Yo dispongo (desgraciadamente) de un inhibidor WIFI (analógico) en mi cuarto.
Mi cama es plegable, es decir, como un cajón, dentro del cual se guarda la cama, cuando se abre para acostarse uno, el cajón queda a la derecha de la misma.
Dicho cajón está compuesto por madera y aluminio.
Resulta que si coloco un dispositivo WIFI de forma que si trazamos una línea recta desde el router hasta el dispositivo el cajón quede en medio, el dispositivo no recibirá señal...
Interesantemente, he tomado medidas, y son muy precisas, siempre y cuando tengamos en cuenta el fenómeno físico de difracción a la hora de trazar la línea y realizar las medidas, veremos que trazando una línea recta hasta los bordes, y luego realizando el cálculo correcto, hay áreas donde el WIFI no llega en absoluto.
Visualmente, algo tal que así:
Donde la línea amarilla sería el borde del cajón, y la ranura la esquina de la cama.
Las areas completamente azules representarían las zonas "ciegas" que tengo en mi cuarto, mientras que las áreas en movimiento son las ondas que siguen propagándose.
El caso, lo importante es que esa caja de madera+aluminio no deja pasar las ondas. Actuando como inhibidor analógico de las mismas.
Así que ya sabes, forra tus paredes (externas) con aluminio, y es probable que no te puedan robar el WIFI desde fuera de casa. (Recuerda que las ondas todavía podrían "escaparse" por puertas y venanas, pero quedarían unos conos de propagación muy estrechos).
Un Saludo.