elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Dudas con formatos para grabar videos ...!!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas con formatos para grabar videos ...!!!  (Leído 17,761 veces)
4971231

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Dudas con formatos para grabar videos ...!!!
« en: 27 Abril 2011, 07:52 am »

Hola amigos:
Tengo una cierta cantidad de Videos de Conciertos y Solistas de música clásica.
Algunos se identifican como Clip de Video (AVI), otros como Clip de Película (MPG) y la mayoría como Flash Video (FLV).

Pretendo grabarlos y poder verlos luego en los aparatos reproductores de DVD hogareños, pero desconozco si reconocen esos formatos.

Particularmente los videos FLV quisiera saber si se los puede convertir a otro formato que mejore su calidad, por cuanto si quiero ampliar un poco la imagen aparece enseguida el pixelado.

Finalmente, si es factible igualar o casi el tamaño de las imágenes, ya que algunos videos se ven muy chicos en el medio de la pantalla y otros ocupan
la mitad o más.

Por si no quedó claro, la idea es mezclar los distintos formatos, si es que no puedo unificarlos en un solo formato, pero me resta saber si el reproductor hogareño reconocerá los archivos de video distintos.

Obviamente acepto cualquier sugerencia que quieran formularme.

Les agradezco por anticipado  por su colaboración. Gracias...4971231


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con formatos para grabar videos ...!!!
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2011, 11:22 am »

Los avi y los mpg los vas a poder reproducir en cualquier reproductor de salon sin problemas a no ser que este sea del año la polca. Otra cosa distinta van a ser los flv que seria muy raro que encontraras un reproductor de salon que te los leyera por lo que tendras que convertirles antes a avi o mpg usando programas como por ejemplo el format factory que puedes si quieres bajar de la web de mi firma.

En cuanto a lo de dar mas calidad a los videos te dire que ESO ES IMPOSIBLE. Ningun video ni ningun audio puede bajo ningun concepto ganar calidad en ninguna conversion, a lo mas que se puede aspirar es a mantener la calidad del video original pero JAMAS (no es cuestion de un software u otro) en ningun caso vas a poder darles mas calidad. Y lo mismo sucede con la resolucion que mencionas que algunos tienen una resolucion muy pequeña y por tanto ocupan poco en la pantalla, supongo que al ponerles en pantalla completa pues se ven borrosos o pixelados no? pues puedes darles mas resolucion para que no ocupen tan poco espacio en la pantalla pero con eso no lograras que se vean mejor, se veran EXACTAMENTE IGUAL pues pasara como cuando los pones a pantalla completa, osea se vera borrosos y pixelados de modo calidad del visionado sera la misma que ahora con el añadido de que encima los videos ahora pesaran muchos mas Mb inutiles porque a la hora de verlos como ya digo se verán igual.

En fin que si quieres usa el format factory para convertir todos tus videos a un mismo formato pero ni te molestes en intentar darles mas resolucion pues DE NADA SERVIRIA.
Saludos...

Songoku


En línea


4971231

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Dudas con formatos para grabar videos ...!!!
« Respuesta #2 en: 4 Mayo 2011, 06:01 am »

Hola Songoku:
Muy clara tu respuesta. Te agradezco enormemente tu rapidez y atención en darme tu desinteresado asesoramiento. Ya con todos los elementos  en mi saber, trataré de ver si hago una selección de los videos que tengo, ya que lamentablemente la mayoría son FLV.
Veré si consigo más en AVI como para grabar algo que valga la pena. Lo demás lo miraré en la PC. Nuevamente gracias... 4971231
En línea

4971231

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Dudas con formatos para grabar videos ...!!!
« Respuesta #3 en: 6 Mayo 2011, 02:59 am »

Hola Songoku:
Bajé el Fáctory, sencillo y en español, pero creo que no permite incluir títulos y subtítulos y los videos que tengo no dicen nada.
Sería posible  utilizar otro programa que me permita poner subtítulos y que esté en Español..?? y en todo caso ... cuál ...??.

Voy a intentar conseguir algún tutorial del programa que sea, pero no me queda claro si los subtítulos se incorporan antes o después de convertir los videos al formato AVI, es decir al momento de grabarlos en un DVD.

Gracias por tu paciencia y disculpa mi ignorancia. En otros aspectos me manejo bastante más, pero esto de los videos es nuevo para mi. Un saludo ... 4971231
En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Dudas con formatos para grabar videos ...!!!
« Respuesta #4 en: 6 Mayo 2011, 06:12 am »

Citar
programa que me permita poner subtítulos


No estaba 100% seguro ,ahora si lo estoy...ocupa el Format factory...osea el mismo que tienes. :xD


agregar subtítulos a las películas en format factory


Suerte.



En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con formatos para grabar videos ...!!!
« Respuesta #5 en: 6 Mayo 2011, 12:10 pm »

Los subtitulos si los insertas con el format factory los tienes que insertar al convertir los flv a avi, en el mismo proceso ambas cosas a la vez. Y si los videos ya son avi pues para insertar los subtitulos puedes usar el citado format factory o el virtualdub siguiendo el manual sobre insertar subtutitulos con el virtualdub que tienes pegado unos hilos mas arriba.
Saludos...

Songoku
En línea


JOCCSV

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
Re: Dudas con formatos para grabar videos ...!!!
« Respuesta #6 en: 7 Mayo 2011, 06:38 am »

si tenes los subtitulos en un archivo *srt podrias usar el dvd lab pro que permite crear dvds con menus interactivos, agregar subtitulos, mas audio (esp, eng, etc.) aunque hay muchos mas pero ese creo que se te hara muy facil de usar :)
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con formatos para grabar videos ...!!!
« Respuesta #7 en: 7 Mayo 2011, 13:17 pm »

El dvd lab pro es estupendo y permite la inserccion de subtitulos flotantes, distintas pistas de audio, etc pero NO ES PRECISAMENTE UN PROGRAMA FACIL DE USAR.
Saludos...

Songoku
En línea


4971231

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Dudas con formatos para grabar videos ...!!!
« Respuesta #8 en: 12 Mayo 2011, 08:56 am »

Hola Songoku:
Ya estoy en la última parte del trabajo que lo realicé con el FormatFactory.

Algunas dudas con los videos que ya tienen títulos parciales y quería borrarlos, retitularlos  o agregar lo que faltaba, pero probando me voy arreglando.

Te cuento que los FLV convertidos a .avi han quedado razonablemente bien y tengo que grabarlos para ver como salen en la TV.

Precisamente en este aspecto tengo dudas. Ya me pasó que grabando música en CD no pude poner más de, creo 20 temas, porque el aparato reproductor no contabilizaba un número superior.  En este caso deseo grabar en DVD pero como son fragmentos de música clásica la duración de cada uno va entre 2 y 8 minutos y ya reuní alrededor de 50 fragmentos, los cuales ocupan 1 1/2 GB.

Mi inquietud es si los aparatos reproductores hogareños aceptarán esa cantidad de fragmentos -no se si numerarlos o nó- o si aquí tiene importancia la cantidad de minutos de grabación a reproducir, porque observé que en los DVD dice 120 minutos. La verdad es que no he sacado la cuenta justa, pero evidentemente estoy bastante excedido de ese tope de tiempo.

En fin...., aguardo tu opinión al respecto, como así también cualquier sugerencia, que no incluya utilizar DVD de mayor contenido  porque no estoy equipado para eso.
Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los muchachos que precedentemente han hecho su desinteresado aporte para ayudarme a  salir del paso y aprender un poco más sobre el tema. Gracias ... 4971231
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con formatos para grabar videos ...!!!
« Respuesta #9 en: 12 Mayo 2011, 11:56 am »

Si los grabas como dvd de video los fragmentos ya no seran tales pues no quedaran grabados asi en el dvd. En cambio si grabas los trozos como dvds de datos que es lo que me parece que estas haciendo pues claro esta si tu reproductor tiene una limitacion en ese sentido puedes verte afectado por ella. Claro que el que tenga esa limitacion para los archivos de video no quiere decir que tambien la tenga para los de audio que como son menos pesados si la tiene seguro que sera mas amplia para dejar meter mas archivos. En todo caso siempre puedes unir los archivos de audio unos con otros para formar uno solo o varios (si estan en mp3 te aconsejo usar para ello el mp3merge que puedes bajar de mi web) de modo que no sean tan numerosos a la hora de grabarlos.

La limitacion de 120 minutos de duracion se refiere a dvds de video pero no de datos. E incluso esa limitacion es solo cuando los archivos se graban con la calidad standard que tienen los dvds de video, pero si no es asi se pueden meter mas minutos claro esta.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines