Buenas y saludos Rubén!
haber, queria hacer una pregunta ya que soy nuevo en esto.
el otro dia me acerque a una casa de electronica y compre material. me fabrique la antena doble biquad con cobre 2,5mm, placa de aluminio, conector n para fijar y tornillos.
Hasta aquí toda vá bién. Tal vez el alambre de cobre un poco rígido, pero también sirve.
el cable es wireless de baja perdida rf-195 q11-195, primero me hice un cable de 20 m con conector macho n y conector sma macho, como no funcionaba lo hice de 3m.
Si bien es cierto que el cable de la serie 195 es de mejor calidad que el Rg58, las pèrdidas no son bajas como seguramente te aseguró el vendedor(¿Cuando Nó?) Ese cable tiene una pérdida de más de 1/2Db por metro) Así que si hiciste un pigtail con 20mts las pérdidas son aproximadamente de unos 12Db. Con 3m ya las pèrdidas son más razonables (Unos 1.8Db). No te fíes de lo que dicen los vendedores; ellos también aseguran que la luna es de queso... Ellos lo que les intreresa es vender y no asesorar.
la tarjeta es una belkin 802.11g f5d7001uk pci que tenia una antena fija, corte el cable y sobre el chasis fije una base hembra sma soldando el cable al vivo de la hembra. lo he testeado para ver la continuidad y tanto la antena como el cable parece estar bien.
Aquí parece estar el problema. Las soldaduras en las tarjetas son críticas. Trata de revisar con una buena lupa porque posiblemente hayas soldado mal. Mi hermano tiene una tarjeta similar y la antena se desmonta sin poblemas. De ser igual a la tuya no tenías que hacer eso.
Para buscar en donde está el problema:
(1) Intenta rehacer a su estado original lo que cambiaste. Si funciona nuevamente ya sabes en donde radica el problema de la falta de señal.
(2) Revisa el pigtail para cerciorarte de que no hay contacto entre el vivo y la malla.
(3) Revisa con calma porque esa antena debe estar sujeta a un SMA y por lo tanto es desmontable.
Si tu tarjeta es como ésta, entonces la antena es desmontable. Haz un poco de presión que ella sale.
antes de la modificacion tenia una red pero muy floja, pero ahora nada de nada no detecta nada. he instalado el network stumbler y tampoco detecta nada. no se que pasa.
La solución al problema debe estar en lo que te comenté en el párrafo anterior (1 al 3)
un saludo. y gracias por adelantado.
Editar/Borrar Mensaje
Después de hacer lo que te recomendé no olvides volver a contactar.
Saludos.