elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Vale la pena la nueva arquitectura Intel 2011 - V3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vale la pena la nueva arquitectura Intel 2011 - V3  (Leído 5,319 veces)
BigByte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Vale la pena la nueva arquitectura Intel 2011 - V3
« en: 14 Enero 2015, 19:04 pm »

Hola !

hace ya algun tiempo que saleron las nuevas placas Intel con socket 2011 -v3 y la RAM DDR4. la pregunta es sencilla:

estoy por montar nuevo ordenador para gaming. La nueva arquitectura se me escapa por completo, pues mi presupuesto son 650 - 700 euros en casa, pero como no me urge mucho el pc, (tiro de la play 3 mientras), tengo duda sobre esperarme a que se abarate el hardware (para comprar la placa hay que hipotecarse ) ahorrar y dar el salto a la nueva generación 2011 -v3 o montar un pc sobre el el socket 1150.

gracias y un saludo.



En línea

¿Eres de Zaragoza y necesitas Ordenador? ¿El que tienes te va lento? ¿Has tenido infección de malware? ¡¡No te preocupes, yo te lo arreglo!!
(Zaragoza, España)

http://www.bigbyte.webnode.es
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Vale la pena la nueva arquitectura Intel 2011 - V3
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2015, 21:05 pm »

Hola !

hace ya algun tiempo que saleron las nuevas placas Intel con socket 2011 -v3 y la RAM DDR4. la pregunta es sencilla:

estoy por montar nuevo ordenador para gaming. La nueva arquitectura se me escapa por completo, pues mi presupuesto son 650 - 700 euros en casa, pero como no me urge mucho el pc, (tiro de la play 3 mientras), tengo duda sobre esperarme a que se abarate el hardware (para comprar la placa hay que hipotecarse ) ahorrar y dar el salto a la nueva generación 2011 -v3 o montar un pc sobre el el socket 1150.

gracias y un saludo.


Yo tiraría a por el 1150, existe una gran variedad de placas con dicho socket y las hay adaptadas a los bolsillos de cada uno todo es buscar un poco, sobre las ddr4...
no creo que sea necesario gastarse tanta pasta por algo más de rendimiento, como todo en la informática, lo mejor es esperar a que bajen de precio.
PD: recuerda al principio con la llegada de los SSD y su elevado precio.



En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Vale la pena la nueva arquitectura Intel 2011 - V3
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2015, 22:14 pm »

Con ese presupuesto, ni te lo plantees. Los sockets 2011 son las versiones "hi-end" de la actual generación Intel, los procesadores parten de unos 300 hasta 500 € (mas o menos). Core i7 y Xeon. Para "jugar" es como matar moscas a cañonazos.

Si me dijeras para una estación de trabajo de render, o algo por el estilo lo entendería, pero para "jugar" hoy en día con un i5 vas bastante holgado (si vale, el i7 tira mas, pero con un sobreprecio importante).

Las placas lo mismo... 200 boniatos una placa de esas como mínimo, ya hablamos de 500 euros como poco en placa y cpu, y aún no hemos mirado memoria, que si quieres aprovechar el quad-channel ya son 200 euros mas sin comerlo ni beberlo

700 euros... y ni hemos mirado caja, alimentación ni nada mas.

Y la diferencia de rendimiento solo se justificaría si pensaras montar una "bestia", pero me parece a todas luces exagerado.

Ten en cuenta que el 2011-3 no es el sucesor del 1150, es una gama diferente.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
BigByte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: Vale la pena la nueva arquitectura Intel 2011 - V3
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2015, 23:10 pm »

Gracias por las respuestas. Ya tenía claro que por ese dinero no podría optar  por el socket 2011 v3, pero era por ssaber si el rendimiento es muy superior  o no al socket 1150.

De siempre he sido de intel, pero... ¿un AMD para jugar gas tanto máximo 700€ es buena idea? He visto que son mas baratos y hablan bien de ellos (socket AM3). Lo que no se es que componentes ponerle, jamas he montado un AMD y no se lo que se cuece en ese terreno. Supongo que si elijes micro AMD tendrás que ir a gráfica AMD no?

Dejadme que piense una configuración con AMD a ver que OS parece y de ahi vamos corrigiendo si OS parece.

Gracias y saludos !
En línea

¿Eres de Zaragoza y necesitas Ordenador? ¿El que tienes te va lento? ¿Has tenido infección de malware? ¡¡No te preocupes, yo te lo arreglo!!
(Zaragoza, España)

http://www.bigbyte.webnode.es
loco965

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Vive la vida, pero a tu ritmo


Ver Perfil
Re: Vale la pena la nueva arquitectura Intel 2011 - V3
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2015, 01:38 am »

Buenas.

Mira, yo tengo aqui un presupuesto con AMD.

No llega a los 700€ de maximo que tienes, pero contando gastos de envio, los pasaria creo.

A ver que os parece

www.pccomponentes.com/pccly/1653AfE7
En línea

->AMD Ryzen 9 5900X
->NZXT Kraken X52
->Aorus X470 Gaming 7 Wifi
->4x8Gb G.Skill Trident Z RGB 3200MHz CL16 1.35v OC 3600MHz CL18 1.31v
->Sapphire Pulse RX Vega 56 Con BIOS Vega 64, OC 1700MHz@1020mv 1050MHz@990mv
->M.2 Samsung 970 EVO 250Gb
->Crucial MX500 1Tb SSD
->Toshiba P300 3Tb
->3x500Gb WD Blue 2,5"
->EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold
->Phanteks Enthoo EvolvX
->AOC G2460PF 24"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Vale la pena la nueva arquitectura Intel 2011 - V3
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2015, 11:26 am »

Hombre... el rendimiento no es el mismo obviamente, pero mas barato si es.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Vale la pena la nueva arquitectura Intel 2011 - V3
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2015, 14:50 pm »

Yo trabajo con un AMD-FX6100, no es un i5 pero tira bien, y no, no por tener una cpu de AMD tienes que montar una gpu de AMD, es compatible con Nvidia. El precio es lo mejor que tienen los AMD en comparación con Intel,son bastante más asequibles.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Vale la pena la nueva arquitectura Intel 2011 - V3
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2015, 14:52 pm »

Añadirte un punto.

Vaya por delante que yo tengo una gráfica AMD... pero nunca mas.

En rendimiento de potencia por precio, estoy mas que contento. En soporte de drivers estoy muy quemado.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
BigByte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: Vale la pena la nueva arquitectura Intel 2011 - V3
« Respuesta #8 en: 18 Enero 2015, 21:06 pm »

He estado unos dias fuera y pido disculpas jejeje.

robebugaty: ¿Poner un AMD con grafica Nvidia no hara cuello de botella? siempre he oido que las graficas nvidia son mejores para jugar que las amd (y las amd mejores para minar BTC jejeje )

Orubatosu:

¿en soporte de drivers te refieres que son pocos o que no están bien optimizados?

Gracias, Saludos
En línea

¿Eres de Zaragoza y necesitas Ordenador? ¿El que tienes te va lento? ¿Has tenido infección de malware? ¡¡No te preocupes, yo te lo arreglo!!
(Zaragoza, España)

http://www.bigbyte.webnode.es
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Vale la pena la nueva arquitectura Intel 2011 - V3
« Respuesta #9 en: 19 Enero 2015, 13:39 pm »

Los últimos drivers para windows son medio decentes, pero si buscas soporte para Linux, o soporte para cosas mas "raras" como opengl y similares, dan pena por no decir otra cosa.

Por ejemplo hace años que dijeron que iban a hacer funcionar las gráficas de AMD para renderizar en blender...y pffffffffff...

En general AMD tiene gráficas potentes a precios económicos, pero los drivers en muchas ocasiones dejan mucho que desear. Si es solo "para jugar" aún, pero yo al menos me he llevado ya varios disgustos al respecto. Claro, cada uno luego lo que quiera desde luego
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Vale la pena mudarse a .net?
Programación Visual Basic
juancho77 5 3,114 Último mensaje 15 Febrero 2008, 23:50 pm
por Zeroql
vale la pena aprender asm? « 1 2 3 »
ASM
xexio 28 19,670 Último mensaje 29 Julio 2010, 20:29 pm
por leogtz
Vale la pena ? « 1 2 »
GNU/Linux
yumario 10 6,721 Último mensaje 13 Noviembre 2011, 21:27 pm
por Foxy Rider
Intel matará los Core con una nueva arquitectura x86 más potente y eficiente ...
Noticias
wolfbcn 1 2,116 Último mensaje 28 Diciembre 2016, 17:12 pm
por Orubatosu
¿Vale la pena comprar la nueva GeForce GT 1030?
Noticias
wolfbcn 0 1,236 Último mensaje 22 Mayo 2017, 20:59 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines