1.- Antes de plantear una duda sobre cierto problema que se tenga con la máquina, es recomendable usar el buscador del foro, hay muchos temas de interés solucionados que podrían ser de ayuda. No puede ser tampoco que en la primera página de la sección haya 5 temas prácticamente iguales preguntando lo mismo (y alguno de ellos solucionados) vamos a molestarnos en mirar un poco y usar el buscador del foro (que para algo está).
2.- Indicar siempre ante una avería datos sobre la máquina en cuestión, es decir, sus características internas en cuanto a componentes (Placa base, procesador, tarjeta gráfica, fuente de alimentación etc). No hace falta colgar absolutamente toda la información que indica Everest o Aida64 como veo que hacen algunos usuarios, es innecesario y nadie se va a molestar en leer absolutamente todo ese brutal tocho.
Comentar marca/modelo de sobremesa si se trata de un equipo como HP, Dell etc (si no se ha montado a piezas). Obviamente comentar también en portátiles de que modelo se trata. Esto puede facilitar bastante la resolución del problema al saber de que máquina en concreto se trata, que componentes componen ese equipo y cuanto tiempo tiene.
3.- IMPORTANTE. Teniendo en cuenta que esto es un foro y no estamos delante del equipo con "X" problema hay que ser especifico a la hora de redactar el problema que presenta esa máquina de una manera clara y especifica, con un lenguaje que puedan entender los demás usuarios. Hay veces que no se entiende absolutamente nada de lo que se plantea y parece que el tema haya sido escrito por un extraterrestre, si buscas una buena respuesta plantea tu problema/duda de manera correcta. Tampoco está permitido escribir en mayúsculas ya que es considerado gritar (y es bastante molesto). Mensajes que incumplan estas normas básicas, podrían ser cerrados.
4.- Indicar también las comprobaciones que se han llegado a realizar por parte del usuario, así no se tendrá que recomendar algo que ya ha sido comprobado por parte de éste y no se ha dicho.
.../...