elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible.  (Leído 9,999 veces)
profinet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible.
« Respuesta #10 en: 2 Enero 2024, 17:33 pm »

¿Has verificado las conexiones? ¿Consideraste desinstalar el nuevo disco duro para confirmar si todo funciona como antes? Me sorprende que menciones que no se carga la BIOS, ya que ésta se almacena en una memoria ROM integrada en la placa madre.

Para restablecer la configuración de la CMOS, puedes extraer la pequeña pila de reloj, esperar unos minutos y luego volver a insertarla.

Si dispones de un multímetro, sería útil medir la tensión en vacío de la fuente de alimentación; debería ser de 12Vdc. ¿Has revisado si hay algún condensador defectuoso? El sonido que compartiste sugiere la posibilidad de un condensador dañado. Aunque generalmente presentan abultamientos, en este caso podría ser menos evidente.

Si es posible, comparte alguna foto o vídeo de la placa y las conexiones para una mejor evaluación.


En línea

Don't shy away from the terminal; embrace it! In the GNU world, everything is a file.
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible.
« Respuesta #11 en: 2 Enero 2024, 18:58 pm »

Buenas,

Muchas gracias Mr.Byte. No conocía esa página. Al final de este comentario coloco el enlace del sonido. Pensando en lo que dices el sonido no creo que sea de la fuente porque sonaría siempre y no es el caso. Creo que es un sonido como que quiere leer la RAM o algo así y no puede. Saludos. El sonido:

https://wormhole.app/WaRxP#jzhDVF3sDx7xdqpqir7PTA

No soy capaz de reproducir el fichero, se me descarga un fichero de 0kb.

Por favor, súbelo a otra plataforma o bien, cambia los permisos para reproducir el fichero que has subido a tu drive.

Saludos,


En línea

Jotajotajota75

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible.
« Respuesta #12 en: 2 Enero 2024, 19:47 pm »

¿Has verificado las conexiones? ¿Consideraste desinstalar el nuevo disco duro para confirmar si todo funciona como antes? Me sorprende que menciones que no se carga la BIOS, ya que ésta se almacena en una memoria ROM integrada en la placa madre.

Para restablecer la configuración de la CMOS, puedes extraer la pequeña pila de reloj, esperar unos minutos y luego volver a insertarla.

Si dispones de un multímetro, sería útil medir la tensión en vacío de la fuente de alimentación; debería ser de 12Vdc. ¿Has revisado si hay algún condensador defectuoso? El sonido que compartiste sugiere la posibilidad de un condensador dañado. Aunque generalmente presentan abultamientos, en este caso podría ser menos evidente.

Si es posible, comparte alguna foto o vídeo de la placa y las conexiones para una mejor evaluación.

Gracias profinet. Las conexiones ahora están bien. El disco que puse ya no está conectado. Ni siquiera el DVD que creo causó el problema. Sólo está comectado el disco duro del sistema operativo Windows 7. Los condensadores a simple vista parecen normales. No estan hinchados. Lo de la pila lo hice al poco de pasar el problema. Le puse una nueva y nada. Ahora no estoy en casa y no puedo sacar fotos ni mirar la tensión de la fuente. Cuando pueda lo haré. Saludos.
En línea

Jotajotajota75

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible.
« Respuesta #13 en: 2 Enero 2024, 19:52 pm »

Buenas,

No soy capaz de reproducir el fichero, se me descarga un fichero de 0kb.

Por favor, súbelo a otra plataforma o bien, cambia los permisos para reproducir el fichero que has subido a tu drive.

Saludos,
Gracias bettu. Para escuchar el archivo hay que pinchar en su nombre (Pitido.mp3). Me pasó igual y la primera vez tambien le di a descargar y no hizo nada. Procedo a cambiar en Google drive. No sabía bien cómo iba porque lo he usado muy poco. Saludos
En línea

Jotajotajota75

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible.
« Respuesta #14 en: 2 Enero 2024, 19:56 pm »

Mi archivo de Google Drive ya es accesible a cualquiera que pinche en el enlace. Perdón por no haberlo puesto así desde el principio. Saludos.
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible.
« Respuesta #15 en: 2 Enero 2024, 23:28 pm »

Buenas,

Ese ruido es un sonido mecánico del disco duro, intenta leer pero no es capaz de continuar. De hecho, la prueba más evidente la tienes en tu primer mensaje:


Buenas tardes a todos.

Mi placa madre es una Gigabyte GA-H81M-S1. 8Gb de RAM. Funcionaba perfectamente hasta que un día añadí otro nuevo disco duro SATA con cables nuevos (de los "grapeados")

Estaría bien que dijeras:
- Modelo, capacidad, antigüedad y uso de ese disco duro. ¿Es de segunda mano?

Puedes realizar las siguientes pruebas para cerciorarte de la causa del problema:
- Desconecta nuevamente ese disco duro. ¿El equipo enciende ahora?
- Intercambia los cables de SATA y de alimentación por los del lector de DVD para comprobar y descartar que sea problema de los cables.
- ¿puedes conectar ese disco duro a otra torre para comprobar si ahí arranca?

Una vez nos confirmes esto, estaremos un pasito más cerca de saber si hay o no solución

Saludos,
« Última modificación: 2 Enero 2024, 23:30 pm por bettu » En línea

Jotajotajota75

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible.
« Respuesta #16 en: 3 Enero 2024, 19:52 pm »


Si es posible, comparte alguna foto o vídeo de la placa y las conexiones para una mejor evaluación.


He comprobado la tensión y está bien: 12V. Aquí está la foto de mi placa madre:

https://drive.google.com/file/d/1kjzs6cE3jz8y2W1j4XGMx72heFboJgjm/view?usp=drive_link
« Última modificación: 3 Enero 2024, 19:58 pm por Jotajotajota75 » En línea

Jotajotajota75

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible.
« Respuesta #17 en: 3 Enero 2024, 19:55 pm »

Gracias bettu.

Creo que la forma en que redacté el problema es liosa y ha generado confusión porque como dices sí que pasó la avería después de conectar un segundo disco duro:

"No revisé bien la placa sin darme cuenta de que el cable SATA del DVD, de los antigüos sin "grapa", quedó algo suelto."

Pero como digo más adelante:

"Sé que parece un sonido de un disco duro pero ya adelanto que no lo es. Ese sonido lo hace la placa sin ningún disco duro ni DVD conectados a la placa."

Dejé la placa sin nada conectado precisamente para que entrara en la BIOS. Nada más puede hacer al no haber nada conectado pero ni siquiera eso hace (salvo alguna vez que consigo que arranque como digo cambiando uno de los chips RAM).

Es una avería bien extraña. No encuentro más casos por la red.

Saludos.
En línea

profinet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible.
« Respuesta #18 en: 4 Enero 2024, 09:36 am »

¡Has conectado los dispositivos SATA en los puertos 1 y 3! El orden de arranque, de mayor a menor preferencia, es 0, 1, 2 y 3.
Es probable que la placa madre no esté leyendo nada en el puerto 0, lo que provoca un error.


Asimismo, ten en cuenta la versión SATA de tus componentes: los puertos 1 y 0 son compatibles con SATA 1.5/3/6Gb, mientras que los puertos 2 y 3 solo admiten 1.5/3Gb.
Asegúrate de emparejar adecuadamente los dispositivos con los puertos correspondientes para optimizar el rendimiento.



Aquí tienes el manual de usuario de tu placa madre: https://download1.gigabyte.com/Files/Manual/mb_manual_ga-h81m-s1_e.pdf?v=0db7b82329eb98d1f24141154ec3f911
En línea

Don't shy away from the terminal; embrace it! In the GNU world, everything is a file.
Jotajotajota75

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible.
« Respuesta #19 en: 4 Enero 2024, 18:43 pm »

Gracias profinet.

No tenía ni idea de que los puertos SATA de una misma placa fueran de diferentes tipos. En cuanto pueda lo pruebo y respondo qué tal.

Saludos.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pc no enciende, tampoco emite sonido
Hardware
winsor 2 2,217 Último mensaje 11 Mayo 2010, 22:47 pm
por verjo
No me arranca el ordenador
Windows
Madroa 6 3,833 Último mensaje 10 Mayo 2012, 15:44 pm
por Saberuneko
AYUDA!! EL ORDENADOR NO ARRANCA
Hardware
rmeafarm 6 3,808 Último mensaje 19 Diciembre 2013, 01:58 am
por rmeafarm
Ordenador no arranca
Hardware
Javi Metal 6 3,571 Último mensaje 8 Julio 2015, 23:41 pm
por DarK_FirefoX
que información emite el ordenador al estar navegando a Internet
Dudas Generales
Gorva 1 1,939 Último mensaje 7 Septiembre 2017, 00:44 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines