elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  MI PC se Apaga! (SOLUCIONADO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: MI PC se Apaga! (SOLUCIONADO)  (Leído 16,290 veces)
01munrra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



Ver Perfil
MI PC se Apaga! (SOLUCIONADO)
« en: 6 Diciembre 2012, 13:13 pm »

saludos!!... resulta ser que enciendo mi computadora de escritorio, y comienza a iniciar el sistema, al minuto de estar encendida, se apaga, asi por asi!.... y asi pasa  cada ves que la enciendo,...... ahora.... note que de ventilador de la fuente de poder no enciende!... sera que se da#o por completo la fuente???---


gracias!!


« Última modificación: 22 Diciembre 2012, 03:44 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: MI PC se Apaga!
« Respuesta #1 en: 6 Diciembre 2012, 13:28 pm »

puede que sea problema de software, puedes probar a iniciar con linux u otro sistema operativo haber si te pasa lo mismo.

PD:Hace tiempo vi un caso similar, soluciñon? PC nuevo.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: MI PC se Apaga!
« Respuesta #2 en: 6 Diciembre 2012, 15:40 pm »

Citar
PD:Hace tiempo vi un caso similar, soluciñon? PC nuevo.

Para eso está el foro, para averiguar el problema que tiene antes de comprar un PC nuevo. Se han solucionado muchos problemas como este sin tener que comprar ningun PC nuevo (en todo caso componente) ;)



Citar
saludos!!... resulta ser que enciendo mi computadora de escritorio, y comienza a iniciar el sistema, al minuto de estar encendida, se apaga, asi por asi!.... y asi pasa  cada ves que la enciendo,...... ahora.... note que de ventilador de la fuente de poder no enciende!... sera que se da#o por completo la fuente???---

Lo primero serian las caracteristicas de la máquina (procesador, placa base, gráfica, fuente), deberias haberlas especificado, es importante tenerlo en cuenta en estos casos. Entiendo que se apaga y no se reinicia...

Con respecto a la fuente, de que fuente hablamos? No funciona en ningun momento el ventilador de ésta? Siendo así puede llegar a pillar un buen calentón si tiene que evacuar el calor interno y el ventilador no se inmuta o no funciona como debe y puede darte problemas como el que comentas.

http://foro.elhacker.net/hardware/velocidad_aleatoria_en_ventilador_de_fuente-t376312.0.html

Llegaste a probar con una Live CD?

Teniendo en cuenta más comprobaciones:

Aunque parezca una chorrada, has revisado que el boton de power esté correctamente y no se llegue a quedar pillado? En caso de comprobarlo, podrias quitar su respectivo conector del front_Panel y encender puenteando los pines de power)

Lo importante en este tipo de problemas suele ser temperaturas, estado de la fuente de alimentacion(se deberia comprobar con otra en buen estado) y estado de la placa base. Has revisado las temperaturas? (CPU, GPU...) Puede que le haga falta una limpieza interna, en ese caso deberias limpiar bien ventilador, disipador, quitar restos de pasta térmica y aplicar nueva, una capa fina. Sin olvidarte de limpiar ranuras de memoria y gráfica y contactos, cableado (si estan llenos de polvo).. lo que viene siendo una limpieza interna en condiciones. Podrias dejar lo mínimo imprescindible conectado y todo lo demás fuera.

También habría que ver el estado de esa fuente, ya que viendo lo que comentas, sería de las primeras cosas a comprobar (en cuanto a apagones y no funcionar el ventilador), podria estar tocada, comprueba con otra... teniendo en cuenta las temperaturas, claro, que hay que ojearlas en estos casos.

Supongo que no habras ojeado el estado de esa placa base en cuanto a condensadores hinchados y tal, como también supongo que no habrás mirado la chincheta de la sección de hardware:

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Ni habrás usado el buscador ya que hay gran cantidad de temas como el tuyo y solucionados.

http://foro.elhacker.net/hardware/mi_ordenador_se_apaga_solo_solucionado-t359961.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/computadora_se_apaga_sola-t368486.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/ordenador_que_cuando_va_a_arrancar_windows_se_apaga_solucionado-t339764.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/averia_ordenador_se_enciende_y_apaga_solucionado-t367586.0.html

Tienes más temas... :silbar:


Saludos!!
« Última modificación: 7 Diciembre 2012, 15:46 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
01munrra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



Ver Perfil
Re: MI PC se Apaga!
« Respuesta #3 en: 6 Diciembre 2012, 17:48 pm »

puede que sea problema de software, puedes probar a iniciar con linux u otro sistema operativo haber si te pasa lo mismo

Stakewinner00, mi problema es mas Hardware que software... te agradezco por tu ayuda...



También habría que ver el estado de esa fuente, ya que viendo lo que comentas, sería de las primeras cosas a comprobar (en cuanto a apagones y no funcionar el ventilador), podria estar tocada...


Aprendiz-Oscuro, logre solucionarlo, sin mucho..... fíjate, tome el CPU, le retire la Fuente,  la desarme, dicidi probar el ventilador de forma manual, pude notar que el ventilador esta duro, deduje que estaba lleno de polvo, por lo que tome la opcion de echarle un poco de aceite, le eche un poco de aceite, comencé a girarlo manualmente, hasta que el ventilador llego al punto suave, ya pódia girar solo, lo mente nuevamente al CPU, la encendí y funciono.....

con respecto a la temperatura, la veo normal, no calienta, y con respecto a la limpieza hay si tienes toda la razon, tengo meses sin limpiarla, tomate tiempo para eso, un buen cambio de pasta termica y limpieza general le caeria bien....

Gracias por su atencion...

saludos!!!!!
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: MI PC se Apaga!
« Respuesta #4 en: 6 Diciembre 2012, 18:06 pm »

Me alegro de que lo solucionaras ;D

De hecho, lo de engrasar el ventilador de la fuente estaba dicho también en el otro tema que te puse:

http://foro.elhacker.net/hardware/velocidad_aleatoria_en_ventilador_de_fuente-t376312.0.html

Citar
En tu caso se podria llegar a hacer una limpieza al ventilador de la fuente y demás y engrasarlo e incluso se podria llegar a cambiarlo por otro de calidad si llega el caso (esto se suele hacer cuando el ventilador que viene con la fuente es demasiado ruidoso y se quiere mejorar en ese aspecto), que se llega a hacer tambien(lo tienes comentado en el foro). Es importante que el ventilador de la fuente funcione adecuadamente... si se llega a parar por algun problema cuando deberia estar funcionando, la fuente puede pillar un buen calenton, lo que puede ser perjudicial para los componentes internos de la misma (y habría que solucionarlo lo antes posible).

Por eso no lo comenté directamente en éste, ya que estaba escrito el tocho en el otro hilo y no hacia falta repetir. Bueno, esperemos que no te de mas problemas :)


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
01munrra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



Ver Perfil
Re: MI PC se Apaga! (SOLUCIONADO)
« Respuesta #5 en: 7 Diciembre 2012, 02:47 am »

Aprendiz-Oscuro, puede ser que te rias un poco,pero resulta ser que me funciono un poco la PC, andaba bien, pero ahora sigue igual, la enciendo, y tambien enciende bien el ventilador de la fuente, y resulta ser que al rato de estar encendida se vuelve a apagar...... pero note que el Lef, del puerto RJ-45 sigue encendido, incluso aun cuando ya se apago la PC.... y por logica, pareciera que la fuente le sigue pasando corriente, estoy pensando que puede ser la tarjeta madre,, espero que no, por que las PC por aqui estan muy caras, y mas estos tiempos....

en fin, voy a echarle un ojo a todos los link que me posteastes haber si consigo la solucion...


Saludos!
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: MI PC se Apaga!
« Respuesta #6 en: 7 Diciembre 2012, 02:51 am »

Pues nada, no será porque no te he dejado suficiente para comprobar >:D.

Con todo lo que te he comentado (si compruebas bien) tienes que dar con el problema sin mucha historia.

Citar
del puerto RJ-45 sigue encendido, incluso aun cuando ya se apago la PC.... y por logica, pareciera que la fuente le sigue pasando corriente, estoy pensando que puede ser la tarjeta madre,, espero que no, por que las PC por aqui estan muy caras, y mas estos tiempos....

No quiere decir que la fuente vaya bien y sea estable. Incluso el equipo puede encender y no darte video y podria ser sintoma de fuente también. Lo que dices no descarta que la fuente pueda estar tocada, de hecho deberias comprobarla, junto con todo lo demás comentado.

Comprueba bien todo lo dicho.



Saludos!
« Última modificación: 7 Diciembre 2012, 03:25 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
dennis094

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185


Embrace your dreams, protect your honor


Ver Perfil
Re: MI PC se Apaga!
« Respuesta #7 en: 7 Diciembre 2012, 14:03 pm »

Me pasaba algo muy parecido sino lo mismo, despues de limpiar el ventilador mil veces, y todas esas cosas, lo que hice fue comprar una fuente de alimentacion nueva, y con eso ya no se me apaga nunca. De todas maneras, procura tener el ordenador en un sitio "abierto" para que el ventilador pueda respirar bien, pero ya te digo que yo lo solucione comprando una fuente de alimentacion nueva.
Saludos
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: MI PC se Apaga!
« Respuesta #8 en: 7 Diciembre 2012, 14:41 pm »

Me pasaba algo muy parecido sino lo mismo, despues de limpiar el ventilador mil veces, y todas esas cosas, lo que hice fue comprar una fuente de alimentacion nueva, y con eso ya no se me apaga nunca. De todas maneras, procura tener el ordenador en un sitio "abierto" para que el ventilador pueda respirar bien, pero ya te digo que yo lo solucione comprando una fuente de alimentacion nueva.
Saludos

Pues es lo que se le está diciendo desde el primer post xD, que compruebe con una fuente de alimentacion nueva tambien (a parte de todo lo dicho), esa puede estar tocada. Cuando la maquina da esos apagones es de lo primero que habria que comprobar. Me gustaria saber que fuente lleva ese equipo, porque informacion ha dado mas bien poca ninguna y no sera porque no he pedido datos!!

Se agradece tu comentario según la experiencia que tuviste corroborando en parte lo dicho.


Saludetes!
« Última modificación: 7 Diciembre 2012, 17:22 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
dennis094

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185


Embrace your dreams, protect your honor


Ver Perfil
Re: MI PC se Apaga!
« Respuesta #9 en: 7 Diciembre 2012, 17:00 pm »

Ah vale, es que no me lei todos los coments del post xD
pero como decis todo apunta a ser problema de la fuente.
Saludossss
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga (SOLUCIONADO) « 1 2 3 4 »
Hardware
Crash_RPM 34 48,401 Último mensaje 11 Octubre 2011, 00:49 am
por Aprendiz-Oscuro
avería, ordenador se enciende y apaga (SOLUCIONADO) « 1 2 »
Hardware
mo7oko 13 55,444 Último mensaje 27 Julio 2012, 12:13 pm
por mo7oko
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines