elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Antenas Caseras
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 83 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antenas Caseras  (Leído 800,214 veces)
jmc66d

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #110 en: 23 Febrero 2006, 10:51 am »

Lo que acabo de darme cuenta (y no lo sabía) es que dependiendo del canal de recepción, el dipolo has de ponerlo a una distancia un otra de la base ...


En línea

jmc66d

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
Antenas Caseras
« Respuesta #111 en: 23 Febrero 2006, 13:16 pm »

Estoy pensando en sustituir mi cantena pringles por una papelera metálica, pero no se si voy a mejorar ... ;-)

¿En qué medida afecta la dimensión de una cantena a la señal?

Me imagino que será en que amplía el éspacio de recepción, porque la amplificación debe ser la misma, pero no estoy seguro ...

¿Qué fórmula utilizais para hayar el punto donde insertar el dipolo?
¿teniendo en cuenta el canal o no?

Saludos


En línea

marcelito007

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re:LES TENGO UNA PREGUNTA
« Respuesta #112 en: 23 Febrero 2006, 21:06 pm »

Hola le doy las gracias por el articulo de las antenas, pero les tengo una pregunta
PARA QUE ON ESTAS ANTENAS son para recibir datos unicamente(tipo WIFI) o on digamo para trasnsmision de emisoras radiales
soy nuevo y espero que esta preguntas no les molesten
de antemano les doy las gracias
ATTE:
Marcelo Teran
En línea

o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.781


./configure --enable-levitation --enable-diamagnet


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #113 en: 23 Febrero 2006, 21:30 pm »

Hola marcelito007, estas antenas sonpara transmisiones inalámbricas por radio en frecuencias cercanas a los 2.4 Ghz. No valen para la tele, ni la radio, ni el móvil... Sólo para aparatos en estas frecuencias.

Salu2
En línea


No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
0Jos0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #114 en: 24 Febrero 2006, 20:47 pm »

PREGUNTA DE NOVATO:

¿Se pueden combinar dos antenas para que funciones al mismo tiempo, dicho de otro modo, me gustaria tener funcionando una antena omnidireccional y otra direccional sobre el mismo cable ? Me gustaria dar servicio con mi ap en los alrededores y al mismo tiempo llegar a casa de un colega.

¿Alquien tiene algún enlace que explique algo sobre el tema de los amplificadores wifi, tanto en emisión como en recepción ?



Yo también tengo la misma duda. Alguien sabe algo sobre el tema?
En línea

elink

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Nace la "Antena Ballantines by ELink" - ABE -
« Respuesta #115 en: 28 Febrero 2006, 00:25 am »

Buscando en mi casa una antena guia ondas tipo pringles encontre una lata de Whisky interesante, no era circular (pensando en la pringles) ... tampoco era retangular (pendando en la brick) era una mescla pringles-brick (papas de ladrillo)  ;D :huh:
me pregunte si funcionará   :huh:
Bueno de antemano les digo que no soy un experto, pero algo si les digo y es que me funciono aproximadamente un 20% mejor q mi antena pringles (que a mi parecer es mucho mejor)

Las medidas para la perforacion de la lata y la altura son identicos al brick, asi que este prototipo les dejo en panos de los expertos (no me refiero solo a los bebedores  :-X ) para que refinen el asunto de las medidas.

Suerte.

*Subiré las fotos en cuanto encuentre el "vendito" cable de mi camara digital   ;)  :P  :D  ::)
« Última modificación: 28 Febrero 2006, 00:37 am por elink » En línea

Zero13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


Zero13


Ver Perfil WWW
Antena Omnidireccional de 6 dBi's ;)
« Respuesta #116 en: 28 Febrero 2006, 08:51 am »

Antena Omnidireccional de 6 dBi

Por: Luis Angosto Rahausen
Diciembre 2005


--------------------------------------------------------------------------------



Pensando en quienes no tienen habilidades constructivas, les presentamos esta antena que, además de sus facilidades de fabricación, es muy económica.

La antena es del tipo vertical, omnidireccional y corresponde a una combinación entre la antena Franklin y la denominada J-pole. Con esta combinación, se logra obtener una ganancia de  poco menos de 6 dBi, suficiente para aquellas aplicaciones donde no se requiere alta ganancia.

Materiales:

65 cm de alambre de cobre eléctrico de 3 mm de diámetro.

Herramientas:

Alicate de fuerza.
Alicate cortante.
Pié de metro.
Cautín.
Soldadura 60/40.

Construcción:

1.- Retire el aislante del cable dejando desnudo el conductor.

2.- Utilizando una broca de 10 mm de diámetro como matriz (puede usarse cualquier otra pieza, por ejemplo un tubo o un lápiz) realice el doblez de la primera sección, de forma tal que la separación interior sea de 10 mm.

3.- Continúe haciendo los dobleces de la segunda, tercera, cuarta y quinta sección ( son todas iguales ) hasta obtener la forma final de la antena.



4.- Verifique que no hay errores en las dimensiones y proceda a conectar el cable coaxial que usará para conectarse a su equipo. Para disminuir costos no hemos usado ningún tipo de conector.

5.- El punto de conexión se realiza en la primera sección de la antena que tiene la forma de una jota (J). El conductor central del cable coaxial se conecta soldándolo a 10 mm contados desde la base, en el tramo mas largo de la jota. La malla del cable coaxial se conecta soldándolo a 10 mm de la base pero en el tramo opuesto a donde se conectó el conductor central, es decir, en el tramo más corto de la jota.



Comentarios:

Como podrán haber observado, la construcción de esta antena es bastante sencilla y no presenta mayores problemas, pudiendo usarse otros materiales para fabricarla, preocupándose solamente de respetar las dimensiones. El prototipo lo construimos en los tramos rectos (verticales) con tubo de bronce y los tramos horizontales que forman una U con cable eléctrico de 1,5 mm, soldando las uniones.

Para evitar las deformaciones mecánicas y darle una mejor estructura  a la antena, podría encapsularse un tubo de PVC.





Informacion obtenida de:
http://www.guw.cl


En línea

Slds!
Zero13
http://www.zero13wireless.net
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La imaginación es más importante que el conocimiento" - Albert Einstein
0Jos0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #117 en: 28 Febrero 2006, 18:47 pm »

Alguien sabe el porque de estas medidas:

http://www.freebaires.org.ar/howto/howto-antena_omni_simple.html

http://www.frars.org.uk/cgi-bin/render.pl?pageid=1071

o el de la anterior, que es parecida.
Sabéis como va el calculo de impedancias de una antena para colocar el adaptador de impedancias adecuado?
En línea

canido


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.196



Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #118 en: 1 Marzo 2006, 23:31 pm »

Os pongo un enlace que tiene varios manuales de construccion de antenas. Lo malo es que están en italiano:

http://www.napoliwireless.net/Galleria.asp

Saludos...
En línea

Mi LINUX en HD: Knoppix español

Lives-CD:  Troppix   Backtrack  Whax   Hax-Puppy
Manu_bcn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #119 en: 3 Marzo 2006, 13:44 pm »

Hola amigos

Qusiera ampliar el potencial receptor de una Conceptronic C54RU USB ya que el modo monitor en linux y inyectar va de p**a madre, pero esta más sorda que una tapia (aunque en parte me lo esperaba, ya que es usb).

Estoy mirando cosas, incluso he buscado en google pero no encuentro ninguna lista ni gráfico sobre lo que me gustaria saber.

¿Alguien que sepa algo de metales sabe que metal tiene un coeficiente más grande para captar ondas?

Gracias

Saludos
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 83 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda acerca de las antenas caseras
Materiales y equipos
4rkn63l 2 2,122 Último mensaje 18 Julio 2008, 17:49 pm
por 4rkn63l
Efectividad de las antenas caseras
Materiales y equipos
Pepediaz 1 3,078 Último mensaje 8 Abril 2013, 01:43 am
por P4nd3m0n1um
Antenas Wifi caseras de alta potencia
Hacking Wireless
engel lex 3 4,986 Último mensaje 10 Septiembre 2014, 01:03 am
por Sh4k4
Subforo Antenas/Wireless
Sugerencias y dudas sobre el Foro
B€T€B€ 3 4,882 Último mensaje 26 Marzo 2021, 17:25 pm
por B€T€B€
Antenas Omnidireccionales Caseras
Materiales y equipos
voloff44 1 5,146 Último mensaje 8 Julio 2021, 01:03 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines