Supongo que estás trabajado con un estilo de particiones UEFI, porque no intentas crear el arranque manualmente, primero debes vaciar (dejar como espacio no asignado) la partición de arranque, esa de 100MB, eso lo puedes hacer desde el Administrador de Disco o con algún otro programa como DiskGenius u otro, incluso con el propio DiskPart.
OJO que usar DiskPart o BCDBoot incorrectamente puede hacer que pierdas tus datos o no arranque tu sistema actual.
1. Asegúrate del estilo de particiones que está usando tu Disco clonado, puede ser MBR (BIOS) o GPT (UEFI), los siguientes pasos solo los debes aplicar si se trata de GPT (UEFI)
2. Usas DiskPart (espero que tengas conocimientos previos de su uso o el uso de programas por línea de comandos) para listar los discos y seleccionar el adecuado, por ejemplo si el disco con el que quiero trabajar es el 0:
lis dis
sel dis 0Luego listas las particiones de ese Disco
lis pardebería mostrarte la partición del sistema y otros que tengas, el espacio no asignado no lo mostrará, solo mostrará un Desplazamiento que debería ser de 100MB, ahora creas la partición EFI con:
cre par efientonces los formateas como fat32, le asignas una letra de unidad y sales de DiskPart con exit:
for quick fs=fat32
ass letter=S
exitPara finalizar creas el boot con el comando BCDBoot, suponiendo que el Disco del Sistema (donde está Windows) es H y la partición boot es S
BCDBoot "H:\Windows" /S "S:" /F UEFIEso es todo con respecto a GPT (UEFI), si por el contrario el estilo de particiones es MBR (BIOS) ni siquiera necesitas una partición aparte, te ahorras todo el lío de DiskPart y directamente usas el comando BCDBoot, por ejemplo si el sistema está en H puedes crear el boot en esa misma unidad:
BCDBoot "H:\Windows" /S "H:" /F BIOSEso es todo con respecto a MBR (BIOS)
Ya solo queda ver si funciona porque debería
---
Creo que hay programas que permiten hacer todo esto de forma gráfica como
https://www.easyuefi.com/index-us.html pero en realidad los vi más complicados XD, me he acostumbrado a usar los comandos