Bueno que yo sepa esto siempre se ha podido hacer comprando los toner y recargando los cartuchos, no es "engañar", no sé por qué lo llamas así
Depende mucho de la impresora, las hay a chorro de tinta y tóner, yo uso las de chorro de tinta y sé que estas impresoras tienen un contador de hojas imprimidas, luego de cierta cantidad por ejemplo 60 mil la impresora pide cambiar ciertos componentes y no vuelve a imprimir.
- Con respecto a la recarga, pues ahí si que se puede seguir recargando indefinidamente hasta que llegue ese contador de impresión que mencioné antes. También considerar que el mismo cartucho tiene un contador de impresión y este sirve para estimar cuanta tinta le queda al cartucho. Si este cartucho se recarga deja de funcionar ese contador propio del cartucho y la impresora siempre mostrará que ya no hay tinta, incluso mostrará un mensaje que dice algo como: Se ha desactivado el contador de nivel de tinta ...
- Con respecto al contador de 60 mil que puse arriba, pues siempre se puede resetear este contador, hay software que lo hace, algunas veces es difícil hallarlos, otras veces no. En mi región cobran entre 5 a 10 dólares para hacer este reseteo en tienda de recargas de tinta, también hay páginas en internet que venden el software reseteador para usarlo una vez XD.