elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Tinta DYE vs Tinta Pigmentada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tinta DYE vs Tinta Pigmentada  (Leído 4,086 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Tinta DYE vs Tinta Pigmentada
« en: 10 Abril 2019, 18:40 pm »

Dentro de poco pasaré a formar parte del nutrido grupo de foreros que recargan los cartuchos de tinta de sus impresoras.
El comprar cartuchos cada poco es algo económicamente prohibitivo y no estamos precisamente en época de vacas gordas.

El 99% de la gente utiliza Tinta Pigmentada y/o Tinta Dye.


Tinta Pigmentada

Contiene pigmentos en suspensión.
No se diluye en contacto con el agua.
Tiende a obstruir los cartuchos y cabezales de impresión.
Caduca demasiado pronto.
Es cara.
Los impresos con ests tinta no se ve afectada (poco) por el impacto de la luz solar.


Tinta DYE

También conocida como tinta al agua es muy utilizada.
Ofrece unos colores muy vivos y penetra profundamente en el folio (papel poroso).
Al ser base agua se diluye en contacto con este líquido con lo que esto supone; para bien y para mal.
Raramente obstruye los cabezales y cartuchos de impresión.
Tarda mucho años en caducar.
Es barata.
Se decolora como consecuencia de la exposición a la luz solar y la vida util de un papel impreso con tinta DYE es inferior a la de un escrito con tinta Pigmentada.


Básicamente esto es así.

¿Se me olvida algo más?
¿Opiniones y consejos al respecto?
¿Qué tinta/s utilizáis vosotros?
 



« Última modificación: 10 Abril 2019, 23:51 pm por B€T€B€ » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: Tinta DYE vs Tinta Pigmentada
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2019, 22:24 pm »

- Yo de tintas no se mucho, lo que hago es ir a una tienda que se dedique al llenado de tintas de impresoras y compro tinta desde ahí decribiendo mi impresora, por lo general me venden tinta que funciona perfectamente.

- Jeje, allá tu si deses jugar con jeringuitas de 5ml, claro que en mi caso era un martirio por la cantidad de impresiones diarias que hago, en mi caso uso un embudo de 250ml :laugh:, actualmente estoy usando esta tinta negra que me va muy bien, en caso de las titans de color todas son CISS de 100ml:

- Dale Click derecho > abrir imagen en nueva pesataña y juega con el Zoom para verla bien:



En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Tinta DYE vs Tinta Pigmentada
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2019, 23:17 pm »

Yo solo compro tinta HP sin mas especificaciones... es idéntica a la que traen los cartuchos originales y sale muy muy económica... existe una para fotografías que la e tenido solo en cartuchos originales, pero no se si la venden a "granel" como la otra... esta no es soluble en agua...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Tinta DYE vs Tinta Pigmentada
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2019, 00:06 am »

Bueno no me acuerdo ni como lo conseguí, creo que me la dieron, fue hace tantos años :


No se si es mala o no para el cartucho o los inyectores pero el negro sale negro que es lo importante.

Por cierto la foto corresponde a mi kit de recarga  :xD
« Última modificación: 12 Abril 2019, 00:18 am por srWhiteSkull » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Tinta DYE vs Tinta Pigmentada
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2019, 00:35 am »

Bueno no me acuerdo ni como lo conseguí, creo que me la dieron, fue hace tantos años :


No se si es mala o no para el cartucho o los inyectores pero el negro sale negro que es lo importante.

Por cierto la foto corresponde a mi kit de recarga  :xD

Recuerdo mis tiempos cuando en la oficina donde trabaja teníamos un dibujante arquitectónico y semanalmente se ponía a limpiar sus plumillas de dibujo sumergiéndolas enagua tibia... algunas se obstruían con la tinta seca aun teniendo todas las plumillas una aguja interna que se mueve justamente para impedir esta obstrucción... era bastante trabajoso quitarle esa tinta solida a las plumillas mas finas...

Para esas plumillas de dibujo se usa la tinta china principalmente negra, pero que también viene de colores... y si he leído en alguna oportunidad que se puede usar para los cartuchos de impresoras aunque yo no me arriesgaría a usarla teniendo a la mano la tinta especialmente creada para ello... me parece que la tinta china es muco mas espesa que la tinta de impresión y tienes mas sólidos que esta..

Pero si te va bien con ella... pues úsala...

El kid de carga esta muy bien... es similar al mio pero yo uso 4 porque 3 son para los colores... (es mejor para el control de llenado las jeringas de 3cc)... el llenado debe ser muy lento y que la tinta no suba mas arriba de la esponja... si se te rebosa, hala la tinta nuevamente con la jeringa...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Tinta DYE vs Tinta Pigmentada
« Respuesta #5 en: 12 Abril 2019, 00:59 am »

Son varios años usando este kit, no te preocupes ya pasé esa primera vez que llené el cartucho hasta los ojos y rebosaba tinta por todos los lados. YA las siguientes le echo la cantidad que necesita a ojo, nunca he tenido problema en las impresiones... es más primero la usaba para una lemark mil no se cuanto que era tan vieja que al actualizar el Windows 8 a 10 dejó de estar soportada y la voté por ahí, no se si acabó en el vertedero, y luego me pillé esta Canon mx479 que me deja imprimir desde el teléfono. Una Epson también tuve y en fin, que si se estropea da igual, las impresoras de inyección están muy baratas y los cartuchos muy caros.

https://www.carrefour.es/impresora-multifuncion-hp-deskjet-2620/VC4A-3988859/p?gclsrc=aw.ds&?gclid=CjwKCAjwy7vlBRACEiwAZvdx9lkKxSJdwlgjS7KeIJEVNjS8QIwN7d4TNIZhAhFRmnO5bI-YlepsRBoC30oQAvD_BwE

Incluso en algunas tiendas tienen modelos en stock viejísimos que te venden por 20 euros.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: Tinta DYE vs Tinta Pigmentada
« Respuesta #6 en: 12 Abril 2019, 01:51 am »

- Jeje, vaya que me hizo gracia el "kit de recarga" :xD una jeringa + una aguja.

- Personalmente no me gustan las tintas pigmentadas, sus colores no son vivos, el negro es gris  :xD, la mayoría vende y compra tintas DYE, las pigmentas suelen venir en potes pequeños de 160 ml, las ColorJet que compraba para mis impresoras a cartucho eran pigmentadas pero las "ahogaron" salieron demasiadas falsificaciones, se notaba a la vista que la etiqueta esta impresa con impresora cacera y la tinta dentro era DYE de muy baja calidad, supongo que la mayoría de la gente no lo notaba debido a que dificilmente llega a recargar sus cartuchos más de 5 veces.

-- Como ven en la imagen que puse yo imprimo bastante, ahí hay algo de 2500 páginas. ;-)
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Tinta DYE vs Tinta Pigmentada
« Respuesta #7 en: 12 Abril 2019, 02:13 am »

- Yo de tintas no se mucho, lo que hago es ir a una tienda que se dedique al llenado de tintas de impresoras y compro tinta desde ahí decribiendo mi impresora, por lo general me venden tinta que funciona perfectamente.

- Jeje, allá tu si deses jugar con jeringuitas de 5ml, claro que en mi caso era un martirio por la cantidad de impresiones diarias que hago, en mi caso uso un embudo de 250ml :laugh:, actualmente estoy usando esta tinta negra que me va muy bien, en caso de las titans de color todas son CISS de 100ml:

- Dale Click derecho > abrir imagen en nueva pesataña y juega con el Zoom para verla bien:




Por la imagen del bote de tinta no sabría decirte si es DYE o Pigmentada.
Para saber si estinta DYE o pigmentada es tan simple como poner a remojo un trozo de folio (impreso) en un plato con agua y ver si la tinta se diluye o permanece.

¿Hace mucho qué tienes abierto el bote de tinta?

¿Tiene por algún lado fecha de caducidad?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta tarde he estado rebuscando en los cajones y he encontrado un antiguo folio impreso (valga la redundancia) con mi impresora.
Después de un rato ha aparecido uno.

Según varios videotutoriales de Youtube hay varias formas de intentar distinguir la tinta DYE y la Pigmentada.

He sumergido una parte del folio en un plato con agua y los resultados no son concluyentes.
Por medio de un algodón y lejía he puesto a prueba la resistencia de la tinta; los resultados tampoco son concluyentes.

Yo diría que no es DYE ni Pigmentada al 100%.
En cualquier caso ya está decidido que comprar.
Tinta negra Pigmentada y de color (en caso de que compre tinta de color) DYE.


Saludos.
« Última modificación: 12 Abril 2019, 22:40 pm por B€T€B€ » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Tinta DYE vs Tinta Pigmentada
« Respuesta #8 en: 14 Mayo 2019, 23:05 pm »

Al final compré tinta Pigmentada negra y tinta DYE de colores.












La calidad de la tinta es bastante buena y no me parecieron caras.
La tinta pigmentada (color negro) caduca a los 2 años y las DYE  a los tres.
En cualquier caso ya veremos, porque el líquido limpiador también tiene fecha de caducidad, pero dudo mucho que llegue a caducar...
La tinta pigmenada una vez alcanzada la fecha de caducidad probablemente empieze a decantarse por gravedad y a ser menos funcional, pero las tintas DYE suelen durar más.


Saludos.


« Última modificación: 14 Mayo 2019, 23:25 pm por B€T€B€ » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
imprimir con tinta dorada??
Diseño Gráfico
Joe Black 5 28,686 Último mensaje 26 Marzo 2005, 15:21 pm
por Joe Black
Ahorra tinta al 100%
Foro Libre
Psyfurius 4 2,369 Último mensaje 21 Agosto 2010, 18:14 pm
por Sk9ITk5Z
Cartucho Tinta « 1 2 »
Hardware
B€T€B€ 12 5,655 Último mensaje 14 Febrero 2017, 03:32 am
por Randomize
¿Es normal que la tinta desaparezca tan rápido del papel?
Dudas Generales
Tachikomaia 0 1,177 Último mensaje 28 Agosto 2023, 20:19 pm
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines