Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Novlucker en 19 Julio 2010, 21:18 pm



Título: Visual Studio 2010 Help System
Publicado por: Novlucker en 19 Julio 2010, 21:18 pm
Buenas

Hoy vengo con una pregunta complicada a la cual le busco solución más que nada por capricho :xD

Siempre he tenido Visual Studio 2005 y 2008, pero me he decidido a probar el 2010 (express), el caso es que como alguno sabrá, la MSDN Library ha sido sustituída por un nuevo sistema de ayuda que se visualiza directamente en el navegador desde un "mini servidor", así que a groso modo la ayuda en modo online y offline tiene lo mismo, salvo la diferencia obvia.

El caso es que quiero conseguir esa ayuda (no viene en el express), esta bastante pesadita y tengo las siguientes opciones.

  • Bajar alguna versión "grande" del VS como ser la Pro o la Ultimate, que se supone si trae los archivos de ayuda para que pueda cargarlos a mi instalación.
  • Utilizar Visual Studio 2010 Help downloader (http://vshelpdownloader.codeplex.com/) para bajar los archivos y luego cargarlos a mi instalación.

Los problemas, tengo una conexión con límite de Gb mensuales y este mes estoy algo pasado, así que para bajarlo desde casa tengo que esperar unas dos semanas :xD
En el trabajo elegir la opción 1 me parece excesivo, y la opción 2 (la mejor) no me es viable ya que por temas del proxy el downloader no tira.

Conclusión, que podría esperar dos semanas para descargar la ayuda y mientras tanto usar la online, pero como digo es más que nada un capricho :xD, como puede ser que no haya otra manera de hacerlo? :(

¿A alguien se le ocurre algo?

Saludos


Título: Re: Visual Studio 2010 Help System
Publicado por: raul338 en 19 Julio 2010, 21:37 pm
utiliza algun programa que recorra los links para bajarte los HTML del msdn online :P :xD (creo que se llaman crawler o no?)


Título: Re: Visual Studio 2010 Help System
Publicado por: Novlucker en 19 Julio 2010, 21:47 pm
:xD eso no sirve porque los archivos baja en un formato similar al *.hlp y algunos *.cab, y junto a estos crea unos archivos XML que luego se utilizan desde el propio VS para buscar la ayuda en disco e instalarla.

La que me queda es intentar bajar esos XML, para extraer las rutas de los archivos *.cab y descargarlos, para luego ver como los "monto", ya veré, y si me encuentro inspirado me creo una tool para descargar estos archivos sin tener problemas con el proxy :P

Saludos


Título: Re: Visual Studio 2010 Help System
Publicado por: Fitoschido en 20 Julio 2010, 02:30 am
Puedes ir descargando por partes la ayuda con el asistente que trae el Visual 2010 en el menú Ayuda... Así le tube que hacer ;D

Ojalá a los de Microsoft les de por hacer programas ligeros... Me tardé 6 horas en descargar e instalar el Visual 2010 Professional :xD


Título: Re: Visual Studio 2010 Help System
Publicado por: [D4N93R] en 20 Julio 2010, 04:40 am
Puedes ir descargando por partes la ayuda con el asistente que trae el Visual 2010 en el menú Ayuda... Así le tube que hacer ;D

Ojalá a los de Microsoft les de por hacer programas ligeros... Me tardé 6 horas en descargar e instalar el Visual 2010 Professional :xD

No creo que sean 10 líneas para programar VS, que tiene muchas cosas que no muchos usan, pero son bien útiles..

Con respecto al tema, teng que ver si se me ocurre algo xD


Título: Re: Visual Studio 2010 Help System
Publicado por: Fitoschido en 21 Julio 2010, 08:32 am
Yo no digo eso... Por ejemplo, SahrpDevelop también tiene muchas cosas y es bastante ligero.

No creo que todas las funciones de Visual Studio Ultimate merezcan ocupar 6 GB... ;D


Título: Re: Visual Studio 2010 Help System
Publicado por: [D4N93R] en 21 Julio 2010, 15:31 pm
Yo no digo eso... Por ejemplo, SahrpDevelop también tiene muchas cosas y es bastante ligero.

No creo que todas las funciones de Visual Studio Ultimate merezcan ocupar 6 GB... ;D

Visual Studio 2010 Ultimate pesa 2333 Mb, qué versión dices tú que pesa 6GB?

   - El emulador de Windows Mobile, Windows Phone 7 Series
   - Diseñador de WPF, WWF
   - Full soporte para Framework 4.0
   - El debugger es mucho mejor
   - Entre otras cosas sin contar Visual Studio Team Edition.

Vale la pena Visual Studio? Sí, si desarrollas proyectos de gran valor.

Saludos!


Título: Re: Visual Studio 2010 Help System
Publicado por: Fitoschido en 22 Julio 2010, 06:01 am
6 GB con todo y el sistema de ayuda completo, es lo que te ocupa en tu disco duro ;D


Título: Re: Visual Studio 2010 Help System
Publicado por: [D4N93R] en 22 Julio 2010, 06:05 am
Yo no digo eso... Por ejemplo, SahrpDevelop también tiene muchas cosas y es bastante ligero.

No creo que todas las funciones de Visual Studio Ultimate merezcan ocupar 6 GB... ;D

FUNCIONES DE VISUAL STUDIO hermano. VS pesa 2333 Mb la versión 2010 Ultimate. Trae Framework 4.0 para atrás, los SDK de cada uno, Visual Studio Tools (un montón de herramientas), Microsoft Windows SDK Tools (otro montón de SDK) más Microsoft Test Manager..

Te parece mucho 2.3GB?

Olvidate de la ayuda eso no cuenta.. xD


Título: Re: Visual Studio 2010 Help System
Publicado por: Fitoschido en 22 Julio 2010, 06:28 am
OK.. me olvido de la util Ayuda...

Y la verdad si me parece mucho 2.3 GB para los que no tenemos dinero para una super conexión a internet... :rolleyes:


Título: Re: Visual Studio 2010 Help System
Publicado por: [D4N93R] en 22 Julio 2010, 06:39 am
OK.. me olvido de la util Ayuda...

Y la verdad si me parece mucho 2.3 GB para los que no tenemos dinero para una super conexión a internet... :rolleyes:

Esa ayuda es la documentación de todo el framework. No un tutorial ni una guía de mano! 2.3 GB lo descargas en 10 y media con una conexión de 0.5Mbps, que todo el mundo puede tener. No voy a seguir discutiendo algo pointless contigo, si quieres ve a usar sharpdevelop para tus proyectos, o si quieres usas notepad, o mejor aún usa VI!

Saludos!


Título: Re: Visual Studio 2010 Help System
Publicado por: seba123neo en 22 Julio 2010, 07:53 am
no es nada 2 GB por internet, me habra bajado 3 peliculas la otra vez de 4 gb cada una DVD full, y tengo 5 megas, y creo que no es nada...


Título: Re: Visual Studio 2010 Help System
Publicado por: Fitoschido en 22 Julio 2010, 08:59 am
@D4N93R: Cuidado con esa agresividad... :D

Uso los dos, para tu información, tengo VS 2010 Professional activado (porque lo compramos), pero uso SharpDevelop porque con el puedo convertir rápidamente código de un lenguaje a otro.

Saludos


Título: Re: Visual Studio 2010 Help System
Publicado por: Meta en 22 Julio 2010, 12:45 pm
http://www.microsoft.com/express/Downloads/

Antes lo podías descargar el MSDN Library a parte y instalarlo. Ahora no los se.

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms123401.aspx


Título: Re: Visual Studio 2010 Help System
Publicado por: Novlucker en 22 Julio 2010, 13:23 pm
Bueno, fuera de toda discusión ya encontre la solución a mi problema, basicamente me cree mi propio downloader, es bastante desprolijo pero funcional, así que en cuanto pueda limpio el código del script (python) y lo cuelgo, por si alguien más tuviese el mismo problema :P

Saludos


Título: Re: Visual Studio 2010 Help System
Publicado por: [D4N93R] en 22 Julio 2010, 14:54 pm
Bueno espero lo postees pronto! :D


Título: Re: Visual Studio 2010 Help System
Publicado por: Fitoschido en 23 Julio 2010, 01:44 am
Te lo agradecería Novlucker :D