elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Develar un hash sha 256 o 512 con matematicas vorticiales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Develar un hash sha 256 o 512 con matematicas vorticiales  (Leído 3,980 veces)
Kerstui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Develar un hash sha 256 o 512 con matematicas vorticiales
« en: 2 Octubre 2022, 00:40 am »

Hola a todos, creo que este es un tópico mas adecuado para compartir esto, recalco que esto son aplicaciones de mis estudios en estas matemáticas, estudios que no he completado pero logre grandes avances y como no me sirven para nada mas que el placer de encontrar algo nuevo lo comparto con todos ustedes.

Continuare con estos estudios, hasta el momento tengo un tiempo en ellos, pero espero terminarlos.

Esto lo estoy haciendo desde mi celular, por lo que disculpen el testamento.

Seré tan breve y claro como me sea posible. Y para esto no enseñaré ni daré clases de matemáticas vorticiales y vectoriales, yo mismo estoy estudiando y aplicándolo, sin embargo debería leer un poco de los mismos para entender los conceptos.

Bien, un hash sha256

F2F64BF68C099A384134C47313D58F888110D23F43A43FC41419576D93D8D77D

El cual contiene letras que van desde la A a la F y variedad de combinación de números. Creo grupos de 4 dígitos, formando 16 grupos en total, de los cuales tomamos el numero indice y creamos 4 grupos con cada uno de ellos.

(2923)  (3843) (1637) (6464)
    A.         B.          C.        D
Le otorgó un nombre a cada grupo para reconocerlo luego en la geometría.
Siguendo las reglas vorticiales a cada número le corresponde un grupo de letras creando un eneagrama.

1 (a b c t u)
2 (d e v w)
3 (f g x y z)
4 ( h i)
6 (l m)
7 ( n o)
8 ( q p)
9 ( r s)

Vale por estadística esta claro que este grupo contiene el 98% de de las letras del abecedario, lo que lo hace imposible de descifrar en un lapso de tiempo muy corto, sin embargo el hash sólo contiene 6, para saber cuáles son esos 5 sigo con geometría fractal y matemática vectorial, (no cambió de fórmulas continuo con matemáticas vorticiales.)

No se como subir una foto o imagen por lo que intentaré explicar la figura que deben usar.
 Si entendemos que cada grupo pertenece a un eneagrama en un círculo, si al mismo lo dividimos en ángulos de 40°, nos dará 9 puntos, siendo el punto de inicio el norte del círculo que comprenderá el número 9, y girando según el reloj el siguiente será 1, 2 etc hasta 8.

Como utilizo 4 grupos son 4 círculos, y al ser los 4 parte del todo los círculos están conectados en el punto que corresponde al número 9, de este modo los 9 de cada círculo se encuentran en el centro de la figura.

Sugiero que cada círculo esté dividido en cuadrantes para que se me entienda ya que así es como lo plantee yo sin embargo cualquier otro método más simple seguro funciona.

Bien ya tenemos la figura, yo realizo 2 copias, porque hacer todo en una misma es un poco desordenado a la vista. Ya que se deben comparar las geometrías fractales según la polaridad para saber cuáles son os números verdaderos y cuáles no, aquí es donde eliminó números que no contienen las letras de la palabra en el hash.

Creo la geometría fractal en cada círculo. En la primer figura de 4 círculos comienzo del grupo A y sigo con el grupo B que coloque en el círculo siguiente a la derecha en sentido antihorario, y así hasta terminar en el grupo D, en la otra copia de círculos realizó lo mismo pero en dirección contraria, esto quiere decir que comenzando desde el grupo A sigo al B pero este grupo se encuentra a la izquierda y sigo en sentido horario hasta el grupo D.

Con esta comparativa verán que hay 3 grupos que se intercede y un 3 no lo hace nunca, (A B C) quedando por fuera el D. En este caso no tomo en cuenta el grupo D para obtener la información que busco. (no lo desecho, es importante que se entienda que cada objeto contiene información, la que obtuve yo hasta el momento es la que expresó aquí sin embargo se que se dan otras relaciones con los grupos que no se analizan).

Bien, ahora sólo con los grupos A B y C, realizó una comparativa de las figuras geométricas, y ya aquí se aplica los conceptos elementales de las matemáticas vorticiales según la polaridad para descartar números.

Comienzo desde el grupo A, esto solo lo realizo así porque tomo como referencia el 9 como punto de inicio. Analizando las geometrías fractales se puede ver a simple vista que el grupo B, se repite en 2 conjuntos intersecciones diferentes, la primera (según la polaridad que elegí partiendo del grupo A), interseccion es (BC) y la segunda (BA).

Ya aquí tenemos un resultado y es que el número 8 del grupo B, forma parte de la palabra del hash, y se repite 2 veces, (no he continuado estudiando esto pero con paciencia se que es mas simple, pero hasta este punto me dice o que la palabra comprende las letras Q y P, o QQ o PP, reduciendo así las probalidades.

Esta comparación geométrica y de los números índices de las figuras fractales ya se puede obtener los siguientes números implicados que contienen las letras de la palabra. 1, 2, 9 y 6. Reduciendo así de 8 números que se encuentran en los grupos a 4, y sabiendo que el 8 se repite y la palabra contiene 6 letras, por una razón obia y simple es 1 letra de cada una de los números restantes. También se puede saber cuáles son, hay que repetir el proceso de la figura para los 4 grupos iniciales, pero en este caso los grupos serán los números 1, 2, 9 y 6, ya que cada letra posee un valor numérico, volvemos a la geometría fractal, la polaridad y número geometría índice de cada figura.

Así obtenemos que las letras son u, r, l, y e las 4 letras faltan tes.

La palabra es purple, pero para agregar una complejidad alfanumérica yo agregué 124 al final siendo "purple124". Lo hice sencillo para que se entendiera, 124 tiene como número índice el 4, en el vórtice 124 se encuentra en la undécima posición, y este número se puede obtener con la suma de la suma total de los números de los grupos iniciales. Pero en este caso utilizo el grupo con el que no trabaje inicialmente, el D, (6464), aplicamos la geometría nuevamente, es una repetición del 8 y el 3, sumamos da como resultado 11, que es el nivel vorticial donde se encuentra el número 124. Tengo unas hipótesis de como obtenerlo pero hasta el momento en el nivel 11, solo hay 9 posibilidades de números, entre ellos el 124. Así es como hasta el momento avance con esto, obtengo todas las letras y los números que pueden estar implicados. De este modo según lo que me instruyeron con mucha eficacia en este foro, realizar una comparación de fuerza bruta de combinaciones se reduce a 9 números posibles, y 4 letras y la posibilidad de la permutacion de QP. Lo que tomaria unos 6 días sin datos con una gpu tesla, sólo toma 3hs con una gpu gtx430.

Vuelvo y repito, no soy un erudito en esto, son mis estudios y descubrimientos, se y me doy cuenta que se puede hacer mas, (palabras alfanumérica con caracteres desordenados y sumarle signos también), es un poco más de trabajo pero puede ser realizable, te invito a que lo practiques.
Hacia semanas que no llegaba por este foro, pensaba volver cuando tuviera esto claro y todo echo, pero deje todo hasta aquí ya que otras responsabilidades me aquejan. Sin embargo gustoso de compartir.
No se si se puede compartir el correo en este post, pero revisare el foro con más frecuencia en el futuro.
En línea

Kerstui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Develar un hash sha 256 o 512 con matematicas vorticiales
« Respuesta #1 en: 2 Octubre 2022, 17:41 pm »

Lo que estoy dejando en el tintero en hipotiposis;

1°Un modelo mas sencillo de hacer todo esto, (una ecuación es lo que pienso seria adecuado ya que variables son pocas y las demás son constantes.)

2°Adherir a esto uno de los signos ascii lo vuelve mas tedioso, porque son 3 figuras, (al ser letras y números usando 2 lo veo suficiente, pero agregando una variable mas queda mas limpio agregando una tercer figura para los fractales).

3°He notado ciertas similitudes entre los números indices respecto del hash, con lo que pienso que podría obtenerse el orden, pero es un pensamiento teórico no he plasmado nada en papel con respecto a esto, debería analizar mas ejercicios para llegar a una conclusión.

4°En el post inicial donde preguntaba como funcionan los hash, me informaron que no solo sirve para una palabra, contraseña. Sino que puede ser un archivo completo, una carpeta de archivos, imagen o videos. (imagino que audio tambien?), bueno todo esto es compartido por otros con respecto a lo que se puede hacer con un sistema hash, por lo que pasar a ese otro tipo de analisis seria entretenido, una vez dejado un acabado en lo que hago ahora, confieso que hacer una "vista", (no se como llamarlo sin colocar un concepto inadecuado a lo que se puede hacer con las MV), de una palabra alfanumerica puede ser un trabajo largo, pero una vez que se entiende el concepto es como cualquier ejercicio matematico, es aplicar la regla y todo sale facil.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
libro de matematicas 3D
Programación General
Quake-man 0 2,680 Último mensaje 28 Abril 2010, 20:53 pm
por Quake-man
Pregunta matemáticas « 1 2 3 »
Foro Libre
Shell Root 23 7,340 Último mensaje 16 Septiembre 2010, 22:10 pm
por Komodo
Curiosidad matematicas xD
Foro Libre
anonimo12121 1 1,809 Último mensaje 6 Abril 2011, 14:17 pm
por -- KiLiaN --
Duda de matematicas
Dudas Generales
m@o_614 3 2,216 Último mensaje 1 Diciembre 2013, 18:34 pm
por Stakewinner00
Mi problema con las Matemáticas « 1 2 »
Foro Libre
Br1ant 16 5,774 Último mensaje 24 Febrero 2015, 02:28 am
por Br1ant
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines