elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  El ordenador arranca pero no se inicia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El ordenador arranca pero no se inicia  (Leído 4,597 veces)
CICOLO_111234

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200

CICOLO_111234


Ver Perfil WWW
El ordenador arranca pero no se inicia
« en: 13 Octubre 2011, 21:26 pm »

Hola:

Hace unos días empecé a experimentar ciertos fallos en mi ordenador. Me saltaba la famosa "pantalla azul" de Windows varias veces. Luego llegó un momento en el que después de reiniciar el ordenador al salir la pantalla azul volvía a mostrar la pantallita azul antes de iniciar sesión en Windows. Intenté arrancar en Modo Seguro pero se paraba cuando intentaba cargar "crcdisk.sys" (si no me equivoco).

Ahora cuando enciendo el ordenador los ventiladores se ponen en marcha, se enciende la lucecita de la disquetera y puedo abrir el compartimento de los CDs, pero no muestra nada en la pantalla (y no es fallo de la pantalla, os lo puedo asegurar).

Buscando por Internet, creo que el problema puede ser que se haya gastado la pila interna del ordenador, y por eso mostraba el pantallazo azul en intervalos cada vez más pequeños hasta llegar al punto en el que no tiene suficiente energía para arrancar el ordenador.

Por supuesto, puede que esté equivocado, y por ello recurro a vosotros. ¿Cuál creéis que puede ser el problema? ¿Puede ser la pila?

Gracias de antemano.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: El ordenador arranca pero no se inicia
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2011, 21:34 pm »

Empezaste a experimentar esos fallos representados en BSOD haciendo overclock por ejemplo?

Citar
Buscando por Internet, creo que el problema puede ser que se haya gastado la pila interna del ordenador, y por eso mostraba el pantallazo azul en intervalos cada vez más pequeños hasta llegar al punto en el que no tiene suficiente energía para arrancar el ordenador.

Lo comun cuando se "gasta la pila" es que el ordenador arranque, cargue los valores por defecto e indique en la parte del POST el mensaje correspondiente a que la pila está lista... De todas formas lo primero que deberias hacer ante tu problema es quitar la pila durante un rato y resetear BIOS (Si quitas la pila asegurate de que luego queda bien puesta) o bien haz puente con el jumper de CLR_CMOS. En caso de que este agotada pues una nueva ;D

Tienes puesto el speaker? pitidos en algun momento? Otra causa por la que puede que no te de video es por fuente de alimentacion. Gráfica en buen estado? intentaste arrancar con solo 1 modulo de memoria? limpiaste contactos de memoria y ranuras? Qué placa base tienes? condensadores hinchados por la parte superior?

Comprueba bien.

Para completar por si acaso:
http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Saludos!!


« Última modificación: 14 Octubre 2011, 00:38 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
axlroses_149

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: El ordenador arranca pero no se inicia
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2011, 21:58 pm »

que mas produce el agotamiento de la pila?. Tengo un caso parecido, resulta que hace como 6 meses que mi pc al prender se demora mucho en que aparezca el logo de la placa. Lo que hace es lo siguiente: lo prendo, suena el ventilador el grabador de dvd y too,y luego todo deja de sonar y prende como al minuto despues. Luego de eso ningun problema, hace un tiempo se me exo a peder la tarjeta de video, el ventilador de sta no funcionaba. Es como si por el calor o algun problema d eeneriga se me hubiera dañado la placa, la trate de resetear muchas veces de miles de forma. Y hasta ahora nose que le ocurre, sera la pila, sera la tarjeta memoria...tb conecte y volvi a conectar todo y nada...incluso le compre una tarjeta de video pensando k ese era el problema pero no. Cuando ya aparece imagen en  la pantalla (el logo de la placa) todo funciona normal, es solo cuando se prende que se demora...es como si trata de identificar algun dispositivo y como k se reiniciara, y al minuto recien arranca. Que sera? La placa es una Asus M2ne-sli.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: El ordenador arranca pero no se inicia
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2011, 22:06 pm »

@axlroses_149

Lo mejor hubiera sido abrir un tema nuevo con tu problema en concreto, para que no haya mucho lio con ambos temas y quede todo mas ordenado.

Con respecto a lo que comentas, te fijaste en el post? es lo que interesa ver, cuando reconoce; memoria, unidades y demás (pulsaste tecla tab?) en BIOS tambien podrias desactivar el logo.

Llegaste a resetear BIOS? tienes activado S.M.A.R.T en BIOS? comprobaste quitando unidades y arrancando con lo imprescindible? como tienes puesta las unidades de CD/DVD y disco duro? estado del disco duro?

Comentas que cuando trabajas con la maquina ningun problema... supongo que nada de bloqueos, reinicios y demás. Temperaturas Ok?

Saludos!
« Última modificación: 14 Octubre 2011, 01:47 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
axlroses_149

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: El ordenador arranca pero no se inicia
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2011, 23:26 pm »

me parece, abrire un nuevo tema :)...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
CPU prende pero no inicia
Hardware
Nav 21 2 3,949 Último mensaje 22 Septiembre 2011, 17:11 pm
por loco965
ordenador nuevo no inicia la bios
Hardware
josehuhe 3 4,901 Último mensaje 17 Enero 2012, 16:54 pm
por josehuhe
Inicia el sistema pero no reconoce un Driver
Hardware
Cergath 3 3,257 Último mensaje 14 Marzo 2012, 01:43 am
por Aprendiz-Oscuro
No me arranca el ordenador
Windows
Madroa 6 3,821 Último mensaje 10 Mayo 2012, 15:44 pm
por Saberuneko
clono disco pero no inicia « 1 2 3 4 »
Windows
el ultimo 33 9,234 Último mensaje 29 Enero 2024, 13:37 pm
por knario
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines