wenas, estoy pensando en montar una antena usando una parabolica, el plan seria recoger señal emitida a 3-4 km. la cuestión que me pregunto, y se que resulta un poco tonta es:
¿Para recibir una señal emitida a 4km. (p.ej.) esta señal debe tener esta fuerza de emisión? O por el contrario, ¿podría recibir la señal emitida por los routers wifi de esa zona en concreto?
PD: La antena seria en principio una biquad o doble biquad, aunque en caso de ser mejor usaria un receptor USB.
¿Para recibir una señal emitida a 4km. (p.ej.) esta señal debe tener esta fuerza de emisión? O por el contrario, ¿podría recibir la señal emitida por los routers wifi de esa zona en concreto?
PD: La antena seria en principio una biquad o doble biquad, aunque en caso de ser mejor usaria un receptor USB.
La opcion de las biquad es buena ... juntandolas con una parabolica, pero creo q ganarias bastante mas con una guiaondas + parabolica .... (a mi forma de ver)
Por otro lado el router deberia de tener una buena emision ... Ademas de tener encuenta la vision entre ambos puntos ...
Y como es logico pillarias todo lo q estuviese en el radio de vision de la antena ....
Como te digo creo q es mejor opcion parabolica + guiaondas