Os comento brevemente mi experiencia por si a alguien le puede servir de ayuda... y ver dónde cometí el fallo.
Empezó todo simplemente al intentar limpiar un ordenador. Era de un amigo y de vez en cuando se apagada, estaba plenamente convencido que era por temperatura porque tenía polvo... una barbaridad.
Era una placa base Gigabyte, con un procesador AMD athlon a 64 bits. Así que apagué todo y empecé a desconectar dispositivos y a limpiar: Tarjeta gráfica, placa base, etc... hasta que llegué al procesador.
El disipador estaba tan pegado al procesador que aunque lo saqué suavemente salió directamente el disipador pegado a la cpu. No le di más importancia. Lo despegué lo limpié bien y lo volví a colocar todo correctamente.
Después de colocar todo enciendo el ordenador y me encuentro los siguientes síntomas: se mueve todo correctamente, parece que leen los HDD y DVD pero no aparece nada en pantalla y en el teclado no se enciende el led... umm algo pasa.
Cada uno tiene su forma de trabajar, así que empiezo a descartar componentes y me quedo con que el problema es de:
-el procesador o
-placa base
Después de un buen rato más, saco de nuevo el procesador(ya llevaba unas 3 veces) y lo examino concienzudamente y veo el error: cuando saqué el procesador AMD con el disipador pegado, una de las patillas se dobló... grrrrrrr y el ordenador no es mío....!!!!! Al ponerlo de nuevo, seguramente la puse doblada.
Así que con sumo cuidado la desdoblé y la volví a poner.... otra vez grrrrrr!! nada de nada. En este momento estaba seguro que había sido mi culpa y que posiblemente la patilla doblada habría hecho un corto en el procesador o algo similar...
Casualmente hoy mismo ha pasado algo similar en un pentium y no ha pasado nada... Este AMD no quería ponerme las cosas fáciles.
Finalizando: por intentar hacer un favor y ayudar a un amigo, me ha tocado buscarme la vida, bajar el manual de la placa y encontrar un procesador amd compatible. Al final lo he encontrado en una tienda y me ha tocado pagarlo(suerte que no ha sido mucho)...
Espero que sirva a alguno de ayuda...
PD. Ahora ya el ordenador no se apaga...