elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Antenas Caseras
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 83 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antenas Caseras  (Leído 798,916 veces)
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.781


./configure --enable-levitation --enable-diamagnet


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #90 en: 14 Febrero 2006, 13:27 pm »

Ok, supongo que el yacas-proteus lo leerá.

Gracias !


En línea


No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
sunbikers

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #91 en: 15 Febrero 2006, 11:48 am »

Hola, deciros que he hecho una antena con una espumadera de estas de los chinos (1.40 euros) de unos 25 cm de diametro y con un usb wifi belkin de 54 y a mejorado mucho mucho..Gracias. Ahora estoy pensando en comprar un paraguero, si, una lata grande pa meter los paraguas. La e visto y es una lata lisa en todo su interior y tiene sobre 30 cm de diametro y unos 80 cm de alto. ¿con esto me saldra una buena antena, tal vez mejor que la de la espumadera? en el tipo de antenas de estas de tubos y latas ¿si el diametro es mayor kiere decir que los resultados obtenidos van a ser mejores?

gracias y espero respuesta


En línea

canido


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.196



Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #92 en: 16 Febrero 2006, 22:19 pm »

A alguien se le había ocurrido convertir una antena ominidireccional en direccional. Mirad la cacerola-wireless o cazo-wireless:



Saludos...  :)  ;D  :)
En línea

Mi LINUX en HD: Knoppix español

Lives-CD:  Troppix   Backtrack  Whax   Hax-Puppy
Xarli3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #93 en: 16 Febrero 2006, 23:12 pm »

Yo lo tengo provisionalemente, con un cubo del Burguer King. Funciona bien, y se nota el cambio.   :) :) :)
En línea

inco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil WWW
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #94 en: 18 Febrero 2006, 01:03 am »

Hola
en http://www.paramowifix.net/antenas/EnlacesAntenas.html#Antenas_de_cuerno teneis unos cuantos enlaces sobre "antenas de cuerno", "antenas de bocina" o como las llaman en inglés Horn antenna. Si buscais imágenes en google con la cadena "horn antenna" podeis ver algunas antenas de este tipo realmente sorprendentes por su tamaño, vamos, que no valen para colocarlas en la terraza, por ejemplo http://www.jb.man.ac.uk/distance/exploring/course/content/module1/Origins14a.jpg

Por otro lado creo que los niveles de ganancia que decís que tienen las antenas biquad y de bote... (he visto comentarios de hasta 16dbi), creo que son en general un poco exagerados. Al menos en las pruebas que he hecho nunca he visto una antena de bote o biquad de mas de 9dbi, si la haces de doble biquad como mucho podrías tener otros 3 dbi, o sea, 12 como tope.

Saludos.
En línea

canido


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.196



Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #95 en: 18 Febrero 2006, 08:52 am »

La mayoría de los comentarios en los enlaces de la biquad, dicen que sobre 12 dbi. Por ejemplo en uno de los que tu has posteado:

Citar
Some more detailed testing with multiple antennas, including the biquad shown above, indicates the biquad has a gain of approx 11-12dBi.

Y yo corroboro que mas o menos es así. Tengo una babuyaga de 14 dbi y la biquad tiene mas o menos la misma señal que la yagui de 14 dbi.

Lo malo de la biquad es que hay mogollón de enlaces que explican como construirla y según el que mires la distancia del dipolo al reflector varia entre 15-20 mm y los lados del rombo 30-32 mm. A mí los mejores resutados fueron con 15 y 30 mm respectivamente.

Saludos...
En línea

Mi LINUX en HD: Knoppix español

Lives-CD:  Troppix   Backtrack  Whax   Hax-Puppy
inco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil WWW
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #96 en: 18 Febrero 2006, 13:11 pm »

Hola
En la página esa (1) recopilo enlaces sobre antenas caseras, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con los resultados que los autores dicen obtener.
Aquí te pego un trozo de un post con los resultados de unas pruebas que hice hace tiempo
---------------------------------------------------------------
..Os cuento los resultado de las pruebas que he estado haciendo este fin de semana con las antenas de fabricación casera que tenía en ese momento.
Como base utilicé un usr2450 con una antena bi-circle (bi-quad pero con circulos), las mediciones las hice a unos 800 metros.
en el portatil una pcmcia 2415(de otro ap usr), los datos de ganancia con el programa wlanExpert.

Los resultados de mayor a menor ganancia fueron:
entre paréntisis va la señal indicada por el wlanExpert, en dbi´s la ganacia con respecto a una isotrópica.

Plato grande alimentado con bi-quad --------- 23.4dbi  (-60.6db)
Plato pequeño alimentado con bi-quad ------  22.8 dbi  (-61.2db)
Loop-yagi de 20 directores -----------------  14.9 dbi  (-69.1db)
Guía-ondas ranurada 16+16 (omni) ---------  12.9 dbi  (-71.2db)
Plato grande alimentado con el dipolo -------  12.9 dbi  (-71.2db)
Bazoca --------------------------------------   7.4 dbi  (-76.4db)
Bi-quad (el sólo) -----------------------------   7.4 dbi  (-76.4db)
Helicoidal ------------------------------------  5.7 dbi  (-78.7db)
Dipolo (el sólo. Tomado como referencia)-----  2.3 dbi  (-81.7db)

en primer lugar me he construido una antena que es un simple dipolo con un balum de ranura de 1/4 de lambda, los resultados de ganancia de este dipolo los he tomado como referencia para comparar el resto de las antenas. El resto de los cálculos los he hecho asignando "arbitrariamente" a este dipolo una ganancia de 2.3dbi (la que en algún texto vi que  le asignaban)


plato pequeño -> parabólica de canal plus  65x70cm
plato grande -> parabólica 80x87cm
loop-yagi -> 20 directores, alimentador y dos reflectores, total 85cm
helicoidal -> 21 espiras
bazoca -> antena de guía-ondas de tubo(andrea en guada) tubo de 9cm de diámetro, 40cm longitud
bi-quad -> biquad pero con aletas de 3cm a 45grados en los 4 laterales


Los resultados en dbi´s asignando los 2.3dbi al dipolo me parecen bastante coherentes y se acercan a lo esperado a excepción de la heliciodal, que aun sumándole los 3 dbs, que se pierden por tener polarización circular, sólo llegaría a los 8.7 dbi.
Los pigtails estan hechos con rg213. A la loop y a la bi-quad en realidad habría que sumarles otros 0.22db´s ya que tenían un metro de ese cable añadido.
-------------------------------------------------------------------------


Un saludo.
(1) http://www.paramowifix.net/antenas/EnlacesAntenas.html
En línea

Hwagm
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.539



Ver Perfil WWW
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #97 en: 19 Febrero 2006, 14:14 pm »

Autor:  pardaleplus


Hola estuve investigando muchisimo el tema de las conexiones wireless, tanto como ser el tema de los cables, conectores, tipos y marcas de conectores, tambien el pin central de los conectores, perdidas, en las conexiones, tipo de cables empleados, distancias desde la cpu hasta la antena, etc, en fin un quilombo..

Bueno empezando por el adaptador:

Las pruevas fueron realizadas con las siguientes targetas:

Orinoco PCMCIA gold 11MB (tomada como referecia) ya que tengo el cable original y conector, etc.




Trendnet TEW 228 PI con chipset Realtek una verdadera Masa!!

Trendnet TEW 421 PI 54Mb PCI, es la version V 2B, una cagada...



SMC  Networks modelo SMC2802W, la mejor de todas, lastima que no logre ponerla en modo monitor en linux, ya que en windows no se puede.




---------------------------

    Bueno como decia el mejor adaptador wireless que tengo es la SMC de 54MB un pedo liquido, recibe paquetes a baldes de a 1200 a 2300 paquetes por segundo!, una luz, la red me lo permite.
     Hablando de la red obtube la puerta de enlace por intuicion, y funciono a la perfeccion, tambien con un programita que esta muy bueno obtuve los DNS es el IPscan de AGRY, despues explico como.; la mascara de subred la calculo windows de acuerdo con los ip que le proporcione.; la red transmite a unos pocos 11MB no como en madrid que andan a 100Mb ya!, si una masa en madrid, bueno pero bajemosnos del avion, estoy en argentina unos 11Mb aca son una masa!. ;D

-----------------------------
 
    Con resperco a la fabricacion de Pigtails, obtube buenos resultados con estas medidas y caracteristicas de cable y tipo de conector:

- Cable tipo 2,4 Ghz indeca Transline 50 ohms 85/30 unifilar, baja perdida, una longitud exacta de 28,1 cm.



- Ahora viene el conector SMA reverso con punta bañada en estano y una longitud de 9 mm, soldada con estaño del 60%, obtube un resultado regular, haciendo bañar la puntita en oro, obtube un resultado muy bueno!, si muy bueno!, ahora esto tambien depende del conector del adaptador en mi caso en todas la placas tenia bañado en oro, el nivel de ruido es un 30% menos que con la punta bañada en estaño, los db vario muy poco 0,5 db de una punta a la otra, la bañada en oro mejor.

- La longitud total del pigtail con conector SMA reverso y conector tipo N "AMPHENOL" es de: 30,9cm (no se como postear las fotos, espero que alguien me ayude..)

- Pasando al cable de bajada, 50 ohms, longitud del cable "impar", no tengo la explicacion exacta de porque impar , pero cuando la tenga lo pondre,; utilice una logitud de 9 metros con 17 cm medido exacto el mismo cable para todas las targetas.


- Los tipos de conectors que utilice para este cable son primero los conectores chinos que son buenos, pero no tanto como los "AMPHENOL", no estoy haciendo propaganda sinplemente esto es para cometar mis resultados,  utilice primero el conector amphenol con punta bañada en oro, un resultado espectacular!, muy poco ruido, El tema de este cale RG213 foam, es que tiene que ser un cable duro, osea un cable con muy buena aislacion central mientras mas duro mejor, menos perdida de db y menos ruido, los aislantes como la malla y el papel de aluminio esterior entre la malla y el plastico negro es importante pero no del todo, al igual que si a alguien no le alcanza para comprar un cable bueno, puede optar por comprar los cables que sean duros, pero hay algunos que el cable central vivo es de aluminio bañado en cobre, este cable anda muy bien ya que este tipo de señal se transmite por la superficie de dicho alambre bañado en cobre, pero yo les recomiendo el que es de cobre puro, obtube mejores resultados.







- Los conectores chinos tienen muy buen cierre mecanico entre el cable y el conector la tuerca el aislante de goma , etc, a estos conectores haciendolos bañar el pin central en oro me atreberia a decir que son tan buenos como los amphenol.


- La antena, probe todas habidas y por haber, las fabrico mi padre, un GENIO!, ahora les comento que esto no es ninguna cencia, bueno probamos desde el CD hasta la parrilla pasando por la paravolica , con la lata pringle, parrila con colector std, etc, mejor resultado fue con la antena parrilla. (mas adelante comentare el tem de las antenas).

Bueno seguire con mis resultados, y pido disculpas al amigo Hwagm por la paciencia!, saludos

--------------------------------------------

Hola Hwagm, y al foro, con respecto a tu pregunta te la respondistes tu solo el mobil es nuevo, y como tal al principio sale caro despues baja, pero no te preocupes, estoy preguntando a un colega sobre un circuito para hacer el cabe, esperame unos dias que si lo logro conseguir te lo paso, por supuesto Testeado para no tener problemas, ahora siguiendo con el tuto, pero veo que no fue muy interesante el tema porque pocos respondieron  :-[ :-[ :-[, no importa igual voy a seguir, jejee  :D :D :rolleyes: :rolleyes::

Bueno las pruevas o test que realize fueron el una maquina con un procesador pentium 4 1,7 Ghz, 128 Mb de memoria , placa video Gforce 64 adaptada, jjeje, placa wireles SMC 2802W, y los realice una semana cada uno, con y sin antivirus, (KASPERSKY , nivel de seguridad MEDIO o recomendado por el programa), red wireles de 128Kbytes, de velocidad o ancho de banda lo que quieran,:

Windows 98 SE: este sistema operativo andubo bien, pero es muy anticuado en cuanto a los cambios de configuracion de RED, es muy viejo para eso, el rendimento sin antivirus , andubo bien, pero cuando le puse el antivirus bajo un poco, me atrebo a decir un 30%, ahora, mi consejo para este sistema operativo es que no lo instalen!.

Windows Milenium: realmente UNA MASA, este windows, que es un poco mas abanzado que el 98´ andubo muy bien con y sin antivirus, realmente el rendimiento bajo casi nada, casi que ni hubo desmejoria, pero un punto en contra es que por ejemplo uno quiere cambiar el IP , despues de cambiarlo tiene que reiniciar el ordenador, = que el 98´, un punto en contra muy malo, pero para el que no tiene hacer eso le vien muy bien.

Windows 2000 Professional: muy parecido al win ME, pero el punto en contra que tenia el ME , este se lo gana, no hay que reiniciar el ordenador tras cambio de configuracion de red, es como el windows xp. Utilizando el antivirus, bajo  un poquito mas que el ME el rendimiento, pero casi ni se nota, mi consejo  instalenlo!.

Windows Server 2003, Advanced edition: este win anda bien en mi maquina el drama es que necesita como minimo 128Mb de memoria fisica, asique, si no tienen esa cantidad de memoria, no lo podran utilizar, tuve la oportunidad de probar este win en una maquina Pentium II, con 128Mb de memoria, tarjeta wireles D-link 510,sin antivirus, les aseguro que andubo de maravilla, para ser una P II, andubo joya, la velocidad de descarga ( este dato sujeto al servidor de cada uno) del instalador del Emule fue de 56Kbytes a 78Kbytes, con una conexión de 128Kbytes,; ahora volvamos a mi maquina, como veran en un PII anda joya, en mi maquina de maravilla, anda muy pero muy bien, este sistema operativo anda muy bien para wireless y todo lo que sea redes, aqui en mi pais lo utilizan mucho los cyber, consejo Una MASA, instalenlo!.

Windows XP SP1,: sistema operativo bueno, pero despues del uso de una semana conectado las 24 sin parar y sin antivirus se lleno de virus, a tal punto que tuve que formatear todo particion y todo e instalar todo de nuevo con antivirus, bueno, este S.O. si no esta activado al igual que el SP2, deja de funcionar internet, pero dentro de todo es un S.O. util, y moderno, mis resultados fueron optimos con este S.O., consejo esta en uds, si quieren instalarlo. :rolleyes:

Win Xp SP2: =>, que el SP1, pero activado lo probe solamente, ya que las actualizaciones no dejaron de bajar por 1 dia, esto fue engorroso, estos sistemas de microsoft no son tan confiables.., bueno, tuve un problema con este win, se puso la pantalla azul y puso windows apago la PC para protegerla de que no sufra daño el equipo, una medida buena, pero porque??, resulta que el driver en modo MONITOR para la SMC, que lo consegui, es el Prims GT, hace este problema con este win en particular, solo con este, no se si es la copia mia o ya es el win,  bueno, los resultados fueron similares al SP1, pero con este error, todavia lo sigo testeando,.

Windows XP Profesional 64 Bit edition (utilizado en una maquina con un procesador AMD Athon 64 3000+1,74Ghz), placa video Shaphire 256Mb, 1 giga de memoria, este andubo muy bien, pero en modo monitor no me funciono, debe ser incompatible con el sistema este, con el tema antivirus no hubo diferencia, rendimiento muy bueno!, pero todo es debido a la maquina.

 Bueno, seguire mas adelante, investigando, analizando y volcando las conclusiones, ya que esto parece que no tiene fin!, siempre se aprende algo nuevo y por eso creo que nunca voy a terminar este tuto!, ejjejejej, saludos!!!!.

PD: cuando aprenda LINUX, pondre mis resultados, pero hasta que logre hacer funcionar con la SMC o la realtek no podre hacer , nada, asiuque una cosa por vez ahora win despues linux, una masa!
« Última modificación: 19 Febrero 2006, 14:17 pm por Hwagm » En línea


J02E

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #98 en: 19 Febrero 2006, 23:16 pm »

Hola a todos mi pregunta es:¿ Alguno de uds probo la antena TINCAN?  yo la he fabricado y obtube buenos resultados. Eso que utilizo 7mts de cable(no tengo ni idea que dipo de cable sera solo se que lo utilizan aki las empresas de TV) Les dejo el link para que la vean http://www.olotwireless.net/catala/cafe.htm.
Yo utilice un tubo PVC en vez de la lata esa y adentro del tubo le puse papel aluminio y le hice una especie de sombrero de lampara para tener mas ganancia y la señal me llega buena, eso que no utilice un pigtail, hagarre el cable lo puse asi nomas al adaptador de la placa y listo. Es lo mas rata que he hecho y funciona de pelos :P
 Una cosa mas que quiero aclarar es que la distancia a la que estoy del AP es de mas de 1km. Y la tarjeta que utilizo es una
Encore ENLWI-G
En línea

o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.781


./configure --enable-levitation --enable-diamagnet


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #99 en: 20 Febrero 2006, 01:37 am »

Hola a todos mi pregunta es:¿ Alguno de uds probo la antena TINCAN?

Hola J02E, yo tengo una cantena justo a mi lado (en una repisa, sin usar). Va muy bien :)

Si con el tubo de pvc forrado tienes buenos resultados prueba a hacerla en condiciones, con una buena lata con fondo plano y y un buen cable. Verás cómo mejora.

Salu2
En línea


No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 83 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda acerca de las antenas caseras
Materiales y equipos
4rkn63l 2 2,112 Último mensaje 18 Julio 2008, 17:49 pm
por 4rkn63l
Efectividad de las antenas caseras
Materiales y equipos
Pepediaz 1 3,067 Último mensaje 8 Abril 2013, 01:43 am
por P4nd3m0n1um
Antenas Wifi caseras de alta potencia
Hacking Wireless
engel lex 3 4,971 Último mensaje 10 Septiembre 2014, 01:03 am
por Sh4k4
Subforo Antenas/Wireless
Sugerencias y dudas sobre el Foro
B€T€B€ 3 4,867 Último mensaje 26 Marzo 2021, 17:25 pm
por B€T€B€
Antenas Omnidireccionales Caseras
Materiales y equipos
voloff44 1 5,113 Último mensaje 8 Julio 2021, 01:03 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines