q ya no es solo paranoia. Yo ya estoy empezando a utilizar apps de me sajeria encriptadas e incluso planeo cifrar todo mi disco duro...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines