Hola amigos bricomaniáticos,
Me he confeccionado una tarterantena siguiendo el magnífico manual que he encontrado en estas páginas y va de perlas (con algunas aportaciones mías, como la inclusión de la tapadera superior de una tarrina de 50 cd's en el centro para medir mejor la distancia del disco al dipolo).
Actualmente estoy mejorándola para ampliar el anillo a la longitud especificada en el original (que ahora es más pequeña) y para sustutuir la tapadera de foi-gras (en mi caso pimientos de piquillo) por una más homogénea (de una lata de piña
)
Mi pregunta es la siguiente:
Dado que en la versión original hay que utilizar chapa a manta y que no somos (yo, por lo menos) orfebreros profesionales, se me ha ocurrido utilizar el interior de los cartones de leche para, a base de corta y pega, confeccionar el anillo lateral de la tarterantena; para la base también se podría estudiar un sistema análogo.
Ya aprovecho y os hago otra:
Estoy sopesando la posibilidad de confeccionarme una omni de esas de 20 Bbi (se que es direccional a tope, pero tengo que enfocarla hacia el final de la calle). ¿Creeis que dará mejor resultado que la tarterantena? ¿Y qué me decís de la biquad?
Saludos (prometo mandar fotos de la revisión de la tarterantena).