elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Visual Studio 2010 Help System
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Visual Studio 2010 Help System  (Leído 13,312 veces)
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Visual Studio 2010 Help System
« en: 19 Julio 2010, 21:18 pm »

Buenas

Hoy vengo con una pregunta complicada a la cual le busco solución más que nada por capricho :xD

Siempre he tenido Visual Studio 2005 y 2008, pero me he decidido a probar el 2010 (express), el caso es que como alguno sabrá, la MSDN Library ha sido sustituída por un nuevo sistema de ayuda que se visualiza directamente en el navegador desde un "mini servidor", así que a groso modo la ayuda en modo online y offline tiene lo mismo, salvo la diferencia obvia.

El caso es que quiero conseguir esa ayuda (no viene en el express), esta bastante pesadita y tengo las siguientes opciones.

  • Bajar alguna versión "grande" del VS como ser la Pro o la Ultimate, que se supone si trae los archivos de ayuda para que pueda cargarlos a mi instalación.
  • Utilizar Visual Studio 2010 Help downloader para bajar los archivos y luego cargarlos a mi instalación.

Los problemas, tengo una conexión con límite de Gb mensuales y este mes estoy algo pasado, así que para bajarlo desde casa tengo que esperar unas dos semanas :xD
En el trabajo elegir la opción 1 me parece excesivo, y la opción 2 (la mejor) no me es viable ya que por temas del proxy el downloader no tira.

Conclusión, que podría esperar dos semanas para descargar la ayuda y mientras tanto usar la online, pero como digo es más que nada un capricho :xD, como puede ser que no haya otra manera de hacerlo? :(

¿A alguien se le ocurre algo?

Saludos


« Última modificación: 19 Julio 2010, 21:37 pm por Novlucker » En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Visual Studio 2010 Help System
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2010, 21:37 pm »

utiliza algun programa que recorra los links para bajarte los HTML del msdn online :P :xD (creo que se llaman crawler o no?)


En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Visual Studio 2010 Help System
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2010, 21:47 pm »

:xD eso no sirve porque los archivos baja en un formato similar al *.hlp y algunos *.cab, y junto a estos crea unos archivos XML que luego se utilizan desde el propio VS para buscar la ayuda en disco e instalarla.

La que me queda es intentar bajar esos XML, para extraer las rutas de los archivos *.cab y descargarlos, para luego ver como los "monto", ya veré, y si me encuentro inspirado me creo una tool para descargar estos archivos sin tener problemas con el proxy :P

Saludos
« Última modificación: 20 Julio 2010, 13:19 pm por Novlucker » En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Fitoschido

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil WWW
Re: Visual Studio 2010 Help System
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2010, 02:30 am »

Puedes ir descargando por partes la ayuda con el asistente que trae el Visual 2010 en el menú Ayuda... Así le tube que hacer ;D

Ojalá a los de Microsoft les de por hacer programas ligeros... Me tardé 6 horas en descargar e instalar el Visual 2010 Professional :xD
En línea

El que sabe hace, el que no enseña


Miembro oficial del proyecto Ubuntu, traductor de LibreOffice/Ubuntu/Xfce/Gnome.
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Visual Studio 2010 Help System
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2010, 04:40 am »

Puedes ir descargando por partes la ayuda con el asistente que trae el Visual 2010 en el menú Ayuda... Así le tube que hacer ;D

Ojalá a los de Microsoft les de por hacer programas ligeros... Me tardé 6 horas en descargar e instalar el Visual 2010 Professional :xD

No creo que sean 10 líneas para programar VS, que tiene muchas cosas que no muchos usan, pero son bien útiles..

Con respecto al tema, teng que ver si se me ocurre algo xD
En línea

Fitoschido

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil WWW
Re: Visual Studio 2010 Help System
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2010, 08:32 am »

Yo no digo eso... Por ejemplo, SahrpDevelop también tiene muchas cosas y es bastante ligero.

No creo que todas las funciones de Visual Studio Ultimate merezcan ocupar 6 GB... ;D
En línea

El que sabe hace, el que no enseña


Miembro oficial del proyecto Ubuntu, traductor de LibreOffice/Ubuntu/Xfce/Gnome.
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Visual Studio 2010 Help System
« Respuesta #6 en: 21 Julio 2010, 15:31 pm »

Yo no digo eso... Por ejemplo, SahrpDevelop también tiene muchas cosas y es bastante ligero.

No creo que todas las funciones de Visual Studio Ultimate merezcan ocupar 6 GB... ;D

Visual Studio 2010 Ultimate pesa 2333 Mb, qué versión dices tú que pesa 6GB?

   - El emulador de Windows Mobile, Windows Phone 7 Series
   - Diseñador de WPF, WWF
   - Full soporte para Framework 4.0
   - El debugger es mucho mejor
   - Entre otras cosas sin contar Visual Studio Team Edition.

Vale la pena Visual Studio? Sí, si desarrollas proyectos de gran valor.

Saludos!
En línea

Fitoschido

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil WWW
Re: Visual Studio 2010 Help System
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2010, 06:01 am »

6 GB con todo y el sistema de ayuda completo, es lo que te ocupa en tu disco duro ;D
En línea

El que sabe hace, el que no enseña


Miembro oficial del proyecto Ubuntu, traductor de LibreOffice/Ubuntu/Xfce/Gnome.
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Visual Studio 2010 Help System
« Respuesta #8 en: 22 Julio 2010, 06:05 am »

Yo no digo eso... Por ejemplo, SahrpDevelop también tiene muchas cosas y es bastante ligero.

No creo que todas las funciones de Visual Studio Ultimate merezcan ocupar 6 GB... ;D

FUNCIONES DE VISUAL STUDIO hermano. VS pesa 2333 Mb la versión 2010 Ultimate. Trae Framework 4.0 para atrás, los SDK de cada uno, Visual Studio Tools (un montón de herramientas), Microsoft Windows SDK Tools (otro montón de SDK) más Microsoft Test Manager..

Te parece mucho 2.3GB?

Olvidate de la ayuda eso no cuenta.. xD
En línea

Fitoschido

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil WWW
Re: Visual Studio 2010 Help System
« Respuesta #9 en: 22 Julio 2010, 06:28 am »

OK.. me olvido de la util Ayuda...

Y la verdad si me parece mucho 2.3 GB para los que no tenemos dinero para una super conexión a internet... :rolleyes:
En línea

El que sabe hace, el que no enseña


Miembro oficial del proyecto Ubuntu, traductor de LibreOffice/Ubuntu/Xfce/Gnome.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines