elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Compilando Netcat con Windows 7 y Visual Studio 2010: he buscado pero nada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compilando Netcat con Windows 7 y Visual Studio 2010: he buscado pero nada  (Leído 3,584 veces)
prooving

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Compilando Netcat con Windows 7 y Visual Studio 2010: he buscado pero nada
« en: 9 Junio 2012, 13:00 pm »

Espero haber incluido el tema en la sección correcta.

El problema es que no sé compilar el Netcat, las versiones de que dispongo son 0.7.1 del Netcat y 2010 de Visual Studio, con lo que he intentado seguir lo explicado en una revista, así:

Primero he añadido al proyecto todos los .c .h que he encontrado entre los archivos de instalación. Después he puesto el proyecto en release en Generar -> Administración de configuración. A continuación me propuse pasar la información del archivo makefile, proyecto -> Propiedades -> Propiedades de configuración -> Supongo que por último habría que cambiar las "línea de comandos" de varios apartados donde se empieza por /NOLOGO o donde hay archivos .lib.

Sin embargo, no sé exactamente que información del archivo makefile copiar, pues lo que he visto de ellos no coincide ni aproximadamente con lo que he leído; ni tampoco donde, aunque creo que podría probar combinaciones, pegándola donde he dicho.

En cuando al README, INSTALL, ..., viene todo referido a comandos de Linux, así que no sé que hacer, no hay ejecutables y estoy perdido. Agradecería un poco de ayuda.

Me gustaría entender el proceso de compilación, aunque dadas las circunstancias, me conformo con compilarlo por línea de comandos, aunque si alquien me dice el cómo hacer lo primero, se lo agradecería.

Saludos y gracias de antemano

Prooving


« Última modificación: 9 Junio 2012, 13:04 pm por prooving » En línea

int_0x40


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
Re: Compilando Netcat con Windows 7 y Visual Studio 2010: he buscado pero nada
« Respuesta #1 en: 9 Junio 2012, 17:33 pm »

Si lo quieres compilar en Windoxe tienes que portar el código, es decir que tienes que editar el código fuente y utilizar las librerías que estén a disposición en tu arquitectura, luego ve si puedes compilarlo con Borland compiler.

Por ahí estaba circulando en la web una versión de netcat para win ya compilada y la opción más sencilla por supesto es probar Luinx e instalarlo ahí, a menos que sea un reto compilarlo como quieres.


Suerte y saludos.


« Última modificación: 9 Junio 2012, 17:39 pm por whiteN0ise » En línea

"The girl i love...she got long black wavy hair ”
prooving

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Compilando Netcat con Windows 7 y Visual Studio 2010: he buscado pero nada
« Respuesta #2 en: 9 Junio 2012, 19:57 pm »

Pues tendré que instalarlo en Linux si no queda más remedio, pero me gustaría poder trabajar con NETCAT con mi Windows 7, en mi laptop, con lo que al menos dedicaré un tiempo a intentar a hacerlo del modo difícil. Además me gustaría entender el proceso de compilación  un poco más. ¿Cómo es eso de editar el código fuente y buscar en las librerías?

Muchas gracias por todo
En línea

int_0x40


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
Re: Compilando Netcat con Windows 7 y Visual Studio 2010: he buscado pero nada
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2012, 17:55 pm »

Para portar código de una arquitectura a otra, de Linux a Windows por ejemplo necesitas ver que algunas funciones o librerías con las que linkea el binario compilado de una tengan su equivalente en la de la otra según el compilador que utlices,  de otra manera no se podrá compilar. Por ejemplo, la programación de sockets (para establecer una conexión de red entre dos hosts) para OS *nix like no es igual que para Windows. A eso me refería, en esencia es un problema típico de portabilidad de archivos ejecutables para un Sistema Operativo distinto al nativo para el que fueron desarrollados.

Saludos.
En línea

"The girl i love...she got long black wavy hair ”
prooving

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Compilando Netcat con Windows 7 y Visual Studio 2010: he buscado pero nada
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2012, 18:13 pm »

Ah, vale, creo que ya entiendo, entonces está hecho para Linux. Creo que me servirá para practicar algo de programación, aunque no creo que lo haga hasta dentro de un tiempo. Para usar el netcat supongo que al final utilizaré directamente el Linux.

Muchas gracias por las aclaraciones y un saludo

Prooving
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Impresión de Visual Studio 2010 Beta 2
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Meta 0 4,160 Último mensaje 13 Noviembre 2009, 23:55 pm
por Meta
Introducing .NET 4.0 With Visual Studio 2010
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Shell Root 3 5,877 Último mensaje 11 Febrero 2010, 19:39 pm
por Jubjub
Visual Studio 2010 Help System « 1 2 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Novlucker 16 13,264 Último mensaje 23 Julio 2010, 01:44 am
por Fitoschido
visual studio 2010 + monodroid
.NET (C#, VB.NET, ASP)
poxomata 2 4,554 Último mensaje 11 Agosto 2011, 11:25 am
por Darkgold9
Microsoft Visual Studio 2010
.NET (C#, VB.NET, ASP)
andaluz 7 10,338 Último mensaje 23 Noviembre 2011, 23:38 pm
por Unbr0ken
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines