Una tarjeta básica para los juegos más populares.
Durante años hemos visto tres segmentos muy marcados en cuanto a tarjetas de video se refiere. El tope de línea que cuesta casi lo mismo que un computador; la gama media que ejecuta muy bien los juegos en calidad alta a Full HD, y la gama baja que se mueve casi al nivel de una consola de sobremesa y es perfecta para aquellos juegos que no requieren mucho poder.
Con la explosión de los e-Sports y la popularidad de juegos como LoL, DOTA 2 o Minecraft, AMD y NVIDIA han visto un segmento más para capitalizar: la gama ultra-baja. Estas tarjetas básicas superarían los chips integrados de las laptops y no requieren más de 80 dólares de tu presupuesto.
La más reciente en salir al mercado es la GeForce GT 1030 de NVIDIA, que llega a competirle a la Radeon RX550. En términos de precio, NVIDIA es ligeramente más accesible que la oferta de AMD; en especificaciones hay algunas variantes, ya que si bien las nuevas GT 1030 ofrecen un boost clock de 1468 MHz -1183 MHz en la RX550- o un consumo menor de energía, el ancho de banda de memoria, así como el ancho de interfaz de memoria se quedan cortos en la oferta de NVIDIA.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/05/vale-la-pena-comprar-la-nueva-geforce-gt-1030/