elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Antenas Caseras
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 [72] 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antenas Caseras  (Leído 798,976 veces)
ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #710 en: 3 Junio 2007, 11:03 am »

Sobre la relacion f/D=0.4 a que te refieres? (no toy muy puesto, por eso pregunto). ¿ Puede ser a la relacion entre la distancia del foco que le pongas (la biquad en tu caso) y el diametro de la parabolica?
Saludos!!

Buenassss:

Pues pa no estar muy puesto "acetaste"  :P La relación existente entre la distancia focal ( f ) y la longitud del diámetro ( D ) se denomina relación f/D, y su valor da una idea de la profundidad del plato reflector. Generalmente, una antena parabólica funciona bien con una relación f/D igual o cercana a 0.4. Es decir, que el diámetro es ligeramente mayor que dos veces la distancia focal. En el caso que el diámetro tuviera 6 metros, y el foco (F ) se situara a 3 metros del orígen, la relación sería entonces f/D = 3/6, lo que equivale a 0.5. :P

Se me ha quedado una duda: la inyección de paquetes con la suit aircrack-ng me ha sido imposible, y no se si es por la calidad de la señal o por problemas de software con la tarjeta (chipset ralink rt61), o ambas cosas.
Un saludo

iinjdpa: En cuanto a la inyección debes saber que si lo haces sobre una station NO real te puede fallar, o incluso llegar a tardar bastante. :P

Un saludo

ChimoC


En línea

the_often


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.008



Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #711 en: 3 Junio 2007, 16:29 pm »

Citar
Pues pa no estar muy puesto "acetaste"   La relación existente entre la distancia focal ( f ) y la longitud del diámetro ( D ) se denomina relación f/D, y su valor da una idea de la profundidad del plato reflector. Generalmente, una antena parabólica funciona bien con una relación f/D igual o cercana a 0.4. Es decir, que el diámetro es ligeramente mayor que dos veces la distancia focal. En el caso que el diámetro tuviera 6 metros, y el foco (F ) se situara a 3 metros del orígen, la relación sería entonces f/D = 3/6, lo que equivale a 0.5.


Intui que podia ser algo asi por lo de las letras f y D, pero tampoco staba mu seguro.

Por cierto, ChimoC, no trabajaras instalando antenas o algo así,no?  ;D  ....  ¿o esto es del tio google? ...  :)


En línea

----- A-Wing Starcraft forever!!! -----
Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #712 en: 3 Junio 2007, 16:34 pm »

OFF TOPIC:

Los ratos libres que tengo despues de arreglar la lanzadera espacial me los dedico a leer cosas del google :xD

Saludos

ChimoC
En línea

iinjdpa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #713 en: 4 Junio 2007, 00:54 am »

En el otro punto tambien tienes una antena enfocando hacia ti?  O solo hay un AP con la antena pequeña de serie?   ¿O quizas es una red publica de un pueblo (y por tanto con una potencia de trasmision mayor que un AP domestico) ??

Si te soy sincero, no tengo ni idea. Lo único que se hasta ahora es que la antena la coloco en la ventana, pero desde dentro (por lo del cartón que si se moja...), y que hacia donde estoy apuntando la antena, el primer edificio que se divisa está más o menos a 2 km. Las pruebas que hice fueron con netstumbler, para medir la calidad de las señales, y con aircrack para comprobar si era capaz de capturar e inyectar paquetes. Lo primero si, pero lo segundo no he sido capaz.

¿Cuanta ganancia en dBi le estimas a tu antena?  Puede medirse de manera aproximada usando comparacion con otra que tengas y que ya sepas cuantos dB tiene. Uando el NetStrumbler para comparar, por ejemplo.

No tengo ni idea. La ganancia teórica de una antena parabólica de ese diámetro anda por los 26 dBi ma o meno, la fórmula era (si no me equivoco) G=10*log(4.pi.S.E/l2), donde G es la ganancia en dBi, S la superficie de la antena parabolica (2.pi.r2) en m2, E la eficacia (valor que estimo por lo bajo, porque la calidad de la parabola es cutre, y como mucho llegare a un 50%), l es la longitud de onda, que para los 2,437 GHz es aprox unos 0,12 m. Claro que luego no se como influye el iluminador, la capacidad de reflexión de la superficie de la parábola, y sobre todo la precisión del paraboloide. Según he leido un error de 1 mm te da una perdida del 20%, pero esto para frecuencias de 10 GHz, en frecuencias menores como la del caso supongo que la pérdida será menor.

Sobre la relacion f/D=0.4 a que te refieres? (no toy muy puesto, por eso pregunto). ¿ Puede ser a la relacion entre la distancia del foco que le pongas (la biquad en tu caso) y el diametro de la parabolica?

Como bien te ha dicho ChimoC, es la relación entre la distancia al foco y el diámetro de la parábola. Por lo que he leido, la relación de 0,4 es buena para conseguir buena iluminación. Las comerciales, suelen tener relaciones más bajas (0,25) pero me imagino que será porque están optimizadas para frecuencias más altas.


Sobre lo de la señal, te deberia dar de sobra para inyectar medianamente bien.  Estas haciendo un atake con clientes reales o sin clientes??  Si es sin clientes (A3 y A1) pues paciencia y suerte.  Pero si pillas algun cliente real, pues deberias poder inyectar sin problemas.  Aunque ahora que lo pienso, creo que seguramente sea dificil detectar clientes a esa distancia.  No?

Yo he detectado los clientes sin problemas. Con aircrack, como supongo que ya sabes, se pueden saber las MAC de los clientes que se conectan al AP. El problema con la inyección de paquetes es: yo me asocio al AP (aireplay A2 creo q era) y ahí ya hace algo raro, porque mi MAC aparece en la captura de airodump, pero el aireplay queda como alelao. Luego abro otra ventanita de aireplay y empiezo a inyectar paquetes, y todo parece ir bien, pero cuando me ha capturado un ARP, inyecta 300 paquetes y se cuelga aireplay. Una de dos, o la señal es débil, o algo falla con los drivers. Yo pienso que más bien lo primero, porque con la misma tarjeta (chipset ralink, driver rt61) ya he levantado una clave WEP usando A2 y luego A3, con lo que entiendo que no debería haber problema.


Salu2
En línea

the_often


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.008



Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #714 en: 4 Junio 2007, 01:25 am »

Muchas gracias por os detalles!!  La verdad que me ha sorprendido tu antena, veo que tiene un gran alcance.  Aunque el hecho de tener vision directa sin obstaculos en medio es una suerte.

Citar
La ganancia teórica de una antena parabólica de ese diámetro anda por los 26 dBi ma o meno

Jod*er, pues aunque no llegue a tanto ya es la otia.  Lo de la formula ahí si que no llego a tanto tecnicismo... xD.  Pienso que para hacerse una idea lo mejor es compararla con otra que tengas, aunque sea una mas pequeña pero que sepas mas o menos cuanta ganancia tiene.  Y asi luego de comparar lo que captan ya te haces una idea real de la ganancia de la tuya.

Citar
Yo he detectado los clientes sin problemas
  Pues genial, me ha sorprendido la verdad.  A largas distancias suele ser mucho mas complicado detectar clientes, por eso lo decia. Pero tu antena debe ser bien buena, y lo de la vision directa ayuda.


Citar
yo me asocio al AP (aireplay A2 creo q era) y ahí ya hace algo raro, porque mi MAC aparece en la captura de airodump, pero el aireplay queda como alelao. Luego abro otra ventanita de aireplay y empiezo a inyectar paquetes, y todo parece ir bien, pero cuando me ha capturado un ARP, inyecta 300 paquetes y se cuelga aireplay. Una de dos, o la señal es débil, o algo falla con los drivers. Yo pienso que más bien lo primero, porque con la misma tarjeta (chipset ralink, driver rt61) ya he levantado una clave WEP usando A2 y luego A3, con lo que entiendo que no debería haber problema

Si ves clientes no necesitas asociarte falsamente a la red con el A1.  Quiza ahí está el problema.  Simplemente haz un A3 y un A0 contra un cliente en concreto, y no deberias tener problemas. Ya veras.

De señal yo pienso que no es.   Dijiste que tenias una señal de 20 SNR mas o menos, no? pues entonces te deberia valer.  Que POWER te marca el airodump?   Yo he podido inyectar incluso con power 13 o 14 y sí se puede, aunque eso si, mas despacio que con buena señal.


Saludos compañero!

« Última modificación: 4 Junio 2007, 01:30 am por the_often » En línea

----- A-Wing Starcraft forever!!! -----
Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
iinjdpa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #715 en: 4 Junio 2007, 01:51 am »

Pues no recuerdo el valor, tendré que volver a probar y te diré. Lo que se es que en ocasiones me marcaba -1, que creo que quiere decir que no puede capturar el paquete que el AP envia al cliente.
De todas formas, consultando en el foro de aircrack me dicen que la señal mínima para inyectar paquetes varía en función de la tarjeta. Tiene sentido porque diferentes tarjetas pueden tener diferentes potencias.
Por lo que he consultado, la mia tiene 15 dBm (unos 32mW) que por otra parte es lo habitual...pero puede pasar lo siguiente: Si el AP que estoy pillando tiene una potencia más alta, digamos unos 100 mW, puede que yo capte bien sus paquetes, pero el no pueda capturar correctamente la señal que emite mi tarjeta. Las conexiones entre antenas son bidireccionales, pero siempre que ambos sistemas estén emitiendo con la misma potencia, sino, puede pasar eso, que tu sintonices bien la señal, pero cuando intentas emitir, tu señal llega muy mal. A pesar de eso, llegar llega, porque para empezar, el netstumbler para detectar los AP's lo que hace es emitir paquetes que los AP's responden, pero claro, una cosa es eso, y otra ya enviar paquetes ARP que llegen con una calidad adecuada....
No se, creo que por ahí debe andar la cosa. Lo que voy a hacer es dar un paso más...coger una antena parabólica comercial con mi iluminador. Por lo que he mirado, las antenas comerciales sin el iluminador son baratas y no me compensa currarmela yo, porque los materiales ya me salen más caros.
Luego tendré que usar un repetidor de señal para poder colocar la antena en el exterior y recibir la señal en el ordenador, aunque esto último lo estoy mirando todavía a ver si hay una opción más barata. Otra opción sería usar más cable desde la antena pero más de 3 m de RG58 (que es el cable que tengo) ya me parece mucha pérdida.

Por cierto, el otro día probe la antena lloviendo...y no cogia una p. *****. Pierde la ostia lloviendo. Supongo que la capa de agua que se forma en la ventana y las propias gotas de agua absorven la señal al completo...y ahora pienso, seguro que absorben mi señal (la que emite mi tarjeta), y por eso no detecto el AP o detecto únicamente los paquetes broadcast que el AP emite.

Abur!!
En línea

the_often


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.008



Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #716 en: 4 Junio 2007, 01:59 am »

El cable RG 58 tiene una perdida alta, y si pones mas de 3 metros te perdera mucha señal. Para mas de 3 metros ponle como minimo RG 213, o si lo encuentras, LMR 400 o equivalente es lo mejor, es algo mas caro pero con muy poca perdida.


Se puede comprar solamente el 'plato' de una antena parabolica??  Y mas o menos por que precio anda?

Weno, suerte con el 'proyecto'. Ya contaras.

Me piro, Xau compañero
En línea

----- A-Wing Starcraft forever!!! -----
Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
Toryas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #717 en: 4 Junio 2007, 04:11 am »

Se puede comprar solamente el 'plato' de una antena parabolica??  Y mas o menos por que precio anda?

bueno  no se si aporte mucho pero io compre un plato de una antenaparabolica sin el iluminador eso si la compre usada  es d euna empresa de tv satelital que ya no coore por estos tiempos me salio $13.000(pesos chilenos) no se como sera en otros lugare spero aka en chile es facil encontrar sobretodo el lugare socmo mercadolibre.cl o deremate.cl
En línea

iinjdpa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #718 en: 4 Junio 2007, 11:44 am »

Se puede comprar solamente el 'plato' de una antena parabolica??  Y mas o menos por que precio anda?

Gracias por lo del cable...la verdad es que ya lo había visto pero un poco tarde, porque ya lo tenía comprado. Por encima, me han timado, porque me cobraron 30€ por los 3m de cable con los conectores N y SMA instalados.

En cuanto a lo de las antenas parabólicas...si, efectivamente puedes comprar solo el paraboloide. Los precios son relativamente económicos. Una buena referencia e SoloAntena.com. Un paraboloide de 60 cm, que tiene una ganancia teórica máxima de 23 dBi cuesta 7,85 € (sin IVA).

Un saludo
En línea

habrock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #719 en: 4 Junio 2007, 20:38 pm »

holas




xau
En línea

Todos deberíamos creer en algo. Yo creo que me tomaré una Chela....
Páginas: 1 ... 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 [72] 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda acerca de las antenas caseras
Materiales y equipos
4rkn63l 2 2,112 Último mensaje 18 Julio 2008, 17:49 pm
por 4rkn63l
Efectividad de las antenas caseras
Materiales y equipos
Pepediaz 1 3,069 Último mensaje 8 Abril 2013, 01:43 am
por P4nd3m0n1um
Antenas Wifi caseras de alta potencia
Hacking Wireless
engel lex 3 4,971 Último mensaje 10 Septiembre 2014, 01:03 am
por Sh4k4
Subforo Antenas/Wireless
Sugerencias y dudas sobre el Foro
B€T€B€ 3 4,868 Último mensaje 26 Marzo 2021, 17:25 pm
por B€T€B€
Antenas Omnidireccionales Caseras
Materiales y equipos
voloff44 1 5,114 Último mensaje 8 Julio 2021, 01:03 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines