Autor
|
Tema: Ayuda con las matemáticas !!! (Leído 9,143 veces)
|
BlackM4ster
Error, el teclado no funciona. Pulse F1 para continuar
|
Sé la velocidad con la que se mueve hacia la cara (constante) Sé la cara con la que choca Sé la dirección del personaje
|
|
|
|
|
|
|
Kilowatt
|
Pues como escribir matematicas aqui es tedioso y encima no se entiende bien, te subo una imagen con la idea escrita en papel si te parece bien. Edito: Ya esta. http://img46.imageshack.us/img46/5752/003lbp.jpgSi hay algo que no se entiende (no me extrañaria, tengo una caligrafia vergonzosa) dimelo.
|
|
« Última modificación: 26 Abril 2013, 22:00 pm por Kilowatt »
|
|
|
|
|
BlackM4ster
|
Muchas gracias Lo de la velocidad nueva, no lo había pensado jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Kilowatt
|
Seguramente todo esto se pueda optimizar, pero eso ya lo vas mirando tu que ahi estoy un poco verde. Quiza seria mejor idea para comprobar cual de los dos sentidos es el correcto que te fijes en los modulos de los vectores resta entre la velocidad y las posibles direcciones, y el menor es el correcto. Creo que es mejor calcular unas cuantas sumas y restas que un arccos. Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
BlackM4ster
|
La optimización, viene luego Te dejo un enlace para que pruebes: Sin colisiones https://www.dropbox.com/s/0m9mhmrgmhmt7an/Juego%20Isc.rar Con colisiones https://www.dropbox.com/s/6il280vqch0u2r4/Juego%20Isc%20con%20Colisiones.rar
|
|
|
|
|
|
|
Kilowatt
|
Siento no haberlo podido probar antes. Has hecho bastantes progresos, te felicito.
Aunque me imagino que querras seguir desarrollandolo, asi que tengo un par de preguntas. Cuando te acercas a un objeto, aparecen unas cajas con los vertices marcados. ¿Esas son las bounding boxes de las que hablamos? Si asi es, en muchas ocasiones resulta que no estan alineadas con la caja de texturas, asi que puedes penetrar en la textura aunque las cajas en si no se intercalen.
Parece que las colisiones entre estas cajas se detectan perfectamente y que has conseguido que permanezca solo la componente tangencial de la velocidad, asi que quiza sea solo un problema de alinear las cajas a las texturas, y con eso quedaria bien. Bueno, tu eres el que esta manejando el proyecto de primera mano, asi que ya me cuentas si estoy diciendo disparates. Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
BlackM4ster
|
jajaj Si, si, tienes razón. Al final, decidí hacerlo con las dos alineadas a los ejes, ya que al ser cubos, no se nota mucha diferencia. Los cubos que se ven cuando estás cerca son los bounding, que solo se activan si estás a una distancia considerable para que el CPU no se sobrecargue de cálculos absurdos Lo seguiré desarrollando cuando tenga tiempo (exámenes), aunque por ahora, lo básico ya lo tengo: movimiento, cámaras, colisiones... ya veremos como acaba este proyecto xD Para ser mi primer programa en C++ con OpenGL, no está nada mal. Con vuestra ayuda he sacado varias cosas. Gracias !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |