El grupo de hackers que apoya el régimen sirio, Syrian Electronic Army, ha hackeado un total de 11 cuentas de Twitter del periódico Guardian.
http://news.softpedia.com/images/news-700/11-Guardian-Twitter-Accounts-Hijacked-by-Syrian-Electronic-Army.png
La lista de cuentas afectadas incluye Guardian Books, Guardian Travel, Guardian Film, Guardian Pictures y las cuentas de algunos de los editores del periódico.
Actualmente, algunas de las cuentas han sido recuperadas, pero la mayoría de ellas han sido suspendidas.
La semana pasada, cuando los hacktivistas secuestraron las cuentas de Associated Press, nos enteramos de que utilizaron correos de phishing para obtener acceso a la información que necesitaban.
Parece que en esta ocasión utilizaron la misma técnica.
"Hm. Hay un ataque de phishing específicamente dirigido a los periodistas de Guardian en mi bandeja de entrada ahora mismo. ¿SEA entró de nuevo en acción?”, escribió el editor de datos de The Guardian, James Ball, el domingo.
El lunes, reveló otro aspecto interesante.
"Los chicos que mencioné ayer en relación con el ataque de phishing de Guardian (SEA) son realmente muy buenos: sostuvieron, cambiaron, enviaron correos", escribió en Twitter.
Mientras tanto, Twitter sigue suspendiendo cuentas de Syrian Electronic Army. Actualmente, la cuenta oficial es @Official_SEA12, pero es incierto por cuánto tiempo.
http://news.softpedia.es/11-cuentas-de-Twitter-de-quot-Guardian-quot-han-sido-secuestradas-por-Syrian-Electronic-Army-349362.html