La división australiana de la multinacional Vodafone ha admitido esta semana que espió el teléfono de una periodista para acceder a sus fuentes y lograr saber qué empleado filtró una información que comprometieron a la compañía.
De acuerdo al periódico The Guardian, la polémica comenzó cuando la periodista Natalie O'Brien denunció públicamente en 2011 graves fallos de seguridad en un sistema de transmisión de datos. Este sistema vulnerable permitía acceder a la información privada de millones de clientes con unas claves que circulaban en distintos departamentos de la compañía sin ningún tipo de restricción.
Además, la reportera también denunció que los datos robados de los usuarios estaban siendo vendidos en el mercado negro.
A pesar de los correos electrónicos internos entre grandes cargos de la empresa que sugieren que engañó deliberadamente a las autoridades sobre violaciones a la privacidad del sistema de datos, la compañía ha negado cualquier "conducta impropia".
La polémica ha llegado ya hasta el senado australiano, desde donde han solicitado a las autoridades que investiguen esta supuesta vulneración de la intimidad.
http://www.20minutos.es/noticia/2556109/0/vodafone/espio-telefono-movil/periodista-australia/