Syrian Electronic Army se metió en los sistemas de Tango (tango.me), un servicio de mensajería móvil líder. Afirman haber robado las bases de datos de clientes de la empresa.
"Lo sentimos @TangoMe, necesitábamos tu base de datos, gracias por ello", escribieron los hackers pro-Assad en Twitter.
En una entrada de blog, los hackers afirman que han robado los números de teléfono, direcciones de correo electrónico y otros datos de contacto de millones de usuarios. Además, han descargado presuntamente 1,5 TB de backups diarios.
"Gran parte de la información encontrada en las bases de datos que fueron descargadas será entregada al gobierno sirio", dijeron.
Syrian Electronic Army ha dicho a E Hacking News que hackearon el sitio web mediante la explotación de una vulnerabilidad en la instalación obsoleta de WordPress utilizada por Tango.
Después del hackeo, la compañía ha cerrado todos sus cuatro servidores, dicen los hackers. Actualmente, tango.me redirecciona a los visitantes a la página de Facebook de la empresa.
Hasta ahora, no se han emitido declaraciones oficiales.
A principios de esta semana, Syrian Electronic Army se infiltró en los sistemas de Truecaller. La compañía admitió ser hackeada, pero restó importancia a la magnitud del incidente.
http://news.softpedia.es/Syrian-Electronic-Army-hackeo-el-servicio-de-mensajeria-movil-Tango-369682.html